Lakers aplastan a Portland para igualar la serie

LeBron James y Anthony Davis fueron los pilares del triunfo de los Lakers. Fotos: NBA

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Lake Vista, Florida.- De Nueva cuenta Anthony Davis fue la figura de los Lakers de Los Angeles al finalizar con 31 puntos y 11 rebotes, en la aplastante victoria de 111-88 sobre Portland Trail Blazers para recuperar la derrota sufrida en el primer juego.

En esta oportunidad, los angelinos salieron dispuestos a mostrar su supremacía desde que se inició el encuentro y dieron una poderosa exhibición hasta el final del tercer período en donde sacaron más de 30 puntos de diferencia. El último cuarto, ambas escuadras la jugaron con suplentes.

Por los Lakers, primeros clasificados de la Conferencia del Oeste, LeBron James, otro estelar, volvió a brillar en la duela al totalizar 10 puntos, pero se apoderó de seis tableros y repartió siete asistencias.

Como se recordará, James logró en el primer partido 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias, un triple triple, la mayor marca en su brillante carrera en postemporada. En ese juego los Trail Blazer impusieron sus condiciones con pizarra de 100-93.

LeBron James volvió a brillar en la duela al totalizar 10 puntos, pero se apoderó de seis tableros y repartió siete asistencias.

En este compromiso, Davis quien también sobresalió al totalizar 11 tablas, se agenció un tablero defensivo y envió un pase largo a Kentavious Cadwell-Pope en un rompimiento rápido que permitió la diferencia de 63-41 a favor de Lakers.

Después los angelinos se destaparon y lograron 32 unidades de diferencia al ponerse 88-56 en el tercer lapso. Una desafortunada jugada de Damian Lillard quien en el primer juego anotó 34 puntos, permitió a sus oponentes brillar en esta ocasión en donde también mostraron la posibilidad de alzarse con el Trofeo Larry O´Brian.

En una jugada defensiva, chocó con la espalda de Davis y se dislocó el dedo índice de la mano izquierda, abandonó la duela y ya no retornó. Afortunadamente no hay fractura. Lillard hizo 18 puntos. La ofensiva de Blazers apenas encestó el 35% de sus tiros en la primera parte.

DOMINA HOUSTON AL THUNDER

James Harden, el gran líder de los Rockets.

El estelar James Harden apodado la barba, apuntaló la segunda victoria consecutiva de los Rockets de Houston con 21 puntos y repartió nueve asistencias para que su equipo venciera 111-98 al Thunder de Oklahoma para ponerse 2-0 en la serie de la Conferencia Oeste.

Houston rompió un récord de la NBA al intentar 56 triples de los que solamente lograron meter 19. Los Rockets serán uno de los rivales a vencer en esta etapa, ya que sin su estrella Russell Westbrook, anteriormente estelar del Thunder, no tuvo acción por la lesión que lo aqueja desde el primer duelo.

Por los ganadores Danuel House anotó 19 puntos. Oklahoma City dominó el segundo tiempo y se adelantó 59-53 al terminar la mitad del encuentro, Por su parte, Houston falló 15 tiros de larga distancia en el segundo lapso.

EL HEAT AVENTAJA 2-0 A INDIANA

Duncan no erró ninguno de sus disparos de tres unidades hasta la mitad del tercer episodio.

Duncan Robinson, una revelación del Miami Heat, metió sus seis primeros encestes de tres puntos, para guiar con sus 24 puntos totales a una valiosa victoria de la quinteta de Florida por 109-100 sobre los Pacers de Indiana para ponerse 2-0 en la Conferencia del Este en los playoffs de la NBA que se juegan en la Burbuja de Disney.

Duncan no erró ninguno de sus disparos de tres unidades hasta la mitad del tercer episodio, y logró igualar la marca de su equipo de siete triples en la postemporada. Logró siete de ocho intentos, todos ellos desde el infinito.

Goran Dragic lo respaldó a la hora de anotar con 20 cifras, en tanto Jimmy Butler no se quedó atrás y contribuyó con 18 puntos y seis asistencias, mientras el novato Tyler Herro sumó 15 y Jae Crowder hizo 10.

Por los Pacers Víctor Oladipo  se recuperó de una lesión en el ojo en el primer duelo y logró 22 puntos a la ofensiva. Myles Turner y Malcom Brogdom hicieron 17 cada uno, en tanto T. J. Warren respondió al ataque con 14 dígitos y Aaron Holiday terminó con 12. El tercer encuentro se disputará el sábado 22 de agosto.

RETOMAN BUCKS EL CAMINO

Giannis Antetokiounmpo acumuló 28 puntos y se agenció un total de 20 rebotes.

Los Bucks de Milwaukee, máximos triunfadores en la campaña regular con récord de 56 victorias por solamente 17 descalabros, retomaron la senda de la victoria y con marcador de 111-96 derrotaron al Orlando Magic, para igualar la serie en la primera ronda de la postemporada.

El mejor jugador de los Bucks, Giannis Antetokiounmpo acumuló 28 puntos y se agenció un total de 20 rebotes, y su quinteta pudo capear el temporal que les impusieron sus adversarios, quienes los sorprendieron en el primer juego del enfrentamiento entre ambos equipos.

Milwaukee no llegó bien a esta etapa, y en sus enfrentamientos tuvo marca de 3-5 en los ocho partidos disputados antes de los playoffs, seguramente por la confianza de verse calificados. En el partido previo sucumbieron 122-110.

Los ganadores, un conjunto favorito para llegar a la final, lograron un hándicap de 23 puntos en la primera parte, aunque aflojaron un poco y permitieron a sus oponentes reducir la ventaja tan sólo nueva unidades en el último período.

Brook López apoyó a su coequipero al anotar 20 tantos y como es costumbre Pat Connaughton hizo 15 dígitos al encestar cinco de ocho disparos triples. Eric Bledsoe totalizó 13 puntos y Donte DiVicenzo se quedó con 11.

Por Orlando Magic Nikola Vucevic logró 32 puntos y se quedó a solamente tres de los 35 que metió en el duelo inicial. Evan Fournier y Terrence Ross sumaron 12 tantos cada uno. Markelle Fultz acumuló 11 y D.J. Augustin se quedó con 10.

 

 

 

 

Léa también

Primer triunfo de Sacramento en la Fase Final

POR VÍCTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ Los Kings de Sacramento, en Lake Buena Vista, Florida, apuntalados …