¡¡Los Raptors, campeones de la NBA!!

Los Raptors de Toronto se proclamaron monarcas por primera vez en la NBA. Foto: twitter

En otro partidazo, la franquicia canadiense de los Toronto Raptors se consagró monarca por primera vez desde su fundación tras vencer por 114 – 110 a los Golden State Warriors para derrocarlos. Klay Thompson se retiró lesionado en muletas en lo que fue la última función del Oracle Arena.

OAKLAND, California.- En la última función del Oracle Arena, los Toronto Raptors le arrebataron el cinturón de campeón a los Golden State Warriors tras vencerlos por 114-110 y conseguir el primer título en la historia de la franquicia canadiense.

Kawhi Leonard consuma así lo que fue una temporada soñada para él: tras llegar apenas por un año de contrato a Toronto, lidera al equipo al anillo y escribe su nombre en el libro dorado de la NBA al recibir su segundo premio de MVP en Finales. El alero promedió 28,5 puntos, 4,2 rebotes y 9,8 asistencias y dejó en claro que, además de ser el mejor jugador de la postemporada 2019, es uno de los mejores basquetbolistas del planeta.

Kyle Lowry celebra la victoria. Foto: NBA

Lamentablemente, como sucedió con Kevin Durant en el partido pasado, Klay Thompson también dejó el estadio en muletas cuando se estaba por terminar el tercer cuarto por una durísima caída donde su rodilla izquierda cayó de mala manera. Thompson era la figura del encuentro, con 30 puntos en 12 tiros (4 de 6 en triples) y había canalizado su mejor desempeño, tal cual lo había hecho en otros Game 6.

Pero con el partido 85-90 en favor de los Warriors, los locales sabían que se venía la tormenta. Con un Kawhi Leonard relativamente silencioso, fue Fred VanVleet quien puso el escudo del dinosaurio en el trofeo con 21 puntos en total… pero 12 en el último cuarto.

Final frentética

Pascal Siakam fue una pieza importante para los Raptors. Foto: NBA

Los dos enemigos entraron en el último cuarto con los Warriors adelante por un pelo, 88-86.

Ninguno de los equipos pudo avanzar mucho en un cuarto con los nudillos blancos.

En los últimos cuatro minutos, los Raptors confiaron en Ibaka, Van Vleet, Lowry, Leonard y Siakam.

Ibaka y Van Vleet dieron el puñetazo de puntuación para hacer avanzar a Toronto. Lowry recogió una quinta falta incómoda. Los Raptors tenían una ventaja de tres puntos en el último minuto, y DeMarcus Cousins lo redujo a uno. Siakam los puso de nuevo a las tres, pero luego puso a Curry en la línea de tiros libres y lo cortó de nuevo a uno.

Los Warriors presionaron tan fuerte en la posesión final de los Raptors que la desperdiciaron, lo que resultó en una rotación con 9.6 segundos por jugar.

Leonard y Lowry celebran con euforia. Foto: twitter

Un disparo de Curry rebotó en el borde, y Leonard persiguió una bandeja que rebotaba. Draymond Green atrapó el balón hacia atrás, rodó con él y trató de pedir un tiempo muerto con 0.9 segundos por jugar que los Warriors ya no tenían disponibles. Unos pocos segundos finales se prolongaron para siempre mientras los Raptors y sus fanáticos de todo Canadá esperaban para celebrar.

Golpeó a los Warriors con una falta técnica y puso a Leonard en la línea de tiros libres para golpear al cerrador. Luego, otros pocos tiros libres también.

Los Raptors finalmente se lanzaron a los brazos y celebraron la historia.

Léa también

Kevin Durant se perderá juego ante Raptors

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ Oakland, California.- Por si fuera poco, la mala suerte persigue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *