Los Pacers rematan a los Hawks: 81-73

Josh Smith # 5 de los Hawks de Atlanta lucha por un balón perdido, con Lance Stephenson # 1 de los Pacers de Indiana en el primer semestre en el Philips Arena el 3 de mayo de 2013 en Atlanta, Georgia. Foto: nba.com
Josh Smith # 5 de los Hawks de Atlanta lucha por un balón perdido, con Lance Stephenson # 1 de los Pacers de Indiana en el primer semestre en el Philips Arena el 3 de mayo de 2013 en Atlanta, Georgia. Foto: nba.com

George Hill y David West encestaron cada uno 21 puntos y los Pacers de Indiana resistieron una remontada furiosa de Atlanta en el último cuarto, para superar a los Hawks por 81-73 el viernes por la noche en la Philips Arena de Atlanta, para cerrar la serie de playoffs de primera ronda cuatro juegos a dos.

El equipo local había ganado todos los partidos hasta que los Hawks volvieron a la Philips Arena y establecieron un récord de franquicia con apenas nueve puntos en el segundo cuarto en 1-de-15 disparos. La defensa se vino abajo en el tercero, en lo que Hill y West se combinaron para 22 puntos y los Pacers construyeron una ventaja de 65-50.

Los Hawks mostraron algo de corazón, acortando a 76-73 con una hundida de Al Horford con 2:13 restantes.

Pero la remontada fracasó allí, y los Pacers avanzaron y ahora enfrentarán a los Knicks de Nueva York.

Los Hawks pasaron por un tramo absolutamente brutal desde temprano en el segundo cuarto hasta casi la mitad del tercero, en el que en realidad no pusieron la pelota en el aro.

En el equivalente a más de la cuarta parte – 15:43 para ser exactos – Atlanta se fue 1 de 21 desde el campo, la única canasta fue de Devin Harris en una llamada de bloqueo ilegal contra Roy Hibbert.

En momentos en que los Hawks necesitabann una de sus mejores actuaciones de la temporada, se produjo una de las peores.

Ahora se enfrentan a un futuro incierto. Atlanta tiene sólo tres jugadores que están definitivamente bajo contrato para la próxima temporada – Horford es el único titular en el grupo – y parece probable que éste será un equipo muy diferente la próxima temporada. El incondicional desde hace mucho tiempo Josh Smith, un nativo de Atlanta que ha jugado para el equipo ocho temporadas, es uno de los que se dirigen a la agencia libre, y parece poco probable que vuelva.

Si es así, Smith perdió su último tiro con el uniforme de los Hawks.

Eso fue apropiado en una noche en Atlanta que hizo sólo 26 de 78 (33 por ciento). Horford fue el mejor con 15 puntos, mientras que Smith y Harris terminaron con 14.

Hibbert agregó 17 puntos y 11 rebotes. Lance Stephenson también tuvo 11 rebotes.

Los Hawks no pudieron jugar mucho peor de lo que lo hicieron en el segundo cuarto. Ellos mostraron poca energía. Se perdieron incluso cuando consiguieron un aspecto decente.

Kyle Korver hizo la única canasta del periodo para los Hawks en un puente con 10:35 para terminar. Después de eso, perdieron sus últimos 13 tiros antes de dirigirse a los vestuarios con una ronda de abucheos de la afición local.

David West encestó 21 puntos para los Pacers de Indiana, que ahora se medirán a los Knicks de Nueva York. Foto: nba.com
David West encestó 21 puntos para los Pacers de Indiana, que ahora se medirán a los Knicks de Nueva York. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *