Memphis avanza a la serie final del Oeste

Como es costumbre, Zach Randolph se destapó con 28 puntos y capturó 14 rebotes.
Como es costumbre, Zach Randolph se destapó con 28 puntos y capturó 14 rebotes.

OKLAHOMA.- Los Grizzlies de Memphis lograron por primera ocasión en su historia avanzar a la serie final de la Conferencia del Oeste al superar 88-84 al Thunder de Oklahoma City y espera a su próximo rival que saldrá de la ronda entre San Antonio y Golden State.

Como es costumbre, Zach Randolph se destapó con 28 puntos y capturó 14 rebotes, en tanto Mike Conley, el otro jugador estelar aportó 13 unidades y logró 11 asistencias para la quinteta ganadora, quinta escuadra preclasificada a los playoffs. Tony Allen contribuyó con 11 tantos y Marc Gasol se quedó en 10.

Thunder, Kevin Durant erró un disparo que habría igualado los cartones cuando restaban seis segundos en el cronómetro.
Thunder, Kevin Durant erró un disparo que habría igualado los cartones cuando restaban seis segundos en el cronómetro.

Por parte de los Thunder, Kevin Durant erró un disparo que habría igualado los cartones cuando restaban seis segundos en el cronómetro. Así terminó una pésima jornada para el astro, tres veces campeón anotador de la NBA.

Fue el propio Durant quien encestó 21 puntos para su equipo que llegó a la final de la NBA la campaña anterior y ahora resultó eliminado en cinco encuentros. Al primer preclasificado de la Conferencia Oeste le hizo falta la estrella perimetral Russell Westbrook, quien fue operado de una lesión en la rodilla.

A la hora de encestar por parte de Oklahoma también sobresalió Serge Ibaka quien hizo 17 tantos y se llevó ocho tablas antes de abandonar la contienda por acumulación de faltas. Reggie Jackson metió 16 puntos y Kevin Martin apenas logró 10.

Oklahoma vendió cara la derrota, con tres minutos en el reloj, tenía una desventaja de 12 puntos, se sublimó y encestó 16 tantos contra solamente seis de sus enemigos. Jackson anotó un disparo de tres unidades para acercarlos a dos cifras en 86-84 cuando quedaban solamente 14.3 segundos.

Randolph falló dos tiros libres con 11.3 segundos para proporcionar al Thunder una última oportunidad de salvar su campaña. Durant recibió el balón, superó a la zaga rival, pero erró su disparo. Allen encestó dos libres para Memphis para dejar el marcador final.

La serie resultó sumamente disputada entre ambas quintetas, ya que todos los enfrentamientos se decidieron a última hora, en los tres primeros juegos, la canasta definitiva se produjo en los dos últimos minutos, el cuarto juego se alargó a tiempo extra. Como se sabe, Memphis se alzó con la victoria en los últimos cuatro juegos.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *