Los Lakers aplastaron a Boston

Los Lakers equilibraron la serie final.
Los Lakers equilibraron la serie final.

Por VICTOR RODRIGUEZ OCADIZ

Los Lakers de Los Ángeles dieron una cátedra del buen jugar y mejor defender para aplastar a los Celtics de Boston por 89-67 en el sexto juego de la serie final por el título de la NBA, y de paso dejaron constancia de que pueden coronarse mañana cuando se dispute el encuentro definitivo en el Staple Center de la ciudad californiana.

Aún sin Kobe Bryant en su mejor momento, ya esta ocasión no llegó a las tres decenas de puntos, los angelinos se sobrepusieron en los rebotes en ambos tableros, aún con el cuadro suplente en la duela, y dieron cuenta de sus rivales que en esta oportunidad exhibieron un pobre basquetbol, mismo que los tuvo al borde de la eliminación, antes de medirse a los pupilos de Phil Jackson.

Desde el inicio del tercer cuarto, los Lakers mostraron superioridad y llegaron al final de este cuarto con ventaja de 76-51, cantidad que no superaron al concluir el partido los Celtics, o sea inclusive ahí, con 12 minutos por jugar, la victoria estaba sentenciada.

La cantidad de unidades logradas por Boston, fue una de las más raquíticas de todos los tiempos en playoffs y es que la defensiva de los actuales monarcas se puso las pilas y no solamente recuperó los tableros defensivos, sino que efectuó varias tapas y robos cuando los verdes intentaron llegar hasta debajo de la canasta.

La superioridad de Los Angeles se manifestó durante todo el duelo, en el primer cuarto ya dominaban , el juego por 10 unidades, en el segundo lapso la diferencia se fue a 20 puntos, Boston no supo que hacer en este período y solamente agregó 13 puntos en el mismo, situación aprovechada por los californianos para irse adelante por 25 dígitos en 76-51, y asegurar la realización del séptimo desafío mañana ante su público.

La máxima ventaja de los Lakers se dio cuando restaban 10 minutos en último cuarto cuando se pusieron 27 puntos adelante en 78-51. Ya Kobe Bryant tenía 26 puntos 11 rebotes, seis asistencia y cuatro balones robados.

Al final del encuentro, el técnico Jackson resaltó la labor de sus dirigidos, y señaló que no cometieron errores defensivos, se trabajó con mucha energía, más una excelente actitud a la hora de ir por el balón sobretodo a la hora de defender y se ganaron muchos rebotes. Ahí estuvo la diferencia.

Phil confía en su escuadra, que ha tenido ventaja de 20 puntos en dos partidos para salir nuevamente campeones, espalda con espalda, en la cada vez más enconada disputa por el cetro de la NBA.

La superioridad de Los Angeles se manifestó durante todo el duelo, en el primer cuarto ya dominaban , el juego por 10 unidades.
La superioridad de Los Angeles se manifestó durante todo el duelo, en el primer cuarto ya dominaban , el juego por 10 unidades.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *