Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Estupenda actuación de James Harden quien totalizó 37 unidades. Foto/NBA

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la NBA

Por VÍCTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ

LAKE BUENAVISTA, Florida.- Los Rockets de Houston demostraron porque son favoritos para llevarse la corona del baloncesto profesional al arrollar 123-108 al Thunder de Oklahoma City con una estupenda actuación de James Harden quien totalizó 37 unidades.

En el primer duelo de siete posibles, los texanos no pudieron contar con otra de sus estrellas Russell Westbrook, por una lesión en el cuádriceps. En cuanto se recupere será un baluarte ante sus antiguos compañeros del Thunder, quinteta en donde se desempeñó durante 11 años seguidos.

Los Rockets que concluyeron en el cuarto puesto de la conferencia, salieron con excelente puntería y metieron 20 triples y acumularon el 48% de sus disparos de campo. Por los vencedores, apoyaron a Harden, Jeff Green quien se apuntó 22 dígitos y Eric Gordon acumuló 21.

Por el bando de los derrotados, Danilo Gallinari empató su mejor récord en su fase como jugador al totalizar 20 puntos, conseguir 10 rebotes y nueve asistencias. Steven Adams le siguió en el rubro de los encestes al meter 17 puntos y 12 tablas.  El segundo duelo lo disputarán el próximo jueves.

SORPRENDIÓ ORLANDO A MILWAUKEE

Nikola Vucevic. Foto/NBA

Los favoritos Bucks de Milwaukee se vieron sorprendidos por el Orlando Magic al inicio de su serie en los playoffs al caer 122-100 con una excelente actuación de Nikola Vucevic, quien se destapó con 35 puntos y obtuvo 14 rebotes.

Lo secundaron a la hora de hacer puntos, Terrence Ross con 18 unidades y Gary Clark con 15, mientras D.J. Augustin se apuntó 11 cifras, pero obtuvo 11 tablas. Por el bando de los Bucks, la estrella Giannis Antetokounmpo, concluyó con 31 puntos.

Los Bucks que obtuvieron el mayor número de victorias a lo largo de la campaña regular, seguramente confiados, no rindieron en esta ocasión, quizás por la confianza de su marca y su pésimo desempeño en esta fase, en los juegos de clasificación, se extendió anoche

Cabe recordar que en los enfrentamientos entra ambas escuadras, Milwaukee barrió en la serie a Orlando en cuatro oportunidades por un promedio de 17 cifras, pero esta vez su estrella no pudo vulnerar el aro a placer y su puntuación la logró con tiros de media distancia. El segundo juego se disputará el jueves venidero.

TRIUNFÓ EL HEAT DE MIAMI

La victoria del Heat la apuntaló Jimmy Butler al anotar 28 puntos.

El Miami Heat derrotó 113-101 a los Indiana Pacers en el primer duelo entre ambas quintetas. La victoria del Heat la apuntaló Jimmy Butler al anotar 28 puntos, secundado por su compañero Goran Dragic con 24 unidades.

Los Pacer perdieron a uno de sus puntales en la figura de Víctor Oladipo por una lesión en un ojo en los últimos minutos de juego. Bam Adebayo totalizó 17 dígitos por los perdedores. Esta serie se definirá por pocos puntos de ventaja, ya que es la más equilibrada de la Conferencia del Este.

Los Pacers lograron una marca de 6-2 tras la reanudación del torneo, en tanto Miami quedó con foja de 3-5. Las dos escuadras se midieron dos veces y dividieron triunfos. Por Indiana T. J. Warren y Malcom Brogdon, anotaron 22 puntos cada uno. El segundo juegos será el jueves entrante.

SUCUMBIÓ LAKERS ANTE PORTLAND

Damien Lillard, el líder del escuadrón de Portland.

Los Trail Blazers de Portland se apuntaron el primer éxito de la serie ante los Lakers de Los Angeles por 100-93 con una estupenda actuación de Damien Lillard quien se apuntó 34 unidades. El estelar de Portland no pudo ser detenido por la floja defensa de los californianos.

Por los vencedores C. Mc Collum contribuyó con 16 puntos, en tanto Jusuf Murkic 15 dígitos y se apoderó de 15 rebotes. Por los Lakers, nuevamente Anthony Davis volvió a ser la figura al anotar 28 unidades y conquistar 11 tableros. Por su parte el estelar LeBron James quien no se encuentra en su mejor momento, apenas hizo 23 puntos, pero logró 17 tablas. Contribuyeron a la hora de hacer encestes, Kyle Kuzma con 14 y Danny Green se quedó con 10. Estos conjuntos también tendrán su segundo duelo el jueves.

Léa también

Primer triunfo de Sacramento en la Fase Final

POR VÍCTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ Los Kings de Sacramento, en Lake Buena Vista, Florida, apuntalados …