Kobe Bryant “vuela” para ser leyenda

Kobe Bryant, sin duda, será el mejor Laker de todos los tiempos. Foto: nba.com
Kobe Bryant, sin duda, será el mejor Laker de todos los tiempos. Foto: nba.com

El astro de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant  prosigue su exitosa carrera y no tendrá impedimento para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos de los angelinos, pues cada día que pasa acumula los méritos suficientes para ser recordado cuando termine su  famosa carrera.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

No cabe duda, cuando Dios da, lo hace a manos llenas, aunque los problemas familiares a los que se enfrenta no son los mejores que habría deseado, aún así, Kobe Bryant quebró otra más dentro de su equipo, y continúa con la leyenda en torno a su persona en donde ya inscribió con letras de oro su nombre en la historia de los Lakers de Los Ángeles.

El recordista de los Lakers con más puntos anotados en minutos jugados, tiros de campo intentados, canastas de tres puntos logradas y disparos acertados desde la línea de tiros libres, logró ante los Timberwolves de Minnesotta ser el nuevo líder de la escuadra del jersey púrpura y dorado en tiros de campos acertados.

Bryant prosigue su exitosa carrera y no tendrá impedimento para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos de los angelinos, pues cada día que pasa acumula los méritos suficientes para ser recordado cuando termine su famosa carrera.

Y la hazaña no es fácil para superar a legendaria figuras de los californianos como Erving “Magic” Johnson, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West, quienes aportaron su granito de arena para obtener 15 Campeonatos de la NBA.

Kobe, el sexto mejor anotador en las estadísticas del baloncesto profesional, alineó ante Minnesota y necesitaba 128 unidades para empatar al retirado Shaquille O’Neal, quien acumuló 28,596 puntos.

En el citado encuentro, Bryant necesitaba tres canastas para igualar el récord de 9,935 puntos que Abdul-Jabbar totalizó en su famoso devenir de 14 campañas con los angelinos.

Y pronto el jugador que actúa en su decimosexta temporada con la quinteta de sus amores, igualó la marca señalada, al encestar su tercera canasta en el primer período del juego y poco después con nuevo enceste se convirtió en el líder absoluto de la franquicia.

Kobe lleva hasta hoy 28,468 puntos en 16 campañas y 1,123 juegos para un promedio de puntos por partido de 25.3. Si se considera que ha promediado 1,857 puntos por temporada en sus primeras 15 campañas en la NBA, aunque en siete ha marcado sobre 2,000 puntos, el afamado jugador podría estar a unos cinco o seis años de estar cerca o superar a Jabbar como el máximo anotador de puntos en la historia de la liga.

Bryant entró al partido del domingo de los Lakers siendo ya líder de todos los tiempos en la historia de los Lakers con 28,468 puntos anotados, 40,930 minutos jugados, 21,854 intentos de campos tomados, 1,441 tiros de tres puntos acertados y desde el sábado en tiros libres aportados con 7,163. En lo que va de temporada, Bryant promedia 30.0 puntos, 5.8 rebotes y 5.8 asistencias por juego, toda una leyenda basquetbolera en el mejor circuito del mundo.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *