Los Knicks terminan como No. 2 del Este

Los Knicks de Nueva York cerraron fuerte y recibirán el sábado a los Celtics de Boston al arrancar los playoffs de la NBA. Foto: nba.com
Los Knicks de Nueva York cerraron fuerte y recibirán el sábado a los Celtics de Boston al arrancar los playoffs de la NBA. Foto: nba.com

Carmelo Anthony ganó el título de anotador sin jugar, y los Hawks de Atlanta perdieron su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones del Este. Chris Copeland anotó 33 puntos en una noche que perteneció a los bancos, y los Knicks de Nueva York concluyeron la temporada con más victorias en 16 años, superando a los Hawks 98-92 el miércoles. Los Lakers calificaron como séptimos.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

Con Anthony y casi todos los jugadores importantes descansando, los Knicks terminaron 54-28, su mayor cantidad de victorias desde que lograron marca de 57-25 en 1996-97.

Nueva York es el N º 2 en la Conferencia Este y recibirá el sábado a los Celtics de Boston, No. 7.

Atlanta hubiera ganado el N º 5 en el Este con una victoria y una derrota de Chicago, pero al parecer no tenía ningún interés, descansando a Josh Smith, Al Horford, Jeff Teague, Devin Harris y Kyle Korver. Los Hawks se asentaron en el sexto lugar y se enfrentarán a Pacers de Indiana, No. 3, en la primera ronda.

 

Atlanta tuvo un cierre flojo. Foto: nba.com
Atlanta tuvo un cierre flojo. Foto: nba.com

Anthony terminó con 28,7 puntos por partido para poner fin a la marca de Kevin Durant de tres años como campeón. Durant también se perdió el juego el miércoles y quedó en 28.1 por juego, por lo que Anthony es el primer jugador de los Knicks desde que Bernard King, electo al Salón de la Fama en 1984/85, lideró la liga.

JR Smith, Raymond Felton y Jason Kidd también se sentaron, mientras que Tyson Chandler y Kenyon Martin quedaron fuera por lesiones, pero se espera que estén listos para el primer partido de playoffs.

James White anotó 20 puntos para los Knicks y Shumpert anotó 18. Earl Barron, firmado en la mañana del miércoles, terminó con 11 puntos y 18 rebotes.

Mike Scott tuvo 23 puntos y 14 rebotes para los Hawks, que perdieron sus dos partidos finales. John Jenkins anotó 20 puntos.

Heat logran 66ª. victoria, vencen al Magic, 105-93

Dwyane Wade anotó 21 puntos y repartió 10 asistencias. Foto: nba.com
Dwyane Wade anotó 21 puntos y repartió 10 asistencias. Foto: nba.com

En la American Airlines Arena de Miami, Dwyane Wade presionó con éxito a la hora de final de temporada regular de Miami, diciendo que quería conseguir un poco más de trabajo antes de los playoffs que comienzan este fin de semana. Wade anotó 21 puntos y repartió 10 asistencias, Mike Miller agregó 21 puntos y los Heat de Miami concluyeron la temporada regular con una victoria por 105-93 sobre los Magic de Orlando en la noche del miércoles.

Orlando terminó con el peor récord de la NBA, 20-62.

Miami (66-16) se convirtió en el 14º equipo en la historia de la NBA en terminar con un porcentaje de victorias de más de 0.800. Los Heat tienen la ventaja de local en los playoffs de la NBA y abrirán la búsqueda de un segundo campeonato consecutivo el domingo ante los Bucks de Milwaukee en el Juego 1 de la Conferencia de la serie de primera ronda del Este.

Juwan Howard anotó 12 puntos en el inicio de su carrera número 900, mientras que Rashard Lewis anotó 16 puntos y Ray Allen anotó 10 para Miami.

Los Heat terminaron 37-4 en casa, y no mucho después de la elaboración de 27 victorias consecutivas – la segunda carrera más larga en la historia de la NBA – los campeones defensores de están a la cabeza en la postemporada después de haber ganado un récord de liga de ocho en fila.

Nik Vucevic tuvo 20 puntos y 13 rebotes para Orlando. Sólo una vez los Magic han ganado menos partidos en una temporada – su año inaugural, que fue de 18 hasta 64 en 1989-90.

Grizzlies acaban con el sueño de los Jazz

Memphis superó a los Jazz de Utah. Foto: nba.com
Memphis superó a los Jazz de Utah. Foto: nba.com

En el FedExForum de Memphis, Zach Randolph tuvo 25 puntos y 19 rebotes, y los Grizzlies de Memphis terminaron con la esperanza de playoff de Utah con una victoria por 86-70 sobre los Jazz el miércoles.

La victoria de los Grizzlies significa que Lakers de Los Angeles se aseguraron de llegar a los playoffs, incluso antes de su último partido contra los Rockets de Houston.

Mientras tanto, Memphis, quinta cabeza de serie de la Conferencia Oeste, pero no tendrán la ventaja de la localía porque los Clippers de Los Angeles ganaron en Sacramento.

Mike Conley terminó con 14 puntos para Memphis, que ganó su segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis años. Darrell Arthur terminó con 11 puntos para Memphis.

Al Jefferson anotó 22 puntos y atrapó 16 rebotes para liderar Utah, el único jugador de Jazz en cifras de dos dígitos.

Randolph terminó el tercer cuarto con 12 puntos y siete rebotes para Memphis que construyó la ventaja a 16 antes de llevar 65-51 en el cuarto.

Los Grizzlies construyeron la ventaja de 20 en la primera parte del cuarto.

Bucks vencen a los Thunder

En la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el novato John Henson anotó un récord personal de 28 puntos y atrapó 16 rebotes, Brandon Jennings anotó 17 puntos y los Bucks vencieron a los Thunder de Oklahoma City por 95-89 la noche del miércoles en el último partido de la temporada carente de implicaciones de postemporada.

Henson, 14ª. selección en el draft del año pasado, tuvo otro gran juego después de conseguir 17 puntos, 25 rebotes y siete bloqueos en la derrota en tiempo extra en Orlando la semana anterior.

La necesidad de anotar 70 puntos para superar a Carmelo Anthony de Nueva York, Kevin Durant concedió el título de anotador de la NBA y se unió al centro titular Kendrick Perkins y reservas clave Kevin Martin y Nick Collison en el banquillo de Oklahoma.

Russell Westbrook extendió su racha de más partidos consecutivos activos de la NBA a 394, al jugar los primeros 7 minutos, ayudando a la puntuación de los Thunder con los siete primeros puntos del partido y construir una ventaja de 20-9.

Raptors 114, Celtics 90

Los Raptors cerraron en gran forma. Foto: nba.com
Los Raptors cerraron en gran forma. Foto: nba.com

En el Air Canada Centre de Toronto, los Raptors de Toronto (34-48) ganaron su quinto juego consecutivo de la temporada al derrotar a los Celtics de Boston (41-40) por 114 a 90 el miércoles.

Con los Celtics encerrados en el séptimo sembrado de la Conferencia Este, tenían muy poco en juego. Kevin Garnett y Jason Terry no estaban con el equipo y Paul Pierce fue limitado a sólo la primera mitad. Toronto sólo se ocupaba de terminar la temporada fuerte, ganando siete de los últimos ocho partidos y sólo necesitó un cuarto para imponerse.

DeMar DeRozan anotó 15 puntos en el cuarto y terminó con un récord de partido de 24 puntos. Rudy Gay agregó 19 puntos y nueve rebotes, mientras que Jonas Valanciunas tuvo 18 puntos y tres bloqueos.

Los Celtics fueron liderados por Jordan Crawford con 16 puntos y Terrence Williams 12, ambos saliendo de la banca. Pierce anotó 11 puntos en sólo la mitad de juego y Avery Bradley añadió 11.

Los Raptors dispararon un impresionante 12 de 21 desde la larga distancia, por 0.571 por ciento. Gay hizo 4-de-6, mientras que DeRozan fue perfecto en tiros de 3-por-3.

Lakers terminan en séptimo

En el Staples Center de Los Angeles, los Lakers finalmente terminaron en el séptimo puesto dentro de la Conferencia Oeste después de vencer 99-95 en dramático juego que se definió en tiempo extra a los Rockets se Houston y se medirán en la postemporada a los Spurs de San Antonio a partir del domingo venidero..

Las  tres victorias en los últimos juegos de la temporada regular, las lograron los angelinos sin su estelar Kobe Bryant, y ahora tendrán la oportunidad de demostrar de que están hechos, y aunque se vislumbra una difícil etapa de playoffs, veremos si la quinteta de oro y púrpura de gran prestigio, pueda avanzar desde el inicio de las finales.

Para el primer juego de postemporada, podrán contar con el brillante armador Steve Nash cuando tengan que viajar a San Antonio, sitio en donde comenzará la siguiente fase. Por su parte, los Rockets que concluyeron en el octavo escaño, tendrán sumamente complicada su intervención ya que se enfrentarán a Oklahoma City, uno de los equipos favoritos para agenciarse la corona.

Para quienes no creían en la calidad y gran capacidad del español Pau Gasol, volvió a brillar con luz propia y se llevó la noche al lograr otra triple decena, anotó 17 unidades, se agenció la friolera de 20 rebotes, 15 a la defensiva y cinco en la ofensiva, y logró 11 asistencias, además de tapar en dos ocasiones disparos de sus rivales.

Los suplentes de los angelinos sacaron la casta y también brillaron al ataque, una muestra de ello es Steve Blake quien se apuntó 24 dígitos. Dwight Howard anotó 16 cifras y logró apoderarse de 18 tableros, la misma cantidad de tantos la totalizó Antawn Jamison, mientras Metta World Peace se quedó en 12.

Por Houston, quien falló a la ofensiva en el último período, así como en el tiempo extra, James Harden fue el mejor encestador con 30 dígitos, Chandler Parson sumó 23 y Jeremy Lin apenas logró 12.

Fue Parson quien igualó el encuentro cuando faltaban 0.4 segundos con un largo triple para mandar el juego a tiempo extra.

Resultados

  • Escudo Chicago Chicago 95 Escudo Washington Washington 92
    Escudo Denver Denver 118 Escudo Phoenix Phoenix 98
    Escudo Miami Miami 105 Escudo Orlando Orlando 93
    Escudo New York New York 98 Escudo Atlanta Atlanta 92
    Escudo Oklahoma Oklahoma 89 Escudo Milwaukee Milwaukee 95
    Escudo Memphis Memphis 86 Escudo Utah Utah 70
    Escudo Dallas Dallas 99 Escudo Hornets Hornets 87
    Escudo Indiana Indiana 95 Escudo 76ers 76ers 105
    Escudo Brooklyn Brooklyn 103 Escudo Detroit Detroit 99
    Escudo Spurs Spurs 95 Escudo Minnesota Minnesota 108
    Escudo Toronto Toronto 114 Escudo Boston Boston 90
    Escudo Charlotte Charlotte 105 Escudo Cleveland Cleveland 98
    Escudo Lakers Lakers 99 Escudo Houston Houston 95
    Escudo Sacramento Sacramento 108 Escudo LA Clippers LA Clippers 112
    Escudo Portland Portland 88 Escudo Golden State Golden State 99

Clasificaciones

Conferencia Este

ATLANTICO
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 New York 82 54 28 8.196 7.849
2 Brooklyn 82 49 33 7.944 7.798
3 Boston 81 41 40 7.818 7.836
4 76ers 82 34 48 7.640 7.914
5 Toronto 82 34 48 7.968 8.089
CENTRAL
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Indiana 81 49 32 7.674 7.348
2 Chicago 82 45 37 7.641 7.615
3 Milwaukee 82 38 44 8.108 8.231
4 Detroit 82 29 53 7.778 8.105
5 Cleveland 82 24 58 7.913 8.297
SURESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Miami 82 66 16 8.436 7.791
2 Atlanta 82 44 38 8.029 7.997
3 Washington 82 29 53 7.644 7.852
4 Charlotte 82 21 61 7.661 8.418
5 Orlando 82 20 62 7.718 8.291

Conferencia Oeste

PACIFICO
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 LA Clippers 82 56 26 8.289 7.760
2 Golden State 82 47 35 8.296 8.223
3 Lakers 82 45 37 8.381 8.286
4 Sacramento 82 28 54 8.219 8.619
5 Phoenix 82 25 57 7.805 8.335
SUROESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Spurs 82 58 24 8.448 7.923
2 Memphis 82 56 26 7.659 7.319
3 Houston 82 45 37 8.688 8.403
4 Dallas 82 41 41 8.293 8.341
5 Hornets 82 27 55 7.714 8.031
NOROESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Oklahoma 82 60 22 8.669 7.914
2 Denver 82 57 25 8.704 8.287
3 Utah 82 43 39 8.038 8.045
4 Portland 82 33 49 7.995 8.255
5 Minnesota 82 31 51 7.851 8.045

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *