Miami alarga racha a 23 victorias al hilo

James anotó 37 puntos con 12 asistencias para los Heat, que siguen en plan imponente. Foto: nba.com
James anotó 37 puntos con 12 asistencias para los Heat, que siguen en plan imponente. Foto: nba.com

LeBron James hizo un puente con 10,5 segundos por jugarse, para llevar a los Heat de Miami a su 23ª. victoria consecutiva, la segunda racha más larga en la historia de la NBA, con un triunfo por 105-103 sobre los Celtics de Boston la noche del lunes en el TD Garden de Boston.

Los Heat superaron la marca de 22 triunfos seguidos que Houston obtuvo en 2007-08 y van por la marca de 33 victorias en fila impuesta por los Lakers de Los Ángeles en 1971-72.

James anotó 37 puntos con 12 asistencias para los Heat que ganaron en Boston en la temporada regular por primera vez en 11 intentos, a pesar de un récord personal de 43 puntos de Jeff Green. Los Celtics estuvieron sin Kevin Garnett, quien tiene gripe y una lesión en el muslo izquierdo.

Paul Pierce tuvo 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Celtics, pero se perdió un triple con 3 segundos en el reloj que podría haber dado a Boston la victoria.

Mario Chalmers anotó 21 puntos para Miami, que no ha perdido desde el 1 de febrero. Los Heat no habían ganado en Boston desde que el nuevo “Big Three” se formó, incluyendo una victoria de los Celtics en doble tiempo extra el 27 de enero, cuando Ray Allen regresó con su nuevo equipo.

James festeja la victoria. Foto: nba.com
James festeja la victoria. Foto: nba.com

Ese día Rajon Rondo fue diagnosticado con una ruptura del LCA que puso fin a su temporada. Esta vez fue Garnett quien se perdió, aunque el entrenador Doc Rivers dijo que habría jugado si la lesión en el muslo no se hubiera visto agravada por la gripe.

Green tuvo 14 puntos en el primer cuarto, cuando los Celtics anotaron los últimos 17 para abrir una ventaja de 31-19. Boston llegó a tener 17 en el segundo, pero Miami se fue en una carrera de 15-6 poco antes de la mitad para hacer un juego de seis puntos y luego anotó los primeros ocho puntos en el tercer cuarto para tomar la delantera.

Mavericks 127, Hawks 113

Dirk Nowitzki tuvo 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Foto: nba.com
Dirk Nowitzki tuvo 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Foto: nba.com

En la Philips Arena de Atlanta, los Mavericks derrotaron por 127-113 a los Hawks la noche del lunes. Darren Collison salió de la banca para anotar 18 de sus 24 puntos en la primera mitad.

Nowitzki tuvo 22 puntos, seis rebotes y se unió a Collison con cinco asistencias.

Un día antes, Dallas fracasó en su casa en su cuarta y última oportunidad para vencer a su rival Oklahoma City, y los Mavs están ahora a 2,5 juegos de un lugar en los playoffs en el Oeste, pendiente el juego de los Lakers en Phoenix.

Atlanta, de hecho, disparó 56 por ciento (42-de-75) y también tuvo nueve jugadores que dispararon un 50 por ciento o mejor con el base Jeff Teague anotando 19 puntos en una vuelta a la alineación titular, y el dominicano Al Horford anotó 16 y 11 rebotes.

Sin embargo, los Hawks no pudieron compensar un déficit de 39-31 rebotes.

Nets 119, Pistons 82

Los Nets reaccionaron ante los Pistons. Foto: nba.com
Los Nets reaccionaron ante los Pistons. Foto: nba.com

En Palace of Auburn Hills de Detroit, los Nets de Brooklyn llegaron a tener hasta 43 puntos en camino a una victoria por 119-82 sobre los Pistons de Detroit la noche del lunes.

Los Nets han perdido dos de tres, incluyendo una derrota de 12 puntos ante Atlanta el domingo, pero no fueron impugnados por Detroit. Deron Williams lideró el camino con 31 puntos en 28 minutos mientras que el ex Piston Jerry Stackhouse anotó 10 puntos en su primer partido desde 26 de enero.

Los Nets, que llegaron a tener 43 de ventaja, terminaron con seis jugadores en cifras dobles.

Nuggets 119, Bulls 118

Los Nuggets se impusieron en la prórroga. Foto: nba.com
Los Nuggets se impusieron en la prórroga. Foto: nba.com

En el United Center de Chicago, Andre Iguodala anotó triple con 7.1 segundos por jugarse en el tiempo extra y dio a los Nuggets de Denver la 12ª victoria consecutiva, por 119-118 sobre los Bulls de Chicago en la noche del lunes.

El reserva Wilson Chandler lideró a los Nuggets con 35 puntos, Corey Brewer agregó 16 y Ty Lawson 13.

Iguodala terminó con 12 puntos y 10 rebotes, y Andre Miller tuvo 13 asistencias.

Nate Robinson anotó 34 puntos para Chicago, que perdió por séptima ocasión en 11 partidos. Luol Deng agregó 21 puntos, Marco Belinelli anotó 18 puntos y Joakim Noah tuvo 12 rebotes y 14 puntos.

Fue la 12 ª vez en los últimos 13 partidos que Denver anotaó 100 o más puntos, y marcó la primera vez en siete juegos que un oponente ha anotado 100 puntos a los Nuggets.

Grizzlies 92, Timberwolves 77

Los Grizzlies de Memphis ganaron en casa. Foto: nba.com
Los Grizzlies de Memphis ganaron en casa. Foto: nba.com

En el FedExForum de Memphis, los Grizzlies de Memphis parecían un equipo recién salido de una gira de cuatro juegos contra Minnesota desde el principio, pero una vez que llegaron sus puntos de referencia, los Grizzlies utilizaron su defensa por lo general tacaña y un ataque equilibrado para superar a los Timberwolves por 92-77 , la noche del lunes.

Los Grizzlies tuvieron cinco jugadores con puntuación de dobles dígitos, encabezados por 20 puntos de Mike Conley. Los Timberwolves fueron liderados por Alexey Shved con 12 puntos desde la banca.

Los Grizzlies han vencido a Minnesota 10 veces consecutivas, la racha más larga contra un rival en la historia de la franquicia. Los dos equipos se enfrentarán una vez más, el 30 de marzo, en Minneapolis.

Warriors 93, Hornets 72

Los Warriors de Golden Gate se impusieron a domicilio a los Hornets. Foto: nba.com
Los Warriors de Golden State se impusieron a domicilio a los Hornets. Foto: nba.com

En la New Orleans Arena de Louisiana, una noche después de una victoria de 30 puntos, los Warriors de Golden State siguieron rodando con otro gran margen, derrotando a los Hornets de Nueva Orleáns por 93-72 la noche del lunes.

Stephen Curry lideró el camino con 30 puntos, David Lee agregó 20 puntos y 11 rebotes y Klay Thompson anotó 13 puntos para los Warriors (39-30) que dispararon un 50 por ciento en el juego.

Nueva Orleáns (22-46) dio un paso temprano y se mantuvo, pero sin Eric Gordon, Jason Smith (hombro) y Austin Rivers (mano), los Hornets no pudieron mantener el ritmo durante todo el juego.

Ryan Anderson encabezó a Nueva Orleáns con 21 puntos y nueve rebotes, mientras que Anthony Davis registró 16 puntos y siete rebotes.

Suns 99, Lakers 76

Los Lakers sin Kobe Bryant fueron vapuleados por los Suns de Phoenix. Foto: nba.com
Los Lakers sin Kobe Bryant fueron vapuleados por los Suns de Phoenix. Foto: nba.com

En el US Airways Center de Phoenix, Luis Scola anotó 14 de sus puntos, con su segundo triple de la temporada, en el último cuarto el  lunes por la noche y los Suns de Phoenix derrotaron por 99-76 a los Lakers de Los Ángeles, que no contaron con Kobe Bryant por segunda noche consecutiva.

Steve Nash anotó 19 contra su ex equipo, pero sólo 6 de 17 de los Lakers dispararon un 33 por ciento para el juego.

Los Suns superaron a los Lakers 28-10 en el último cuarto para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Dwight Howard tuvo 16 puntos y 11 rebotes, pero sólo 6 de 18 desde el campo de los Lakers, aún sin el lesionado Pau Gasol.

Wesley Johnson agregó 14 puntos para los Suns, que vencieron a los Lakers en Phoenix por cuarta vez en fila.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *