Los Lakers, al borde del abismo: caen en Boston 92-86

Kobe Bryant, estrella de los angelinos, quien esta noche se despachó con la cuchara grande al anotar 38 unidades, pero... Foto: nba.com
Kobe Bryant, estrella de los angelinos, quien esta noche se despachó con la cuchara grande al anotar 38 unidades, pero... Foto: nba.com

Por VICTOR RODRIGUEZ OCADIZ

Mal y de malas están los Lakers de Los Angeles en la serie final por el título de la NBA, debido a la escasa respuesta por parte de la banca, que no ha podido entrar en ritmo y lleva tres derrotas en cinco partidos que los tiene al borde del fracaso ante su acérrimo rival, los Celtics de Boston, tras tropezar 92-86 en el quinto encuentro, celebrado en Boston.

De nada sirven las excelentes actuaciones de Kobe Bryant, estrella de los angelinos, quien esta noche se despachó con la cuchara grande al anotar 38 unidades, si no tiene el respaldo de sus compañeros, inclusive de los titulares, ya que tanto en el terreno ofensivo como en la defensa, brillan por su exagerada confianza y ya dejaron crecer a sus oponentes.

Como muestra de lo anterior, el español Paul Gasol es incapaz de frenar la embestida de los atacantes verdiblancos, y sólo se queda observando cómo anotan, o se quedan con los rebotes ofensivos, cuando lo más fácil es bloquearlos para que no puedan entrar siquiera al área y apoderarse del esférico.. Además esta vez, solamente acumuló 10 puntos que de nada ayudan a la quinteta dirigida por Phil Jackson.

Otro de los “gitanos” que se presentan en la duela y presumen su grandeza, sin siquiera ser capaces de afrontar las situaciones difíciles es Ron Artest, quien anoche tuvo la oportunidad no sólo de acercar a tres puntos a su escuadra, cuando faltaban 43 segundos de juego, sino que en la jugada siguiente no marcó a su rival, y los oponentes se largaron siete puntos adelante.

La banca de los Lakers hace agua cuando más se necesita su respuesta, en cambio los suplentes de Celtics, tienen hambre de triunfo y es por ello que están a un paso de un nuevo título de la NBA, mismo que podrán conseguir en el Staples Center de Los Angeles, cuando se midan en el sexto juego de la serie el próximo martes.

De Andrew Bynum de 2.10 de estatura y 150 kilogramos de peso, mejor ni hablamos, ya que ni siquiera apareció en los momentos necesarios para su equipo, aún cuando se declaró listo para entrar en acción después de que filtraron su rodilla.

La única ventaja que podrán tener ahora los laguneros, es que los encuentros seis y si logran la victoria, el juego siete de esta serie, lo jugarán ante su público, pero tendrán que estar muy concentrados para evitar que Paul Pierce quien anotó 27 puntos en el quinto duelo, Kevin Garnet con 17 y Rajon Rondo con 16, le hagan daño, pues están a un derrota de quedar eliminados por el cetro.

Paul Pierce anotó 27 puntos en el quinto duelo. Foto: nba.com
Paul Pierce anotó 27 puntos en el quinto duelo. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *