Magic vs. Bulls y vs. Jazz en la Ciudad de México

Orlando Magic jugarán en la Arena Ciudad de México contra Chicago Bulls y Utah Jazz. Foto: NBA
Orlando Magic jugarán en la Arena Ciudad de México contra Chicago Bulls y Utah Jazz. Foto: NBA

La NBA y Zignia Live anunciaron la extensión de un acuerdo para tener dos juegos de temporada regular durante los siguientes tres años. Orlando Magic vs. Chicago Bulls, el jueves 13 de diciembre, y contra el Jazz de Utah, el sábado 15 de diciembre, en la Arena Ciudad de México de esta capital.

CIUDAD DE MÉXICO. – La National Basketball Association (NBA) y Zignia Live anunciaron hoy que los NBA Mexico City Games 2018 tendrán al Orlando Magic jugando dos partidos de temporada regular ante los Chicago Bulls, el jueves 13 de diciembre, y contra el Jazz de Utah, el sábado 15 de diciembre, en la Arena Ciudad de México de esta capital. Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México.

Como parte del anuncio hecho este día, la NBA y Zignia Live indicaron que han renovado su acuerdo de colaboración para tener dos juegos de temporada regular en México por algunos años más.

Los NBA Mexico City Games 2018 serán transmitidos a través de ESPN y del NBA League Pass International.  Los fanáticos que estén interesados en adquirir boletos y tener acceso a la preventa, a ofertas exclusivas y a más información, pueden visitar http://www.nba.com.

Los NBA Mexico City Games 2018 marcarán los juegos 27 y 28 en nuestro país desde 1992, la mayor cantidad de encuentros realizados en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, en el roster del Magic se encuentran Aaron Gordon y Mohamed Bamba, sexta selección global del NBA Draft 2018. Con los Bulls destaca el dos veces ganador del Concurso de Retacadas, Zach LaVine, y el delantero finlandés Lauri Markkanen. Por su parte, el Jazz es liderado por el español Ricky Rubio y el Defensivo del Año, el francés Rudy Gobert.

Chicago Bulls en nuestra capital. Foto: NBA
Chicago Bulls en nuestra capital. Foto: NBA

Además de las actividades dentro de la duela, los NBA Mexico City Games 2018 contarán con una gran cantidad de actividades interactivas para los fanáticos, iniciativas comunitarias a través del NBA Cares, así como las ya conocidas dinámicas del Jr. NBA, para darle a los aficionados al basquetbol la verdadera experiencia de la NBA en la Ciudad de México.

Los NBA Mexico City Games 2018 estarán apoyados por una plantilla de socios comerciales, entre los que se encuentran Nike, SAP, Gatorade y Tissot, entre algunos otros que serán anunciados en los próximos meses.

En 2017, la NBA jugó cuatro partidos en México, lo que representó la primera vez que la liga realiza cuatro encuentros de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá en un mismo año calendario.

Al finalizar los NBA Mexico City Games 2020, la liga habrá jugado 32 partidos en México desde 1992.

Utah Jazz también jugarán en la Arena Ciudad de México. Foto: NBA
Utah Jazz también jugarán en la Arena Ciudad de México. Foto: NBA

Los detalles sobre los próximos partidos serán dados a conocer en fecha posteriores.

Citas ejecutivos y jugadores:

Adam Silver, Comisionado de la NBA:

“Regresar a Ciudad de México con dos juegos de temporada regular refuerza nuestro compromiso de hacer crecer el basquetbol en México y América Latina. Los equipos de la NBA han disfrutado jugando en México por más de 25 años, y sé que el Magic, los Bulls y el Jazz están entusiasmados de continuar con la tradición de brindar la experiencia del juego en vivo a nuestros apasionados fanáticos mexicanos”.

Ignacio Sáenz, Director de Desarrollo de Negocios y Sociedades Estratégicas de Zignia Live:

“Estoy tan orgulloso de que, una vez más, los NBA Mexico City Games se lleven a cabo en nuestro país este próximo diciembre. El entusiasmo y la dedicación de cada fan mexicano resultaron en un acuerdo de varios años para que haya futuros juegos en la Ciudad de México. La Arena Ciudad de México es el escenario ideal para disfrutar de la magia del basquetbol en familia, y estamos seguros de que los juegos serán una experiencia memorable e inolvidable para todos. Agradecemos a la NBA, a los equipos y por supuesto, a los fanáticos en México por todo su apoyo. ¡Continuamos haciendo historia juntos!

Alex Martins, CEO del Orlando Magic: 

“Después de jugar dos veces en Inglaterra, Japón, China, México y Brasil, el Orlando Magic siempre se ha sentido honrado de participar en los NBA Global Games, donde esperamos representar de manera digna a la comunidad de la Florida y de la NBA. Tras nuestra experiencia pasada en la Ciudad de México, ahora sabemos de la pasión de los fanáticos mexicanos y esperamos con emoción esta increíble oportunidad”.

Michael Reinsdorf, Presidente y COO de los Chicago Bulls:

“Nos sentimos honrados de que la NBA haya invitado a los Chicago Bulls a ser parte de un juego que amamos con una audiencia global. Si bien nuestra ciudad natal es Chicago, los Bulls tienen la suerte de tener admiradores en todo el mundo y estamos entusiasmados de llevar a nuestro equipo a otras latitudes para ayudar a llevar la experiencia de la NBA a la Ciudad de México. En nombre de toda la organización, quiero agradecer a Adam Silver, la NBA y la Ciudad de México por esta oportunidad”.

Steve Starks, Presidente del Utah Jazz:

“El Utah Jazz está emocionado de jugar en la Ciudad de México y estamos orgullosos de representar a nuestros fanáticos y a la NBA en un escenario global. Esta será nuestra cuarta vez jugando en México y la primera vez en 15 años. Nuestra organización agradece a la NBA y a la gente de la Ciudad de México por esta oportunidad única”.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *