Los Raptors superan a los Nets en la NBA

Los Raptors de Toronto ligaron su segunda victoria. Fotos: NBA

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Laker Buena Vista. Florida.- Los Raptors de Toronto ligaron su segunda victoria en línea al derrotar 104-99 a unos aguerridos Nets de Brooklyn y enfilarse a la siguiente ronda de la postemporada del baloncesto profesional.

Los Nets que sufrieron una paliza en el primer cotejo, dieron una mayor resistencia en esta oportunidad, sobre todo a la hora de marcar a la defensiva a sus oponentes, pero no pudieron detenerlos en los minutos finales y ahora deberán salir a vencer en el tercer episodio, si no quieren retornar a su lugar de origen.

A Brooklyn se tocó lidiar con una quinteta de las más complicadas en esta ronda, pues los Raptors han venido a más y desde ahora son considerados muy peligrosos en el camino a obtener el codiciado trofeo Larry O´Brien.

Toronto tuvo en Norman Powell a su mejor anotador con 24 puntos, igual cifra hizo su coequipero Fred VanVleet, aunque logró 14 de ellos en el tercer lapso. El estrella Kyle Lowry no se quedó atrás y encestó 21 unidades y se agenció nueve rebotes, en tanto Pascal Siam hizo 19 dígitos y seis tableros.

Los vencedores tuvieron que echar mano de su experiencia en donde lograron recortar una desventaja de 14 puntos en el primer parcial.

Por el lado de los vencidos Garrett Temple anotó 21 tantos, Cabarrot se quedó en 17, C. Levet hizo 16 y sumó 11 asistencias. Joe Harris logró 14 puntos y se apoderó de 15 tablas al igual que su compañero Jarrett Allen.

Los vencedores tuvieron que echar mano de su experiencia en donde lograron recortar una desventaja de 14 puntos en el primer parcial. Cuando restaba un cuarto para concluir la batalla sucumbían por seis puntos en 74-80.

O.G. Anunoby, quien sufrió un fuerte golpe, se repuso y con contundente clavada puso un dígito adelante a Toronto con nueve minutos por jugar. Luego apareció Lowry para lograr un faul y cuenta que se convirtió en tres puntos y poner seis adelante a Toronto.

Los Nets vendieron cara la derrota pues en los últimos minutos sendas canastas de tres unidades por parte de Harris y Timothe Luwawu-Cabarrot, redujeron la diferencia a solamente tres puntos, antes de caer vencidos. El tercer juego está programado para el viernes en donde Toronto jugará con carácter de visitante.

BOSTON PERMANECE INVICTO

Boston estuvo muy acertado a la hora de cosechar unidades.

Los Celtics de Boston permanecen invictos en esta fase de playoffs de la NBA, al superar nuevamente por 128-101 a los 76´s de Filadelfia, u ponerse a dos victorias de avanzar a la siguiente etapa que se juega en esta ciudad de Disney.

Boston tuvo en su estrella Jayson Tatum a su mejor anotador con 33 puntos, mismos que impusieron una marca personal por segundo duelo consecutivo, tras rebasar la citada cifra en el primer encuentro del lunes anterior.

Le siguieron a la hora de anotar Kemba Walker con 22 putos y Jaylen Brown con 20 dígitos. El triunfo les salió caro a los Celtics de perdieron a su ala estelar Gordon Hayward por una lesión en el tobillo derecho casi al concluir la primera mitad.

Al igual que en el partido de los Raptors, Filadelfia estaba 14 tantos arriba de los Celtics, pero pronto la experiencia en esta clase de compromisos en donde han logrado 16 títulos, los puso adelante en el marcador 66-57 al medio tiempo.

Boston estuvo muy acertado a la hora de cosechar unidades al acumular un 51% de sus tiros de campo, además solamente perdió la pelota en siete oportunidades, dos de ellas en los primeros tres episodios de la contienda.

Por los derrotados, Joel Embiid totalizó 34 puntos y consiguió 10 tableros, en tanto Josh Richarson se apuntó 18 tantos. La tercera batalla se desarrollará el viernes venidero y Filadelfia fungirá como anfitrión de sus adversarios.

EL JAZZ DE UTAH EMPATÓ LA SERIE

Sin lugar a dudas, esta serie será de las más reñidas en lo que a esta etapa se refiere.

El Jazz de Utah igualó la serie frente a los Nuggets de Denver al aplastarlos 124-105, con excelente actuación de Donovan Mitchell quien se agenció 30 puntos. El alero consiguió 10 de 14 tiros de campo para otorgar una clara diferencia, que llegó a ser estrepitosa con 31 tanto de ventaja en el cuarto episodio.

Sin lugar a dudas, esta serie será de las más reñidas en lo que a esta etapa se refiere. Hay que recordar que en el primer encuentro entre ambas quintetas el Jazz sucumbió en período extra. En ese partido el mismo Mitchell encestó 57 unidades para un récord de la franquicia en postemporada.

A la hora de respaldar a su estrella, Jordan Clarkson hizo 26 puntos, el mayor para él en esta ocasión. Utah consiguió el 51% de sus disparos cercanos, y metió 20 triples, asi como hizo 32 asistencias.

Por parte de los Nuggets, el novato Michael Porter Jr., totalizó 28 puntos, en tanto Nijola Jokic también acumuló 28 puntos y sobresalió a la hora de capturar rebotes con 11. Al igual que los duelos anteriores, el tercer episodio de ventilará el vienes próximo.

Léa también

Primer triunfo de Sacramento en la Fase Final

POR VÍCTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ Los Kings de Sacramento, en Lake Buena Vista, Florida, apuntalados …