Jazz propina tercer revés a los Lakers

Deron Williams logró la puntuación más alta de los Jazz, con 29 puntos, en la victoria de Utah 102-96 sobre los Lakers. Foto: nba.com
Deron Williams logró la puntuación más alta de los Jazz, con 29 puntos, en la victoria de Utah 102-96 sobre los Lakers. Foto: nba.com

* La marca de los angelinos se puso en 13 juegos ganados y tres perdidos con cinco triunfos de visita con tan sólo dos derrotas, en tanto los Jazz de Utah  12-5 con seis victorias y tres derrotas cuando actúan como locales. Por lo pronto vencieron a los Lakers por 102-96

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Los Lakers de Los Ángeles perdieron la oportunidad de quedarse solitarios en la cima de su división dentro de la NBA, después de que las Espuelas de San Antonio perdieron, al caer 102-96 ante una aguerrida quinteta de los Jazz de Utah.

La escuadra local vino de menos a más, y pudieron sorprender a sus rivales que los superaban claramente por 19 unidades cuando se jugaba la primera mitad del juego celebrado en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City.

La marca de los angelinos se puso en 13 juegos ganados y tres perdidos con cinco triunfos de visita con tan sólo dos derrotas, en tanto los Jazz de Utah  12-5 con seis victorias y tres derrotas cuando actúan como locales.

Los visitantes metieron a fondo el acelerador en el último período, pero no les alcanzó el esfuerzo debido a errores defensivos que dieron la posesión del esférico a los locales, quienes aprovecharon la débil marcación de los dirigidos por Phil Jackson para lograr el triunfo.

PRIMER PERIODO

Los Lakers iniciaron a tambor batiente este encuentro y gracias a la velocidad que imprimieron sus atacantes, lograron una cómoda ventaja de 33-17, y demostraron el porqué son considerados desde ahora como favoritos para llegar a la postemporada.

En este primer cuarto, los jugadores de los Lakers jugaron muy cómodos y tras recuperar el balón en ambos tableros, se fueron adelante para buscar su sexta victoria en siete encuentros como visitantes en lo que va de la presente campaña.

SEGUNDO LAPSO

Los jugadores del Jazz de Utah, apoyados por sus aficionados, poco a poco se acercaron a sus rivales y aprovecharon el descanso de los titulares enemigos para acercarse en el marcador, al superar en el número de unidades a los actuales campeones de la NBA con parcial de 29-17, para concluir este período 46-50.

Acortaron la diferencia debido a un mayor número de rebotes, así como al ajustar la defensiva que no permitió mayores libertades a los atacantes de los dirigidos por Phil Jackson, a quienes obligaron a fallar inclusive cerca del aro.

No obstante, la calidad de Kobe Bryant y su coequipero el español Paul Gasol, hicieron que los angelinos pudieran quedarse adelante en el encuentro, entre ambos sumaron 27 dígitos, 14 por parte de Kobe, mientras Gasol se quedó con 13 unidades.

TERCER PERIODO

11 de 16 intentos fáciles fallaron los LakersDE 16 HA FALLADO Lakers apoco después de la mitad del tercer período.

Kirilenko anotó triple para empatar a 62 el juego. Derek Fisher tuvo que salir del juego debido a la acumulación de faltas al totalizar su cuarta personal.

Cuando restaban dos minutos para concluir este lapso, los Jazz lograron tener cinco puntos de ventaja al ponerse 73-68, al superar dentro del área a los defensivos de los Lakers que estaban desesperados  al verse abajo en el score. Con parcial de 29-22 los anfitriones terminaron con ventaja de tres puntos al concluir este cuarto.

LAPSO FINAL

Este cuarto se caracterizó por las pifias de Los Angeles, situación que aprovechó la quinteta local para mantener la ventaja de tres puntos en la duela al aprovechar la ausencia de Bryant que descansaba en la banca.

La misma diferencia prevaleció hasta que faltando 4’42”, un lejano triple de Kobe Bryant empató las acciones a 85 unidades.  Hubo respuesta de Utah que primero empató a 87, luego se puso en  ventaja, Kobe anotó tres triples consecutivos, uno dentro del área y nuevamente otro triple para poner en ventaja a su escuadra en 93-91 cuando el reloj marcaba 2?32” por jugar.

Kobe anotó un total de 14 dígitos en este cuarto para llegar a 31 unidades y ser el mejor anotador, una vez más, de los actuales monarcas. Sin embargo Williams anotó un triple con 1’20” para empatar el duelo a 86, un robo de la defensa de los Jazz permitió aventajar nuevamente a Utah 98-96 en rompimiento rápido.

Un tiro de tres de Ron Artest cuando quedaban 14 segundos estuvo a punto de darles el empate a los angelinos. Gasol cometió falta y Jazz anotó los dos libres para ponerse 100-96.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron: D. Williams con 29 unidades y 12 asistencias, secundado por Jefferson con 20. Por Lakers los mejores fueron Kobe Bryant con 31, seguido de Paul Gasol con 21 puntos y 11 rebotes y de Lamar Odom con 16 puntos y 10 tableros..

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *