Los Spurs ganan a Clippers 100-99

Los Spurs de San Antonio y los Clippers de Los Ángeles ofrecieron una gran exhibición en el Palacio de los Deportes.
Los Spurs de San Antonio y los Clippers de Los Ángeles ofrecieron una gran exhibición en el Palacio de los Deportes.

*Con triple de último minuto San Antonio logró cardiaco triunfo sobre el conjunto de Los Ángeles anoche en el Palacio de los Deportes de esta ciudad

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Ciudad de México.-  Un triple de Neil cuando restaba segundo y medio de juego dio la victoria a las Espuelas de San Antonio 100-99 sobre los Clippers e Los Angeles en un cardíaco encuentro que enloqueció a los aficionados que abarrotaron el Palacio de los Deportes.

Los texanos impusieron su experiencia en el último cuarto, después de estar abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, tal como lo demuestran los 15 puntos de desventaja que les sacaron sus enemigos, pero poco a poco durante los dos cuartos complementarios hicieron valer su categoría y finalmente con una magistral jugada dieron cuenta de sus rivales que les salieron verdaderamente respondones.

Los Clippes se fueron el frente varias unidades incluso estuvieron ocho dígitos arriba en el primer cuarto del cotejo, pero poco les duró el gusto ante una escuadra de mayor poderío como son las Espuelas de San Antonio que lograron empatar el marcador a 20 unidades cuando restaban dos minutos de juego en dicho período

Displicentes se vieron los jugadores de San Antonio sobre todo a la defensiva, y sus contrincantes se dieron gusto con jugadas abajo del aro y en varias oportunidades les hicieron la puerta atrás y sumieron el esférico en grandes clavadas y permitieron ventaja de 28-21 en los primeros 12 minutos de juego.

El segundo cuarto fue de dominio absoluto de los angelinos, quien a base de rapidez y con buena defensa, aunado a que las Espuelas fallaron a la defensiva e hicieron algunas sustituciones y permitieron que sus contrincantes de largaran 56-38.

Los Spurs trataron de ajustar la defensa personal, pero no pudieron detener a los Clippers quien a base de velocidad y a que todos los tiros les salieron bien prácticamente, pudieron agenciarse una cómoda ventaja de 15 unidades al término de los primeros 24 minutos con score de 62-47.

El cansancio hizo presa de los texanos, que no atinaban a reducir la ventaja de sus adversarios tal como lo demostró el 70-55, pero pronto ajustaron sus líneas, dejaron de lado la defensa por zonas, presionaron la salida del cuadro rival y ganaron por nueve dígitos el tercer cuarto que finalizó 80-74.

Poco a poco los texanos que han sido campeones tres veces en los últimos años, demostraron incluso con elementos suplentes en la duela, que estaban dispuestos a vender cara la derrota, aunque la quinteta de enfrente, también venía dispuesta a llevarse la victoria.

Cuando restaban seis minutos San Antonio metió el acelerador a fondo y se fue al frente por primera ocasión en 89-88, cuatro minutos más tarde la situación sólo había variado en dos unidades cuando las Espuelas estaban adelante 93-91. Pero la cancha de los Spurs salió a relucir en los tres últimos minutos.

Lograron meter a su ritmo a los contrincantes, les hicieron ver mal en los tiros de media distancia y los angelinos fallaron incluso los tiros libres que seguramente hubiera complicado el triunfo de San Antonio.

Con un ir y venir vertiginoso en donde cambiaron ventajas se jugaron los minutos finales, hasta que vino una jugada perfectamente planeada con desventaja en 99-97, y ahí se decidió todo. Gary Neil con un segundo y medio anotó para el 100-99 final.

Por San Antonio, Blair encabezó a los anotadores con 21 unidades, Tim Duncan hizo 13, mientras que por los angelinos Griffin hizo 17 puntos, seguido de Gordon quien se despachó 13 unidades y de Davis con siete.

MANU GINOBILI

El estrella argentino de los Spurs, señaló que diseñaron de último momento la jugada que le valió la victoria a su equipo. “Además en el segundo período ajustamos la forma de jugar, salimos más agresivos, no dejamos hacer mucho a los adversarios, los atacamos mejor y ahí se fincó el éxito”, dijo.

Finalmente agradeció el respaldo de los aficionados mexicanos y argentinos que en buen número se dieron cita en el domo de Cobre de la Ciudad Deportiva y a pesar de lo cansado que resulta viajar de una ciudad a otra se van felices por el respaldo otrogado.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *