Miami es Nº. 1 de la Conferencia Este

LeBron James guió a Miami a la victoria. Los Heat son los primeros sembrados en la Conferencia Este. Foto: nba.com
LeBron James guió a Miami a la victoria. Los Heat son los primeros sembrados en la Conferencia Este. Foto: nba.com

LeBron James anotó 28 puntos en la primera mitad camino a un partido con 36 unidades, y los Heat regresaron a la victoria (108-89) sobre los Hornets en la Arena de Nueva Orleáns de Louisiana y aseguraron el Nº. 1 de la siembra para los playoffs de la Conferencia Este.

James disparó un 65 por ciento desde el campo, incluyendo 7-de-10 desde la línea de 3 puntos y tuvo seis asistencias y cuatro rebotes para Miami (57-15).

Y con la victoria, Miami, por primera vez desde la temporada 2004-05, se llevó el No. 1 de la siembra para los playoffs de la Conferencia Este.

El desequilibrio fue evidente desde mediados del primer cuarto hasta el pitido final. Miami, salió de su derrota en Chicago el miércoles, y superó a Nueva Orleáns (25-48) tanto en la pintura como del exterior. Los Heat dispararon 60,9 por ciento desde el piso y conectaron 14 tiros de tres en la noche.

Para los 6 minutos y medio, los Hornets parecían que tenía alguna oportunidad, incluso teniendo una ventaja de 11-9. Pero los Heat se hicieron cargo y en un periodo de cuatro minutos que duró el final del primer cuarto y principios del segundo, James encestó cuatro triples consecutivos que empujaron una ventaja de Miami de nueve a 15 puntos.

Chris Andersen (11) de los Heat de Miami toma un rebote contra los Hornets de Nueva Orleans. Foto: nba.com
Chris Andersen (11) de los Heat de Miami toma un rebote contra los Hornets de Nueva Orleans. Foto: nba.com

Los Heat nunca lideraron por menos de 12 puntos de nuevo. Su próxima tarea será la de asumir la Conferencia Oeste, que lidera San Antonio, en Texas el domingo en lo que podría ser un anticipo de las finales de esta temporada.

Ryan Anderson encabezó a Nueva Orleáns con 20 puntos, mientras que Al-Farouq Aminu hizo un partido con 16 rebotes. Antonio Davis agregó 11 puntos y cinco rebotes para los Hornets.

Spurs 104, Clippers 102

Los Spurs de San Antonio ya tienen ventaja de dos juegos sobre Oklahoma. Foto: nba.com
Los Spurs de San Antonio ya tienen ventaja de dos juegos sobre Oklahoma. Foto: nba.com

En el AT&T Center de San Antonio, Texas, Tim Duncan tuvo una marca de temporada con 34 puntos, incluyendo una jugada de tres puntos con 2,2 segundos por jugarse, y los Spurs de San Antonio vencieron a Los Clippers de Los Ángeles por 104-102 la noche del viernes.

Duncan también tuvo 11 rebotes para San Antonio (55-17), que ganó su séptima consecutiva en casa. Tony Parker agregó 24 puntos y ocho asistencias y Tiago Splitter anotó 14 puntos.

Blake Griffin tuvo 18 puntos, Jamal Crawford agregó 16, Chris Paul tuvo 14, Caron Butler 11 y Willie Green tuvo 10 para Los Ángeles.

Los Spurs ampliaron su ventaja en la Conferencia del Oeste a 2 1/2 juegos sobre Oklahoma City, que perdió 101-93 a Minnesota.

Timberwolves 101, Thunder 93

En el Target Center de Minneapolis, Nikola Pekovic tuvo 22 puntos y 15 rebotes y Ricky Rubio agregó 17 puntos y siete asistencias para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a vencer a los Thunder de Oklahoma City por 101-93 la noche del viernes.

Chase Budinger anotó 13 puntos desde el banquillo y Andrei Kirilenko jugó excelente defensa sobre el estrella de los Thunder, Kevin Durant en la segunda mitad para ayudar a los Wolves a propinar  a Oklahoma un revés inesperado en su búsqueda del Nº 1 de la siembra en la Conferencia Oeste.

Durant anotó 36 puntos y siete rebotes, pero sólo 4 de 9 en los últimos 22 minutos. Russell Westbrook agregó 18 puntos y nueve asistencias para los Thunder, que entraron en la noche 1 1/2 juegos detrás de los Spurs de San Antonio en el Oeste.

Grizzlies 103, Rockets 94

Memphis superó a Houston. Foto: nba.com
Memphis superó a Houston. Foto: nba.com

En el FedExForum de Memphis, Zach Randolph anotó 11 de sus 21 puntos en el primer cuarto y los Grizzlies lograron una victoria por 103-94 sobre los Rockets de Houston ante un lleno completo de 18.119 el viernes por la noche. Randolph también tuvo un partido con 12 rebotes.

Randolph superó la marca de 20 puntos por primera vez desde que anotó 22 contra Dallas el 22 de febrero. Fue apenas su segundo partido de 20 puntos, desempeño desde el receso del Juego de Estrellas. Randolph tuvo 10 actuaciones iguales antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Los Grizzlies llevaban ventaja sólo por 48-47 con poco menos de cuatro minutos para el final de la primera mitad antes de que Randolph desatara una corrida de 13-6 para terminar la primera mitad, dando a los Grizzlies una ventaja de 61-53. A partir de ahí, los Rockets nunca se acercaron a menos de ocho puntos, y los Grizzlies aventajaron hasta por 17.

Los cinco titulares de los Grizzlies , junto con el guardia sustituto Jerryd Bayless, anotaron en cifras dobles. El centro Marc Gasol anotó 12 de sus 21 puntos en la segunda mitad, mientras que Tony Allen tuvo 16 y Mike Conley 15.

Knicks 111, Bobcats 102

JR Smith anotó 37 puntos para los Knicks de Nueva York. Foto: nba.com
JR Smith anotó 37 puntos para los Knicks de Nueva York. Foto: nba.com

En el Madison Square Garden de Nueva York, JR Smith anotó 37 puntos, su tercera excursión consecutiva de 30 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron a los Bobcats de Charlotte por 111-102 la noche del viernes para su séptima victoria consecutiva récord de temporada.

Carmelo Anthony anotó 32 puntos y Raymond Felton agregó 18 para los Knicks, que tienen la racha actual más larga en la NBA. Ellos construyeron una ventaja de 30 puntos que se redujo a un solo dígito por segundo partido en fila.

Gerald Henderson empató una marca en su carrera con 35 puntos para los Bobcats. Kemba Walker agregó 16, Michael Kidd-Gilchrist tuvo 14 y Ben Gordon finalizó con 12.

Smith anotó 23 puntos en el medio tiempo, el tiró 9 de 11 desde el campo.

Los Knicks tuvieron su mayor ventaja del juego en 58-28 cuando Smith anotó un triple con 5:24 restantes en el primer cuarto. Los Bobcats luego lograron una carrera de 19-9 para acercarse a 20 antes de dos tiros libres de Anthony que dio a los Knicks una ventaja de medio tiempo de 69-47.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *