Knicks, Nets, Clippers y Nuggets lideran

Carmelo Anthony anotó 17 de 36 puntos en la segunda mitad, incluyendo un robo crítico y bandeja con dos minutos y medio restantes. Foto: nba.com
Carmelo Anthony anotó 17 de 36 puntos en la segunda mitad, incluyendo un robo crítico y bandeja con dos minutos y medio restantes. Foto: nba.com

Los equipos de Nueva York (Knicks y Nets), así como los Nuggets de Denver y los Clippers de Los Ángeles tomaron la ventaja en sus series de playoffs de la NBA, que arrancó este sábado en los diferentes frentes.

Carmelo Anthony anotó 17 de 36 puntos en la segunda mitad, incluyendo un robo crítico y bandeja con dos minutos y medio restantes, y los Knicks se impusieron a los Celtics de Boston por 85-78, para tomar el Juego 1 de su serie de playoffs de la Conferencia Este en el Madison Square Garden.

Con cerca de dos minutos y medio restantes, Anthony le robó un pase a Paul Pierce en el perímetro y entró sin oposición para un enceste que puso a los Knicks arriba por 81-76 después de haber seguido por siete puntos en el tercer cuarto. A continuación, añadió un puente desde la derecha que puso el 83-76 y provocó cantos de “MVP” de la multitud.

Los Knicks superaron a los Celtics, 18-8, en el cuarto periodo, cuando Boston disparó 3 de 8.

JR Smith agregó 15 puntos desde la banca y Raymond Felton tuvo 13 puntos y seis asistencias para los Knicks, que comenzaron una serie de playoffs en casa por primera vez desde 2001. Jason Kidd jugó muy bien para los Knicks, ocho puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos robos a finales. Kenyon Martin agregó 10 puntos, nueve rebotes y dos bloqueos.

Jeff Green se fue con 26 puntos, pero sólo seis en la segunda mitad con la custodia de Anthony y Smith. Pierce tuvo 21 y Avery Bradley 15 para los Celtics. Kevin Garnett logró apenas ocho puntos en 4-de-12 disparos para irse con nueve rebotes.

El Juego 2 es martes por la noche en el Garden de Nueva York.

Los Celtics cometieron 20 pérdidas de balón por 13 de los Knicks.

Nuggets 97 Warriors 95

Los Nuggets sufrieron ante los Warriors. Foto: nba.com
Los Nuggets sufrieron ante los Warriors. Foto: nba.com

En el Pepsi Center de Denver, Colorado, Andre Miller encestó un lanzamiento con 1,2 segundos por jugarse y los Nuggets de Denver se recuperaron en la segunda mitad para vencer a los Warriors de Golden State por 97-95 al abrir los cuartos de final de la Conferencia Oeste el sábado.

Miller anotó 18 puntos en el cuarto para terminar con una carrera de playoffs de 28 puntos. Wilson Chandler tuvo 11 puntos y 13 rebotes para los Nuggets.

Klay Thompson lideró a los Warriors con 22 puntos y Stephen Curry tuvo 19.

Curry anotó triple con 14,5 segundos por jugarse para empatar el partido a 95 y completar un rally de ocho abajo. Era su punto 15 en la segunda mitad después de que tuvo problemas desde el suelo en la primera mitad.

Curry falló sus primeros nueve tiros, incluidos sus cinco primero de la gama de 3 puntos, pero se encontró con ritmo después de eso. Después de la sequía de apertura, logró 7-de-11 tiros de campo y 4-de-5 desde la larga distancia.

El momento crucial fue cuando Miller en la última posesión puso un par de movimientos ante Green para salir adelante de él y después hacer clic en la bandeja bajo cuerda para dar a los Nuggets la victoria en el Juego 1.

Clippers 112, Grizzlies 91

Chris Paul fue el motor de los Clippers ante Memphis. Foto: nba.com
Chris Paul fue el motor de los Clippers ante Memphis. Foto: nba.com

En el Staples Center de Los Ángeles, California, los Grizzlies de Memphis hicieron todo lo posible para frenar los Clippers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Conferencia Oeste en la primera ronda de la serie la noche del sábado, pero el equipo local finalmente abandonó el Staples Center como ganador por 112-91.

Si no fuera la mejor defensa de la liga que trató de frenar el ritmo rápido de los Clippers, fueron las 57 faltas personales llamadas durante el juego. Pero los Clippers finalmente encontraron una ventana para ejecutar sus disparos, y se fueron en el cuarto periodo, superando a los Grizzlies con 15 puntos en su camino a la victoria.

Chris Paul encabezó a los Clippers con 23 puntos y siete asistencias. Jerryd Bayless paseó a los Grizzlies con 19 puntos.

Los Clippers han superado a los Grizzlies, 130-93, en el último cuarto de sus cinco encuentros esta temporada, que ha dado lugar a cuatro victorias de LA Los otros números que perseguirán a Memphis en los próximos dos días son los 47-23 rebotes que favorecieron a los Clippers en el Juego 1, la menor cantidad de rebotes en la historia de los playoffs de Memphis.

Los Grizzlies nunca llevaron lideraron el score, pero se acercaron con un triple de Keyon Dooling con 10:11 restantes en el último cuarto. Pero con 5:01 restantes, los Clippers lideraban por 11 y mantuvieron el pie en el acelerador hasta que Memphis renunció a la bandera blanca quitando a sus titulares con 1:47 por jugarse y el déficit ya eara de 19 puntos.

Bledsoe llevó un poco de fuerza y capacidad atlética para la zona de defensa que Memphis no pudo igualar o absorber. Bledsoe hizo sus siete intentos de enceste de campo y anotó 15 puntos desde el banquillo, al tiempo que agregó seis rebotes y cuatro asistencias.

El “The Big 3” de los Grizzlies no tuvo mucho impacto. Zach Randolph (13 puntos) y Mike Conley (12 puntos) anotaron por debajo de sus promedios de la temporada regular, mientras que Gasol los superó con 16 puntos, pero disparó 4-de-12 desde el campo y 8-de-11 desde la línea de tiro libre.

Nets 106, Bulls 89

Los Bulls fueron superados en Brooklyn por los Nets. Foto: nba.com
Los Bulls fueron superados en Brooklyn por los Nets. Foto: nba.com

En el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, los Nets nunca estuvieron en desventaja en su debut en postemporada en Brooklyn, y se impusieron por 106-89 a los Bulls de Chicago el sábado.

Las contribuciones vinieron de todas partes para los Nets, que dispararon el 55,8 por ciento frente a la defensa tan cacareada de los Bulls. Deron Williams (22 puntos, siete asistencias) y Brook Lopez (21 puntos, cinco rebotes, tres bloqueos) dominaron, especialmente en el primer cuarto.

Gerald Wallace y Reggie Evans encantaron a una multitud ruidosa, con un juego agresivo, y CJ Watson y Andray Blatche hicieron numerosos tiros oportunos de la banca. Carlos Boozer lideró a los Bulls con 25 puntos y ocho rebotes.

Los Nets superaron a los Bulls 56-36 en la pintura y Chicago perdió 17 tiros en el carril.

El momento crucial fue cuando con un parcial de 8-0 en la mitad del segundo cuarto, marcado por un triple de Watson que dio a los Nets una ventaja de 20 puntos. Los Nets luego ampliaron a 25 al medio tiempo y los Bulls nunca se recuperaron.

Joakim Noah está en duda debido a una lesión, de jugar en el segundo partido el lunes.

López y Williams representaron 21 de 25 puntos en el primer cuarto para que los Nets que tomaron una ventaja de 25-14 en el segundo.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *