Lakers apaga a los Soles por 114-106

Pau Gasol en acción contra Channing Frye. Los Lakers se llevaron la victoria 114-106. Foto: nba.com
Pau Gasol en acción contra Channing Frye. Los Lakers se llevaron la victoria 114-106. Foto: nba.com

* Por los angelinos, el mejor anotador para no variar fue Kobe Bryant con 25 unidades seguido de Gasol con 21, Lamar Odom con 18 y Ron Artest con 14. Por parte de los SolesGrant Hill anotó 21 dígitos, Robin López hizo 18 y Jason Richardson se quedó con 17

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Sin emplearse a fondo, los Lakers de Los Ángeles, actuales monarcas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), impusieron sus condiciones al vencer 114-106 a los Soles de Phoenix a domicilio en un buen duelo celebrado en el U.S. Airway Center de Phoenix, Arizona..

A pesar de que en los tres primeros periodos de juego, el marcador daba volteretas para ambas quintetas, fue en el último cuarto en donde la experiencia de los jugadores que dirige Phil Jackson impuso sus condiciones y no permitió que los locales sacaran la victoria.

La primera parte finalizó con ventaja de los angelinos con parciales de 57-50 a pesar de que actuaron con los jugadores de la banca, quienes demostraron que están listos para respaldar el trabajo de sus compañeros en la duela.

Sabedor de la calidad de sus jugadores, el coach legendario de los angelinos, dejó buena parte del tiempo a los banqueros en la cancha, después de conseguir largarse adelante por 13 unidades en 95-82 cuando restaban ocho minutos del último lapso.

Esta situación la aprovecharon los locales que presionaron intensamente hasta colocarse a seis puntos de diferencia en 97-91 con 6 por jugar, fue entonces que Phil mandó al terreno de juego a sus cuadro titular, que pronto puso orden y acabó con sus adversarios, quienes cobraron cara la derrota.

En la cancha Derek Fisher, Kobe Bryant, el hispano Paul Gasol y Lamar Odom, ya no dejaron penetrar a sus oponentes, en cambio llegaron varias ocasiones abajo del aro y no desperdiciaron la oportunidad de lograr encestes que pusieron orden para agenciarse un triunfo más.

Por los angelinos, el mejor anotador para no variar fue Kobe Bryant con 25 unidades seguido de Gasol con 21, Lamar Odom con 18 y Ron Artest con 14. Por parte de los SolesGrant Hill anotó 21 dígitos, Robin López hizo 18 y Jason Richardson se quedó con 17.

MIAMI APLASTA A ORLANDO MAGIC

MIAMI — Dwyane Wade anotó 26 puntos en el juego inaugural de Miami en casa, LeBron James tuvo 15 unidades y siete asistencias, y el Heat encestó el viernes los primeros 14 puntos de la segunda mitad en camino hacia una sorpresivamente fácil victoria por 96-70 sobre el Orlando Magic.

Dwyane Wade fue el máximo anotador del juego con 26 puntos en una victoria 96-70 sobre los Magic en el primer partido en casa de los Heat. Foto: nba.com
Dwyane Wade fue el máximo anotador del juego con 26 puntos en una victoria 96-70 sobre los Magic en el primer partido en casa de los Heat. Foto: nba.com

El Heat aplastó a Orlando por 28-10 en el tercer periodo al tiempo que James y Wade se combinaron para encestar desde la distancia de tres puntos al iniciar la segunda mitad, y Miami obtuvo un sexto triunfo sobre el Magic en sus últimos 21 encuentros. Por supuesto, todos los juegos previos fueron antes de que Wade, James y Chris Bosh se juntaran en Miami.

Dwight Howard anotó todos sus 19 puntos en la primera mitad por Orlando, que sólo acertó 30% de sus disparos, incluido un pobre desempeño de dos canastas en 20 intentos en el tercer período. Howard salió del juego por acumulación de faltas cuando restaban 5:41 minutos en el reloj, y falló todos sus tres tiros en la segunda mitad.

Por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 25:01 minutos; encestó tres de siete tiros de campo y su único tiro libre para sumar siete puntos. Tuvo cuatro rebotes, cuatro asistencias y una falta.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *