Maniató Miami a Chicago y está a uno

Miami volvió a hacer de las suyas y los derrotó sin problemas 88-65 para tomar una ventaja casi decisiva de 3-1.
Miami volvió a hacer de las suyas y los derrotó sin problemas 88-65 para tomar una ventaja casi decisiva de 3-1.

CHICAGO.- El Heat de Miami volvió a hacer de las suyas y aunque ahora lo pulverizó a los Bulls de Chicago, les permitió escasa anotación que por poco iguala la marca de menos puntos recibidos en un juego de postemporada y los derrotó sin problemas 88-65 para tomar una ventaja casi decisiva de 3-1 en la serie que sostienen en la fase semifinal dentro de la Conferencia Este de la NBA.

Para no variar el estelar de Miami LeBron James registró 27 unidades ante un abatido conjunto de Chicago que nunca había finalizado con menos de 69 tantos, y guió a los actuales monarcas a un valioso triunfo que los tiene como favoritos para repetir espalda con espalda el título de campeones del baloncesto profesional.

El Heat los dominó de principio a fin y en un cuarto apenas les permitió anotar 10 puntos. Miami se largó adelante 11 dígitos al terminar la primera parte, sin embargo la ventaja se alargó en el tercer período cuando superaron a sus rivales por 17-9.

Los aficionados de los Bulls no pueden digerir esta derrota sobre más que nada porque no saben cómo Chicago logró alzarse con el triunfo en el primer partido que disputaron, y más que nada por las derrotas sufridas, una de ellas por 37 tantos de diferencia.

Fue el propio James quien no solamente brilló a la hora de anotar, quien también aportó ocho asistencias y se llevó siete tableros. Su coequipero Chris Bosh finalizó con 14 puntos, mientras Dwyane Wade apenas contribuyó con seis tantos.

Por el bando perdedor, Carlos Boozer fue el mejor anotador con 14 puntos y se apuntó 12 tableros para su quinto doble-doble de los playoffs, aunque solamente pudo encestar tres de sus 14 tiros de campo. Jimmy Butler lo respaldó con 12 puntos, mientras Joakim Noah recuperó nueve tablas. Nate Robinson, otro de los astros de Chicago falló 12 tiros y no anotó.

El Heat intentará llegar a la final en el quinto juego de esta ronda, cuando jueguen en casa el miércoles venidero.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *