Miami con su equipo ‘B’ gana a Wizards

Mario Chalmers terminó con 13 puntos para los Heat. Foto: nba.com
Mario Chalmers terminó con 13 puntos para los Heat. Foto: nba.com

Con sus estrellas LeBron James y Dwyane Wade en la banca lesionados, Ray Allen se alzó como el guía y encestó 23 puntos, y el equipo “B” de los Heat de Miami se impusieron la noche del miércoles por 103-98 a los Wizards, consiguiendo el mejor récord de la NBA, en el Verizon Center de Washington, DC.

Con James (tendón de la corva derecha) y Wade (esguince en el tobillo y la rodilla magullada) mirando sentados como dos chicos en una parada de autobús, y Chris Bosh en casa con síntomas de gripe, además de Udonis Haslem teniendo la noche libre a causa de un dolor en el tobillo derecho, los Heat cometieron 25 pérdidas de balón, pero aun así lograron la victoria que aseguró que van a terminar mejor que los Spurs de San Antonio, líderes de la Conferencia Oeste.

Los Heat, que han ganado cuatro partidos consecutivos, también establecieron un récord de la franquicia de victorias con 62, una más que el equipo de 1996-97. También mejoraron a 14-1 en la segunda noche de back-to-backs.

A.J. Price empató una marca en su carrera con 23 puntos y John Wall tuvo 17 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes para los Wizards, que habían ganado nueve partidos seguidos en casa.

James alineó en la victoria por 94-83 sobre los Bucks de Milwaukee la noche del martes, pero los Heat están jugando fuerte con el actual MVP de la liga.

Chris Anderson remata para los Heat. Foto: nba.com
Chris Anderson remata para los Heat. Foto: nba.com

Wade se perdió su sexto partido consecutivo. Mientras él y James por lo menos hicieron el viaje a Washington, Bosh se quedó en casa y se perdió un tercer juego consecutivo debido a síntomas de gripe.

Haslem se lesionó después de su primer doble-doble de la temporada en el partido del martes. Dijo que el tobillo le ha estado molestando por un tiempo, y sintió un dolor cuando plantó durante la persecución de un rebote. Él no espera que esté de baja por mucho tiempo.

La ausencia de los grandes nombres que le dio al juego un bajo perfil, los Heat cometieron 11 pérdidas de balón en el primer cuarto, pero aún tuvieron una ventaja de tres puntos.

Rashard Lewis anotó 17 puntos, Shane Battier anotó 15, Mike Miller agregó 14 y Mario Chalmers terminó con 13 para los Heat.

Hawks 124, 101 Sixers

Los Sixers sucumbieron en casa frente a los Hawks. Foto: nba.com
Los Sixers sucumbieron en casa frente a los Hawks. Foto: nba.com

En el Wells Fargo Center de Filadelfia, Josh Smith registró un doble-doble que consta de 28 puntos y 12 rebotes, lo que llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria contundente por 124-101 sobre los 76ers de Filadelfia el miércoles por la noche.

El escolta novato John Jenkins anotó 21 puntos, mientras que el alero novato Mike Scott contribuyó con 17 puntos. Al Horford agregó 16 mientras que Jeff Teague anotó 13 puntos y 11 asistencias. Los Hawks rompieron una racha de tres derrotas al tiempo que mejoraron a 43-36.

Thaddeus Young anotó 28 puntos para los Sixers, que cayeron a 31-47. Nick Young anotó 19 puntos, Dorell Wright tuvo 15 y Jrue Holiday tuvo 12. Los Sixers han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Magic 113, Bucks 103 (TE)

Los Magics derrotaron a los Bucks. Foto: nba.com
Los Magics derrotaron a los Bucks. Foto: nba.com

En el Amway Center de Orlando, Florida, Nik Vucevic tuvo un récord personal de 30 puntos y 20 rebotes, Tobias Harris agregó 30 puntos y 19 rebotes, y los Magic de Orlando se recuperaron en tiempo extra para llevarse una victoria por 113-103 sobre los Bucks de Milwaukee el miércoles por la noche.

Los Magic se sobrepusieron a un déficit de cinco puntos en el último minuto del tiempo regular, forzando a un tiempo extra, gracias a una canasta de 3-puntos por Harris con 1,9 segundos por jugarse. Vucevic y Harris se combinaron para nueve puntos en el tiempo extra para ayudar a Orlando a romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Monta Ellis encabezó a los Bucks con 21 puntos, y John Henson y Mike Dunleavy sumaron cada uno 17. Henson también tuvo 25 rebotes para Milwaukee, que perdió su partido consecutivo número 14 en Orlando.

Brandon Jennings salió temprano en la primera mitad con el tendón de Aquiles izquierdo adolorido y no regresó. Fellow de arranque por Larry Sanders también no jugó en la segunda mitad después de tener una fuerte caída.

Pistons 111, Cavaliers 104

Los Pistons de Detroit vencieron a domicilio a los Cavaliers. Foto: nba.com
Los Pistons de Detroit vencieron a domicilio a los Cavaliers. Foto: nba.com

En la Quicken Loans Arena de Cleveland, Andre Drummond anotó un récord personal de 29 puntos y los Pistons de Detroit ganaron un segundo partido consecutivo por primera vez en dos meses, con una victoria por 111-104 sobre los Cavaliers de Cleveland en la noche del miércoles.

Canasta de Greg Monroe con 38,8 segundos restantes le dio a Detroit una ventaja de 105-103 y los Pistons, que no habían ganado partidos consecutivos desde febrero 8-9, barrieron la serie de temporada de cuatro partidos a los Cavaliers. Detroit ha ganado a Cleveland en seis ocasiones consecutivas.

Drummond también atrapó 11 rebotes, mientras que Monroe anotó 23 puntos y Rodney Stuckey agregó 18.

Kyrie Irving anotó 27 puntos, incluidos 21 en la segunda mitad, pero se perdió un triple que habría dado a los Cavaliers la ventaja con 21 segundos por jugarse. El guardia All-Star estaba jugando en la segunda noche de juegos back-to-back por primera vez desde que regresó de una lesión en el hombro.

Nets 101, Celtics 93

Los Nets de Brooklyn ganaron en Boston. Foto: nba.com
Los Nets de Brooklyn ganaron en Boston. Foto: nba.com

En el TD Garden de Boston, Deron Williams tuvo 29 puntos y 12 asistencias para liderar a los Nets de Brooklyn a un triunfo por 101-93 sobre los Celtics de Boston en la noche del miércoles.

Brook López anotó 21 puntos y Joe Johnson agregó 20 para Brooklyn, que ganó por vez 12 en 18 juegos en general y venció a los Celtics por tercera vez en cuatro encuentros esta temporada.

Los Nets se acercaron al cuarto lugar en la Conferencia Este y afianzaron la ventaja de local en la primera ronda. Brooklyn está 1/2-juego sobre Chicago en el tercer lugar, con cuatro partidos por jugar en la temporada regular.

Paul Pierce encabezó a Boston con 23 puntos, Jeff Green agregó 11 y Kevin Garnett tuvo 11 puntos y ocho rebotes en su segundo partido de vuelta tras perderse los anteriores ocho con el tobillo izquierdo inflamado.

Los Celtics, que han perdido cuatro de seis, permanecieron tres juegos de ventaja sobre Milwaukee por el séptimo lugar en los playoffs en el Este, pero cayeron 2 1/2 juegos detrás de Atlanta por el sexto lugar, que venció a Filadelfia 124-101. Los Bucks perdieron en Orlando en tiempo extra, 113-103.

Suns 102, Mavericks 91

Los Suns de Phoenix dejaron al borde de la eliminación a los Mavericks. Foto: nba.com
Los Suns de Phoenix dejaron al borde de la eliminación a los Mavericks. Foto: nba.com

En el American Airlines Center de Dallas, PJ Tucker anotó 17 puntos, incluyendo dos canastas claves en los últimos minutos, y los Suns de Phoenix empujaron a los Mavericks de Dallas al borde de la eliminación de postemporada por primera vez desde 2000 con una victoria por 102-91 la noche del miércoles.

Los Suns dejaron escapar una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto y casi lo hicieron de nuevo en el cuarto antes de aferrarse a romper una racha de 10 derrotas consecutivas que fue la más larga en 16 años.

La derrota podría significar frenar una racha de 12 temporadas a los playoffs para los Mavericks (38-40) oficialmente podría terminar con una victoria de los Lakers de Los Ángeles, quien juega en Portland el miércoles.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *