Los rusos conquistan la 7a. posición

La quinteta dirigida por David Blatt fue superior y se agenciò la victoria.
La quinteta dirigida por David Blatt fue superior y se agenciò la victoria.

* La selección de Rusia se agenció la séptima plaza del Campeonato Mundial de Basquetbol tras vencer a Eslovenia 83-78

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Estambul, Turquía (Exclusivo para PITLANE).- La selección de Rusia se agenció la séptima plaza del Campeonato Mundial de Basquetbol tras vencer a Eslovenia 83-78 en el encuentro que cerró la participación de ambas quintetas en un certamen que congregó a 24 naciones y que finalizará el domingo.

La escuadra dirigida por David Blatt consiguió la victoria después de un comienzo titubeante ante sus rivales que dominaron la primera parte con siete puntos de ventaja (30-37), debido a las sobresalientes actuaciones de Nachbar quien terminó con 20 unidades y Dragic quien completó 15.

Sin embargo en la reanudación del cotejo, los rusos encabezados por Moxgov quien hizo 19 unidades y Fridzon con 18, supieron recuperar la diferencia establecida antes del último cuarto al aprovechar la ausencia de Jaka Lakovic que no jugó en esta oportunidad, para finalmente adjudicarse el encuentro tras encajar a su contrincante un parcial de 19-31 en los últimos 10 minutos.

Equipos

Eslovenia (23-14-22-19): Slokar (12),Brezec (7), Dragic (15), Nachbar (20) y Slokar(12) –cinco inicial– Zupan (3), Becirovic (12), Vidmar (4), Udrih (5), Rizvic (-),Jagodnik (-), Lakovic (-) y Klobucar (-).

Rusia (21-9-22-31): Bykov (2), Fridzon(18), Monya(13), Mozgov(19) y Vorontsevich(-) –cinco incial– Khvostov(-), Ponkrashov(10), Voronov(9), Zhukanenko (12), Kolesnikov (-), Kaun (-) y Khryapa (-).

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *