Kevin Durant se perderá juego ante Raptors

No Jugará Kevin Durant Frente A Toronto. Foto: NBA

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

Oakland, California.- Por si fuera poco, la mala suerte persigue a los Warriors de Golden State, que fueron superados en todos los departamentos por los Raptors de Toronto en el tercer encuentro de la serie final por la corona de la temporada 2018-2019, ya que su estrella máxima Kevin Durant, tampoco verá acción este viernes.

Lo anterior lo manifestó en conferencia de prensa el entrenador de los actuales monarcas Steve Kerr, quien lamentó su ausencia. Cabe señalar que Kevin anota una cantidad de puntos que rondan las 35 unidades, si a ello se agregan otros tantos de Stephen Curry y por ahí de los 18 puntos de Klay Thomson, estamos hablando de más de 80 unidades.

Esta situación tenía como marcados favoritos a los californianos para obtener su tercera corona de manera consecutiva en la NBA, pero sus rivales canadienses han salido con gran fiereza y ahora los momios están a su favor.

Durant estaba preparado para un duelo interescuadras de tres contra tres con los jugadores que no vieron acción en el tercer compromiso, pero los médicos que lo atienden que aún no se encuentra al 100% para apoyar a su quinteta en el cuarto duelo a disputarse en el Oracle Arena de esta ciudad.

La lesión de Durant en la pantorrilla derecha ante los Rockets de Houston, ya duró más de lo que se esperaba, y si Toronto de hace de la victoria en el cuarto partido, prácticamente ya estarán a un triunfo de ganar la corona por primera ocasión en su historia.

Kerr dijo que tenían la esperanza de verlo retornar a la duela, pero tendrán que esperar a los encuentros finales de la serie que está a favor de los canadienses por dos juegos a uno. El quinto compromiso se disputará en Toronto.

Golden State que también sufrió la baja de Klay Thomson, Draymond Green y DeMarcus Cousins, este último desaparecido de la cancha debido al férreo basquetbol defensivo del español Marc Gasol, deberá estar atento desde el inicio del juego, y no permitir que sus rivales se vayan arriba en el marcador, tal como ocurrió en el tercer partido, situación que no les permitió alcanzarlos.

Thompson tampoco entrenó y tuvo que estar en terapia para rehabilitarse de un tirón en la corva izquierda. Pero hay confianza en que respalde a la hora de hacer puntos a Stephen Curry, y recuperar la localía.

CURRY

Stephen Curry. Foto: NBA

Curry ha tenido que echarse al equipo al hombro, la situación que se vivió en el tercer partido no es nueva, hizo lo propio contra Houston, con los Cavaliers de Cleveland y ahora frente a los Raptors.

La calidad del triplero nadie la pone en duda, pero los juegos los ganan los equipos, no un jugador por muy excepcional que sea. El baloncesto se juega todos para todos, y no uno para todos. Stephen logró encestar el 43 % de las anotaciones de los Warriors.

Esta marca representó lo máximo en su brillante carrera dentro de la NBA en postemporada y la sexta oportunidad que se presenta en la liga profesional. LeBron James la hizo tres ocasiones, un Kobe Bryant y otra Russell Westbrook. Veremos si en el cuarto duelo podrán pararlo.

 

Léa también

Mavericks, Pistons, Suns y Spurs jugarán en México

Los Mavericks y los Pistons jugarán el jueves 12 de diciembre, mientras los Spurs recibirán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *