Incertidumbre de Pau Gasol y los Lakers

Ni los aficionados, ni el propio Gasol y mucho menos Kobe Bryant saben cuál será el destino del estupendo canastero español. ¿Se queda, se va?, esta interrogación quedará resuelta este jueves cuando concluya la fecha de cambios de la NBA.
Ni los aficionados, ni el propio Gasol y mucho menos Kobe Bryant saben cuál será el destino del estupendo canastero español. ¿Se queda, se va?, esta interrogación quedará resuelta este jueves cuando concluya la fecha de cambios de la NBA.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Normal, como si la breve campaña no tuviera contra tiempos, y los Lakers de Los Angeles siguen su camino hacia la postemporada, no obstante que calificarían como el segundo equipo de su Conferencia, así se disputó el juego del pasado domingo.

Pero la realidad es otra, ese cotejo pudo ser el último que juegue en casa el hispano Pau Gasol con el jersey de los californianos, Su actuación resultó discreta pero respaldó con 13 unidades y otros tantos rebotes a la victoria de su quinteta ante sus acérrimos rivales, los Celtics de Boston.

El delantero europeo que ostenta dos anillos de monarca con su actual equipo, prosigue su vida como deportista de alto rendimiento y consiguió el “doble-doble” número 28 de la temporada, para afirmar a su equipo como líder en este departamento.

Ni los aficionados, ni el propio Gasol y mucho menos Kobe Bryant saben cuál será el destino del estupendo canastero, se queda, se va, esta interrogación quedará resuelta el jueves venidero cuando concluya la fecha de cambios de la NBA.

No se dieron las despedidas, tampoco hubo promesas de que todo seguirá igual, todos lo saben, Gasol podría quedarse en Los Angeles, pero todo apunta a que el domingo jugó su último encuentro en el Staple Center.

El técnico de los Lakers, Mike Brown desea que pasen pronto los tres días que restan para que concluyan las negociaciones, después de eso, tanto jugadores como entrenadores y también los propietarios podrán respirar tranquilamente.

SE DEFINIRÁN LOS EQUIPOS

La incertidumbre está por concluir, al terminar las negociaciones, el timonel de los angelinos tendrá un claro panorama al saber quiénes serán los 15 elementos con los que contará para culminar esta problemática temporada.

Por su parte, los coequiperos de Gasol, como es el caso de Derek Fisher, quien está al frente del Sindicato, esperar la partida de un jugador con el que vivió etapas de gloria, resulta sumamente penoso.

Recordó que el periodo de transferencias no se puede aplazar, siempre ha estado presente, seguramente afecta a los actores principales del juego, y resultará muy desafortunado si alguien tiene que emigrar. Los jugadores no pueden hacer nada al respecto.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *