Los Knicks superan a Celtics en Boston

Carmelo Anthony anotó 29 puntos y ocho rebotes para los Knicks, que han ganado cinco partidos consecutivos. Foto: nba.com
Carmelo Anthony anotó 29 puntos y ocho rebotes para los Knicks, que han ganado cinco partidos consecutivos. Foto: nba.com

JR Smith tuvo un alto de juego de 32 puntos desde el banquillo, ayudando a los Knicks de Nueva York derrotar 100-85 a los Celtics de Boston en una batalla de dos equipos diezmados, la noche del martes en la TD Garden de Boston.

Carmelo Anthony agregó 29 puntos y ocho rebotes para los Knicks, que han ganado cinco partidos consecutivos, todos ellos procedentes de las Estrellas, sin su centro Tyson Chandler (cuello).

Jeff Green tuvo 19 puntos y 10 rebotes para los anfitriones en el revés, cuando Boston jugó sin Kevin Garnett (tobillo) y Courtney Lee (tobillo) por segundo partido consecutivo. Fue la quinta derrota consecutiva de Boston en general.

Los Knicks se aprovecharon de un equipo de los Celtics que jugaron sin Garnett, su mejor reboteador. Los visitantes atraparon 15 rebotes ofensivos y convirtieron esas oportunidades adicionales en 29 puntos de segunda oportunidad, en comparación con sólo seis puntos de segunda oportunidad para Boston.

El punto de inflexión se dio cuando Nueva York abrió el juego 35-35 con una carrera a mitad de un camino explosivo de 14-0 hasta el segundo cuarto y construyó una ventaja de dos dígitos. Los Celtics no pudieron recuperarse de la explosión, y sólo pudieron reducir el déficit a no menos de siete puntos el resto del camino.

Timberwolves 105, Pistons 82

Los Pistons de Detroit no pudieron ante los Timberwolves. Foto: nba.com
Los Pistons de Detroit no pudieron ante los Timberwolves. Foto: nba.com

En el Palace of Auburn Hills de Detroit,  JJ Barea empató su récord de temporada con 21 puntos y Nikola Pekovic tuvo 18 puntos y 11 rebotes, y los Timberwolves de Minnesota lograron una victoria por 105-82 sobre los Pistons de Detroit el martes.

Minnesota hizo un alto de temporada de 14 puntos y tres celebrada en Detroit, que ha perdido 11 de sus últimos 12, a 40,5 por ciento de lanzamientos. José Calderón con 14 puntos lideró a los Pistons.

Minnesota ocupó el último lugar en porcentaje de 3 puntos con el 29,4 por ciento al entrar en el juego. Ningún otro equipo está por debajo de 32 por ciento. Pero los Timberwolves encontraron su carrera a largo plazo contra los Pistons, haciendo siete en el tercer cuarto. Sus 3 puntos porcentuales el martes fue de 53,8.

Los Pistons estaban abajo sólo cinco, 50-45, temprano en el tercero, pero los Timberwolves entraron en calor. Rubio hizo su segundo triple del cuarto con 5:56 por jugarse, para una ventaja de 61-48. Bandejas de Pekovic y Rubio aumentaron la ventaja a 18. Cuando Derrick Williams y Chase Budinger hicieron triples al final del cuarto, los Timberwolves se fueron 24 en ruta a una ventaja de 82-54 al final del cuarto.

Mavericks 109, Clippers 102 (TE)

Dirk Nowitzki anotó ocho de sus 33 puntos en el tiempo extra por Dallas. Foto: nba.comas a una victoria.
irk Nowitzki anotó ocho de sus 33 puntos en el tiempo extra por Dallas. Foto: nba.com

En el American Airlines Center de Dallas, Texas, Dirk Nowitzki anotó ocho de sus 33 puntos en el tiempo extra para levantar a los crecientes Mavericks de Dallas a una victoria por 109-102 el martes contra Chris Paul y los Clippers de Los Ángeles.

Los Mavericks (35-36) han ganado tres partidos consecutivos y nueve de sus últimos 12 para acercarse a un juego de los Lakers de Los Ángeles por el octavo sembrado del Oeste.

Paul también anotó un récord de temporada de 33 puntos, pero perdió el balón siete veces cuando Los Ángeles (48-23) comenzó un tramo de cuatro partidos en cinco noches con una dura derrota. Los Clippers todavía necesitan una victoria más para que coincidan con el record de la franquicia en una temporada, y una victoria más en camino para hacerse con una foja ganadora por primera vez en la historia del equipo.

Los Mavericks consiguieron apenas su segunda victoria en la prórroga (2-8) esta temporada y sólo su segunda victoria (2-13) contra uno de los cinco mejores equipos de la Conferencia Oeste (San Antonio, Denver, Oklahoma City, Memphis y los Clippers).

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *