LeBron James firma con el Heat de Miami

LeBron James deja a los Cavaliers de Cleveland.
LeBron James deja a los Cavaliers de Cleveland.

* El anuncio puso fin a varias semanas de especulaciones, y James, dijo que optó por Miami porque representa “la mejor oportunidad de ganar un anillo, ahora y en el futuro”

Por Víctor Rodríguez Ocádiz

La estrella de la NBA, elegido el año pasado como el Jugador Más Valioso, LeBron James, finalmente rompió las especulaciones en torno a su posible permanencia en Cleveland y firmó con los Heat de Miami. El alero señaló que su decisión se debía principalmente a que desea agenciarse varios anillos con su actual equipo.

“Es la mejor oportunidad para lograrlo”, dijo, mientras Pat Riley, presidente del Miami sentenció que están listos para conformar una dinastía. El anuncio de su traspaso, se dio después de los estelares Dwayne Wayde y Chris Bosh, habían firmado con la nueva quinteta de James, quien anteriormente trató de llevarse a este último a los Cavaliers, pero ante la negativa, se une a él pero en Miami.

James quien seguramente actuará durante las próximas seis temporadas con su nueva escuadra, dijo que al levantarse hoy, sabía que ir a Miami era la mejor opción, aunque reconoció que en Cleveland con van a tomar de la mejor forma su decisión. “Ellos podrán sufrir emociones encontradas, aunque Akron, Ohio, siempre será mi hogar”, dijo.

Sin embargo no deseaba quedarse en una escuadra con pocas posibilidades de victoria, y menos un sexenio, al término de este tendría 31 años, e implicaría concluir con las rodillas desechas y sin títulos.

El anuncio puso fin a varias semanas de especulaciones, y James, dijo que optó por Miami porque representa “la mejor oportunidad de ganar (un anillo), ahora y en el futuro”, y es que su nuevo conjunto hizo historia al romper el mercado de agentes libres.

Primero consiguió la renovación de su máxima figura hasta hoy con Wade y luego contrató a Bosh, un magnífico jugador que tuvo brillante temporada como ala pivote con los Raptors de Toronto. Este trío de fulgurantes estrellas, en el mejor momento de sus respectivas carreras es quizás la combinación más sobresaliente en el transcurso de la NBA.

LeBron.. su corazón pertenece a Cleveland, pero él anhela ser campeón.
LeBron.. su corazón pertenece a Cleveland, pero él anhela ser campeón.

No se acerca aquel Lakers que en 2003 fracasó pese a contar con Gary Payton, Kobe Bryan, Karl Malone y Shaquille O’Neal.. Las fuentes allegadas a James, resaltó que su corazón está en Cleveland y que permanecer ahí esra su opción preferida, aunque también le preocupaba firmar un contrato de seis años.

La tripleta infernal que ahora irá por la corona de la liga, tiene excelentes números que hablan por sí solos de su calidad. James promedió 29.7 puntos para Cleveland la temporada pasada, Wade tuvo porcentaje de 26.6 puntos para Miami, y Bosh acumuló  las mejores marcas de su carrera con 24.0 puntos y 10.8 rebotes para Toronto.

Miami entró en la agencia libre con unos $46 millones bajo el tope salarial, sin incluir los $16.5 millones (aproximadamente) reservados para Wade, gracias a años de evitar prácticamente todo acuerdo que les restara dinero para la temporada

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *