Lakers, el equipo a vencer nuevamente

Los Lakers de Los Ángeles liderados por Kobe Bryant arrancan como los grandes favoritos en la NBA. Foto: sportnooz.com
Los Lakers de Los Ángeles liderados por Kobe Bryant arrancan como los grandes favoritos en la NBA. Foto: sportnooz.com

* Los ‘laguneros’ de Los Ángeles son favoritos para llevarse el primer lugar en el Oeste para la temporada 2010 – 2011 de la NBA, según los expertos, quienes señalan que los juegos de post-temporada serán más fáciles para los angelinos que la temporada regular

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Obviamente los Lakers de Los Ángeles es el equipo a vencer en el Oeste para la temporada 2010 – 2011, según lo manifiestan los conocedores, quienes señalan que los juegos de post temporada resultarán más fácil de ganar para los angelinos que la temporada regular que de nueva cuenta se agenciarán.

Lakers se sitúa en el perfil de equipo que tiene una alineación titular fuerte y una banca débil tienden a jugar mucho mejor en los playoffs que en la temporada regular. Además, hay que considerar que Bynum podría perderse una parte larga de la temporada regular. Al menos eso ha sucedido en las últimas tres temporadas.

En cuanto a mejoras dentro de la temporada, los Lakers tienen una carta bajo la manga: podrían mejorar significativamente la posición de base armador si están dispuestos a pagar más.

Los bases de Los Angeles fueron, estadísticamente, los segundos peores en la liga la temporada pasada, por eso incorporar aunque sea a una estrella menor tendría implicaciones enormes para la ofensiva. Y aunque los Lakers parecen estar cómodos con su plantel, al menos tienen la opción en caso de que les vaya mal; pocos equipos tienen tanto la oportunidad como la capacidad financiera para decir lo mismo.

Con todo esto dicho, sin embargo, los Lakers deberían hacer lo suficiente para asegurarse la primera siembra en la conferencia. Han tenido suerte las últimas dos temporadas logrando jugar con ventaja ante los finalistas del Este porque los mejores no avanzaron a las Finales.

Esta vez, esperan que eso cambie, con el ascenso de Miami presentando la mayor amenaza para el tricampeonato de los Lakers. Los Ángeles no ha cambiado mucho; y si lo han hecho, ha sido para mejor con las adiciones de Blake, Barnes y un Bryant más saludable. Desafortunadamente, los cambios drásticos en Miami podrían condenar a los Lakers al segundo lugar esta temporada.

También proyectaría a Oklahoma City con una peor performance si no realiza cambios a su rotación. Mejoré la proyección del Thunder por un par de partidos porque tienen tantas posibilidades de mejorar la rotación entre los jóvenes talentos, el espacio presupuestario y futuras selecciones de draft.

De todas maneras, en el panorama general, se cree que esta podría ser una temporada difícil para el Thunder. Las expectativas son exponencialmente más altas, pero es básicamente el mismo equipo que la temporada pasada. A pesar de su talento joven, cualquier mejora por los muchachos jóvenes probablemente sea compensado con un patrón de lesión más normal.

Así, mientras que el futuro del Thunder sigue siendo increíblemente brillante, creo que podrían necesitar una temporada más en su haber antes de ascender a la elite del Oeste.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *