Los Raptors someten a Warriors: 123-109

Kawhi Leonard anota ante los Warriors. Los Toronto Raptors están a dos victorias de su primer campeonato de la NBA. Fotos: NBA

Pese a que Stephen Curry anotó 47 puntos, los Toronto Raptors sometieron en el Oracle Arena para vencer 123-109 en el Juego 3 de las Finales/NBA a los Golden State Warriors, que no contaron con Kevin Durant y Klay Thompson por lesión. Los Raptors aventajan las serie 2-1.

OAKLAND, California.  – Los Toronto Raptors están a dos victorias de su primer campeonato de la NBA. Aprovechando las ausencias de Klay Thompson y Kevin Durant, los Raptors perdieron solo 16 segundos en el Juego 3 de The Finals y sobrevivieron a los Golden State Warriors con una victoria por 123-109 el miércoles.

Los Raptors sobrevivieron a una carrera máxima de playoffs con 47 puntos de Stephen Curry, en parte porque los Warriors que no se llamaron Curry dispararon solo el 37 por ciento, incluyendo 10 de 37 (27 por ciento) de fuera del área.

Una estadística se destacó del resto ya que los Raptors tomaron una ventaja de 2-1 en la serie y recuperaron la ventaja en la cancha local en la serie, con el Juego 4 en el Oracle Arena el viernes (9 ET, ABC)

Fueron 36 – Puntos anotados por los Raptors tanto en el primero como en el tercer cuartos.

El contexto

El tercero – 36 puntos en 24 posesiones (1.50 por) – y el primero – 36 puntos en 25 posesiones (1.44 por) – son los cuartos ofensivos más eficientes para cualquiera de los equipos en esta serie hasta el momento.

Los Raptors salieron calientes, anotando 19 puntos en sus primeras 11 posesiones del juego, con los cinco titulares colocando puntos en el tablero. Y con Kawhi Leonard llegando a la línea y Danny Green anotando un par de grandes triples, no importó que Curry se estuviera volviendo loco en el otro extremo del piso, y los Raptors lideraron a siete después del periodo de apertura.

Y después de un segundo cuarto relativamente feo en ambos extremos del piso (47 puntos combinados en 51 posesiones), los Raptors tuvieron otro gran Cuarto saliendo del mediotiempo.

Fue el final del cuarto en el que hicieron su mayor daño, anotando 18 puntos en un tramo de ocho posesiones, con Green (tres triples más) y Leonard (cuatro tiros libres más) combinándose para 16 de los 18.

Con otro estiramiento eficiente (17 puntos en 10 posesiones) en el cuarto periodo, los Raptors lideraron con hasta 17 puntos antes de mantenerse para una victoria de 14 puntos. Terminaron con 123 puntos en 99 posesiones (124.2 por 100), el juego más eficiente que los Warriors han permitido en 13 juegos de Finales en Oracle Arena en los últimos cinco años.

Stephen Curry fue el único de los Warriors que estuvo en gran nivel, con 47 puntos.

Los Raptors tuvieron una gran sequía en el segundo Cuarto, anotando solo una vez en un lapso de 14 posesiones. Pero los Warriors solo lograron reducir siete puntos de ventaja en esos siete minutos, y los Raptors aún lograron ganar el periodo. De hecho, ganaron los cuatro Cuartos el miércoles y ahora han ganado 10 de los 12 de la serie.

En el Juego 3, los Raptors tuvieron seis jugadores en cifras dobles por tercera vez en sus 21 juegos de playoffs. Leonard abrió el camino con 30 puntos (incluyendo 15 en el tercer cuarto), pero tuvo mucha ayuda.

Kyle Lowry anotó más puntos (23) que los que tuvo en los Juegos 1 y 2 combinados (20). Tenía 7 de 12 desde fuera de la pintura, con un par de grandes saltadores en el períido final.

Danny Green es tapado por la defensa de los Raptors.

Green terminó con 6-de-10 desde 3 puntos, y sus 18 puntos fueron los más en estos playoffs. Los 17 triples de los Raptors están empatados en el tercer puesto en un juego de Finales en la historia de la NBA.

Podrían argumentar con fuerza que los Warriors extrañaron a Thompson más en defensa que en ataque. Fue el principal defensor de los Warriors en Leonard en la segunda mitad del Juego 2 antes de que sufriera su distensión en el tendón de la corva.

DeMarcus Cousins, en el piso, busca desdesperadamente el balón.

Draymond Green fue el principal defensor de Leonard en el Juego 3 y, a veces, parecía ser el mejor defensor del mundo. Pero otros Warriors fueron un paso lento (DeMarcus Cousins y Andrew Bogut tuvieron problemas para contener el goteo) o tal vez unos centímetros demasiado cortos. Con Thompson fuera, Quinn Cook jugó 27 minutos (el máximo que jugó en 31 partidos de postemporada de su carrera), y la defensa de los Warriors fue la peor (permitiendo 75 puntos en 56 posesiones) con Cook en el piso.

Por supuesto, Thompson estaba saludable para el Juego 1, cuando los Raptors también anotaron más de 120 puntos por cada 100 posesiones. Después de anotar solo 106.8 puntos por 100 en las últimas dos rondas (cuando contaron con su defensa para ganar la mayoría de esos juegos), anotaron 116.2 por 100 en las Finales.

 

Léa también

Mavericks, Pistons, Suns y Spurs jugarán en México

Los Mavericks y los Pistons jugarán el jueves 12 de diciembre, mientras los Spurs recibirán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *