Knicks ligan 10ª. victoria ante los Hawks

Los Knicks siguen enrachados y consiguieron su décima victoria consecutiva. Foto: nba.com
Los Knicks siguen enrachados y consiguieron su décima victoria consecutiva. Foto: nba.com

Carmelo Anthony anotó 40 puntos, Raymond Felton logró tres canastas seguidas en una racha clave, y los Knicks de Nueva York vencieron a los Hawks de Atlanta 95-82 en la noche del miércoles en la Philips Arena de Atlanta, para su 10ª. victoria consecutiva.

Anthony, quien viene de un esfuerzo de 50 puntos contra Miami el martes, anotó 24 puntos en la primera mitad. Lanzó 17 de 27 tiros de campo y se fue de 5 por 6 desde la línea de tiros libres.

Felton provocó una corrida de 12-2 que convirtió un juego empatado en una ventaja de 84-74 para los Knicks. Él anotó ocho de sus 12 puntos en el periodo final y los Knicks se posesionaron del segundo lugar absoluto en la Conferencia del Este.

Atlanta perdió la oportunidad de moverse en un empate por el cuarto lugar en el Este y la pérdida de un esfuerzo de 25 puntos de Kyle Korver, quien tuvo dos puntos por debajo de su gran temporada.

Los Hawks empezaron con una ventaja de 10-2, mientras que los Knicks hicieron sólo uno de sus primeros ocho tiros desde el piso. Pero los Knicks hicieron nueve de sus siguientes 14 disparos y tomaron una ventaja de 23-18 al final del primer cuarto, con 13 puntos de Anthony.

Los Knicks continuaron con su tiro caliente en el segundo cuarto y cuatro veces tuvieron una ventaja de siete puntos, el último con 3:52 por jugarse cuando Anthony hizo un puente de 20 metros de altura. Los Hawks respondieron con siete puntos consecutivos y empataron el partido a 38 con dos tiros libres de Jeff Teague con 2:41 restantes. Sin embargo, los Knicks superaron a los Hawks 9-2 el resto de la mitad para tomar una ventaja de 47-40.

Los Hawks salieron fuertes en el tercer cuarto y tomaron una ventaja de 60-59 cuando condujo Teague y anotó con 4:10 por jugar. Hubo cinco cambios de líder y dos lazos más antes de que el cuarto terminara con el marcador empatado a 68.

El cuarto periodo perteneció a los Knicks después de que se rompió un empate a 72 con enceste de Chris Copeland, que dio inicio a una carrera de 19-5.

Los Knicks de Nueva York vencieron a los Hawks en Atlanta. Foto: nba.com
Los Knicks de Nueva York vencieron a los Hawks en Atlanta. Foto: nba.com

Korver se movió al tercer lugar en la lista histórica de partidos consecutivos con una canasta de 3 puntos. Pasó a Reggie Miller con 10:54 por jugarse y se ha conectado a uno en 69 juegos consecutivos. Korver está todavía a una gran distancia de la captura de Dana Barros (89 partidos consecutivos), pero está a poca distancia de Dennis Scott (78) y Michael Adams (79).

Celtics 98, Pistons 93

Los Celtics de Boston no se rinden. Foto: nba.com
Los Celtics de Boston no se rinden. Foto: nba.com

En el TD Garden de Boston, Jeff Green anotó 34 puntos, incluyendo un triple con 45 segundos por jugarse y los Celtics aseguraron un lugar en los playoffs al vencer a los Pistons de Detroit por 98-93 en la noche del miércoles.

Paul Pierce y Brandon Bass anotaron 17 puntos cada uno para los Celtics, que habían perdido dos en fila y siete de sus últimos nueve. Pero la victoria, junto con la derrota de Filadelfia por 88-83 ante los Bobcats de Charlotte, los Celtics tienen 8 1/2 juegos de ventaja sobre los 76ers con ocho partidos por jugarse.

Es la sexta temporada consecutiva que Boston ha llegado a los playoffs desde que tenían al New Big Three en el verano de 2007.

Greg Monroe tuvo 24 puntos y 17 rebotes y Rodney Stuckey anotó 22 para los Pistons.

Los Celtics llegaron a tener hasta 18 puntos ante los Pistons que anotaron los últimos 11 puntos en el tercer cuarto y abrieron el cuarto con tres puntos de Jonas Jerebko. Boston tuvo otra caída de puntuación al final del cuarto, yéndose 2 minutos, 9 segundos sin un punto, mientras que Detroit redujo a dos puntos un déficit de 93-87.

Pero Green encestó un triple desde la esquina izquierda para darle a Boston una ventaja de 96-91. Jason Terry hizo un par de tiros libres con 10 segundos por jugarse.

Wolves 107, Bucks 98

Los Timberwolves se impusieron a los Bucks a domicilio. Foto: nba.com
Los Timberwolves se impusieron a los Bucks a domicilio. Foto: nba.com

En el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee, Nikola Pekovic anotó 27 puntos y Ricky Rubio agregó 18 puntos, 12 asistencias y ocho robos para liderar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 107-98 sobre los Bucks de Milwaukee el miércoles por la noche.

Pekovic hizo 11 de 14 tiros de campo y tuvo ocho rebotes. Rubio conectó en cinco de sus seis intentos desde la línea de 3 puntos para los Timberwolves, que se fueron 8-de-13 desde más allá del arco en equipo y lideraron la mayor parte del juego.

Ersan Ilyasova anotó 29 puntos y 12 rebotes, Monta Ellis anotó 18 puntos y Mike Dunleavy agregó 15 para Milwaukee, que tiene una ventaja de seis juegos sobre Filadelfia por un lugar en los playoffs en la Conferencia Este.

Raptors 88, Wizards 78

Los Raptors aprovecharon su localía. Foto: nba.com
Los Raptors aprovecharon su localía. Foto: nba.com

En el Air Canada Centre de Toronto, Jonas Valanciunas anotó un récord personal de 24 puntos y atrapó 10 rebotes para que los Raptors de Toronto derrotaran a los Wizards de Washington por 88-78 en la noche del miércoles.

Valanciunas se fue 16 de 18 desde la línea de tiros libres y DeMar DeRozan anotó 25 puntos para Toronto (28-47), que rompió una racha de dos partidos tras ser eliminado en la persecución de la postemporada con la derrota del lunes en casa 108-98 ante Detroit.

John Wall tuvo 20 puntos para los Wizards en inferioridad numérica (28-47), que anunció antes del partido que el novato estelar Bradley Beal se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en la pierna derecha.

Los Raptors entraron en el cuarto llevando un 68-62 de ventaja gracias en parte al tiro libre sólido de Valanciunas y Kyle Lowry, quien tuvo nueve puntos, ocho rebotes y 13 asistencias en el juego.

DeRozan hizo un puente largo a finales del cuarto, estirando la ventaja de los Raptors a 84-74, y se mantuvieron para llevarse el triunfo.

Los Raptors están en segundo lugar en la NBA en porcentaje de tiros libres desde el receso del Juego de Estrellas en 81 por ciento. Llegaron a un 75 por ciento (27 de 36) el miércoles.

Bobcats 88, Sixers 83

Charlotte se impuso a lod Sixers. Foto: nba.com
Charlotte se impuso a lod Sixers. Foto: nba.com

En la Time Warner Cable Arena de Charlotte, Gerald Henderson anotó 24 puntos, Kemba Walker tuvo 17 puntos, 10 asistencias y cinco robos, y los Bobcats de Charlotte rompió racha de tres victorias de Filadelfia con una victoria por 88-83 sobre los 76ers en la noche del miércoles.

Henderson tuvo una jugada crucial  al robar al final del partido y anotó cuatro puntos en el último minuto para ayudar a los Bobcats a poner fin a una racha de tres partidos. Josh McRoberts agregó 12 puntos y 16 rebotes para Charlotte.

Damien Wilkins tuvo 20 puntos y nueve rebotes para los 76ers, que asestaron un duro golpe a sus esperanzas de playoffs ya de por sí delgadas. Filadelfia llegó seis juegos detrás de Milwaukee por el octavo lugar y final en la Conferencia del Este con nueve partidos por jugar.

Jrue Holliday, el único jugador de la NBA promediado al menos 18 puntos y ocho asistencias, tuvo una noche miserable de tiros, 2 de 24 desde el campo con un fallo importante en el último minuto.

Nets 113, Cavaliers 95

Los Cavaliers fueron derrotados por Brooklyn. Foto: nba.com
Los Cavaliers fueron derrotados por Brooklyn. Foto: nba.com

En la Quicken Loans Arena de Cleveland, ha habido un montón de novedades para los Nets durante su temporada de novatos en Brooklyn después de tantos años en Nueva Jersey. La noche del miércoles, consiguieron otro hito.

Ha sido así durante toda la temporada de Brooklyn, que puso fin a una gira de ocho partidos al aplastar por  113-95 a los Cavaliers de Cleveland, dando a los Nets un récord de victorias en una temporada.

Williams anotó 24 puntos en 27 minutos y los Nets dispararon un 83 por ciento (15 de 18) en el segundo cuarto, cuando superaron a los Cavs 38-16 y abrieron una ventaja de 30 puntos sin mucha resistencia. Las 21 victorias de Brooklyn como visitantes son la mejor para la franquicia, que se trasladó a la ciudad de Nueva York esta temporada.

MarShon Brooks encestó sus primeros 10 tiros y terminó con un récord personal de 27 puntos para los Nets, que no han jugado en casa desde el 17 de marzo debido a que el circo está en el Barclays Center.

Spurs 98, Magics 84

Duncan sólo jugó 14 minutos con los Spurs. Foto: nba.com
Duncan sólo jugó 14 minutos con los Spurs. Foto: nba.com

En el AT&T Center de San Antonio, Texas, Danny Green anotó 20 puntos y Gary Neal agregó 16 y los Spurs de San Antonio se impusieron por 98-84 sobre los Magic de Orlando el miércoles por la noche.

Una carrera de 14-2 que incluyó un par de tiros de 3 de Green a mitad de camino a través del cuarto, finalmente permitió a los Spurs a tomar el control. San Antonio parecía lento y no podía separarse de los Magic, que estaban dentro de los cuatro puntos en 74-70 con 10:37 restantes.

Ya sin Manu Ginóbili, los Spurs con Tony Parker y Leonard Kawhi descansado, utilizaron a Tim Duncan sólo 14 minutos.

Maurice Harkless anotó 18 puntos para Orlando. Los Magic se mantuvieron cerca, aprovechando nueve pérdidas de balón en la primera mitad de los Spurs y 16 en general. Nikola Vucevic agregó 16 puntos y 14 rebotes, y Beno Udrih anotó 14.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *