Kobe Bryant se consolida como leyenda

Kobe desea finalizar su paso por el máximo circuito de baloncesto profesional como el mejor jugador en la historia de este deporte. Foto: nba.com
Kobe desea finalizar su paso por el máximo circuito de baloncesto profesional como el mejor jugador en la historia de este deporte. Foto: nba.com

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

El astro de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant se consolida como leyenda conforme pasan los partidos de su equipo. Por ahora ya es el quinto lugar en la lista de los mejores anotadores de la NBA al superar, a principios de semana, en Filadelfia a quien fuera su compañero Shaquille O’Neal que tenía 28,596 dígitos.

Kobe desea finalizar su paso por el máximo circuito de baloncesto profesional como el mejor jugador en la historia de este deporte. Por ahora ya es el máximo anotador en la historia de los Lakers de Los Ángeles y el más joven canastero en superar los 28,000 puntos en su carrera.

El enceste que lo colocó en el quinto sitio se produjo en el segundo periodo del juego ante los 76’s de Filadelfia. Al estupendo jugador quien ha sido nominado 14 veces como All Star, cinco oportunidades monarca de la NBA, una ocasión el jugador más valioso de la liga, dos oportunidades MVP en la final y una vez campeón olímpico, lo superan cuatro leyendas del basquetbol estadounidense.

El primero de ellos es nada más ni nada menos que Kareem Abdul-Jabbar con 38,387 puntos, seguido por Karl Malone con 36,928, Michael Jordan con 32,292 y Wilt Chamberlain quien totalizó 31,419 unidades en su carrera-

Si consideramos que en sus primeras 15 campañas, Bryant promedió 2,152 puntos por temporada, podría superar a Chamberlain en las próximas dos temporadas, y si mantiene ese nivel de juego y anotaciones, se encontraría muy cerca de Abdul-Jabbar en cinco o seis años.

En esta breve temporada, Bryant alcanzó cuatro récords personales, primeramente se convirtió en el jugador más joven en la historia en llegar a los 28,000 puntos. Poco después pasó al segundo lugar como máximo anotador de tiros libres en la historia de los Lakers al dejar atrás a Jerry West.

La tercera marca la consiguió al convertirse en el máximo anotador de canastas de campo en la historia de los Lakers al superar la previa marca que pertenecía a Kareem Abdul-Jabbar. Y ahora se sitúa como el quinto mejor anotador de todos los tiempos.

Anteriormente, Bryant ya había escalado el liderato de todos los tiempos de la franquicia en puntos anotados con 28,573 puntos, minutos jugados con 41,075, intentos de campos tomados con 21,943, intentos de campos anotados con 9,928, tiros de tres puntos acertados con 1,452 y en tiros libres marcados con 7,185.

Cuando concluya su carrera, Bryant, será el máximo líder estadístico en la historia de los Lakers. De esa forma quedaría formalmente como el mejor Laker de todos los tiempos. Y tal como lo ha soñado, tendrá un caso fuerte para reclamar la posición como el mejor jugador en la historia de la NBA. Actualmente posee un promedio de 25.4 puntos de por vida, superior a los 24.6 puntos por juego con el que terminó Abdul-Jabbar.

Abdul-Jabbar tuvo una carrera de 20 temporadas en las que aportó sus 38,387 puntos en 1,560 partidos para un promedio de 24.6 puntos por juego. Bryant, por su parte, entró al partido con 28,573 puntos en 1,127 juegos para un promedio de por vida de 25.4.

prom

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *