Heat de Miami vence a Bobcats: 89-79

Miami aprovechó uno de sus puntos fuertes y una de las debilidades más grandes de los Bobcats. El tiro de 3 puntos. Foto: nba.com
Miami aprovechó uno de sus puntos fuertes y una de las debilidades más grandes de los Bobcats. El tiro de 3 puntos. Foto: nba.com

Los Heat de Miami se quedaron sin LeBron James, Dwayne Wade y Ray Allen, pero su banca veterana hizo la diferencia en ambos extremos de la cancha. Mike Miller anotó un récord de temporada de 26 puntos para liderar a los Heat a una victoria por 89-79 sobre los Bobcats en la Time Warner Cable Arena de Charlotte la noche del viernes.

Chris Bosh agregó 18 puntos y Rashard Lewis 14 para los Heat (59-16). Michael Kidd-Gilchrist lideró a los Bobcats (18-58) con 18 puntos y 14 rebotes. Charlotte perdió por 12ª. vez consecutiva ante Miami.

Los Bobcats no pudieron ante los campeones reinantes. Foto: nba.com
Los Bobcats no pudieron ante los campeones reinantes. Foto: nba.com

Miami aprovechó uno de sus puntos fuertes y una de las debilidades más grandes de los Bobcats. El tiro de 3 puntos. Los Bobcats son 29º en la liga en defensa de tiros de 3-puntos de campo y permiten un 8,8, el peor de la liga en 3 segundos por partido.

Esta noche, Miami hizo 13 desde detrás del arco y hundió un 37,9 por ciento de sus intentos. Charlotte está ahora 2-30 en la temporada cuando el equipo contrario tiene 10 o más 3 triples.

Knicks 101, Bucks 83

Carmelo Anthony anotó 41 puntos y ha anotado 40 o más en cada uno de sus últimos tres partidos para los Knicks (49-26 segundos). Foto: nba.com
Carmelo Anthony anotó 41 puntos y ha anotado 40 o más en cada uno de sus últimos tres partidos para los Knicks (49-26 segundos). Foto: nba.com

En el Madison Square Garden de Nueva York, los Knicks de Nueva York utilizaron un enorme tercer cuarto después de una ceremonia de medio tiempo de inspiración para el equipo campeón del ’73, para vencer a los Bucks de Milwaukee por 101-83 la noche del viernes para su undécima victoria consecutiva.

Carmelo Anthony anotó 41 puntos y ha anotado 40 o más en cada uno de sus últimos tres partidos para los Knicks (49-26 segundos).

JR Smith terminó con 30 puntos y 10 rebotes en 34 minutos. Brandon Jennings lideró a los Bucks (36-39) con 25 puntos. JJ Redick disparó 5-de-7 desde más allá de la línea de 3 puntos y terminó con 18 puntos.

Los Knicks superaron a los Bucks 42-21 en el 3er cuarto.

Thunder 97, Pacers 75

Los Thunder de Oklahoma City completaron una impresionante barrida. Foto: nba.com
Los Thunder de Oklahoma City completaron una impresionante barrida. Foto: nba.com

En el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, Indiana, el primer tiempo terminó con Kevin Durant rodando por el suelo de dolor. Pero regresó de la contusión y anotó 22 de sus 34 puntos en la segunda mitad – 15 en el último cuarto – cuando los Thunder de Oklahoma City completaron una impresionante barrida back-to-back superando por 97-75 a los Pacers de Indiana, el viernes rompiendo su racha de cinco victorias.

Viniendo de una victoria sobre San Antonio, y contra un equipo de Indiana, con tres días de descanso, los Thunder (56-20) tuvieron la mayor cantidad de energía en la recta final y dominaron el último cuarto, superando a Indiana 25-8.

Los Pacers (48-28) acertaron sólo 2-de-18; 0-de-9 desde la línea de 3 puntos – en el periodo final. Russell Westbrook tuvo 24 puntos para los Thunder, que alcanzaron un empate con San Antonio por el primer de la siembra de la Conferencia Oeste.

Indiana no pudo hacerse con la División Central (el número mágico se mantiene en uno) y cayó 1,5 juegos detrás de Nueva York en la carrera por el segundo sembrado en el Este.

Durant anotó dos puntos en 1-por-4 disparos en primera parte del juego de 20 minutos. Él anotó 32 en 12-de-17 disparos en la final del 28.

El juego estuvo reñido tres cuartos, con ninguno de los equipos con más de ocho puntos y Oklahoma City tomó una ventaja de 72-67 en el cuarto. Fue entonces cuando Durant se hizo cargo, anotando los primeros seis puntos del periodo en un 9-0 que empujó la ventaja a 81-67. Indiana, que perdió sus primeros siete tiros, tuvo un par de cubos de David West para acercarse a 81-72 pero Durant anotó nueve en una corrida de 13-2 que puso distancia.

Cavaliers 97, Celtics 91

Los Cavaliers se impusieron a Boston. Foto: nba.com
Los Cavaliers se impusieron a Boston. Foto: nba.com

En el TD Garden de Boston, Tristan Thompson tuvo una noche de carrera, para ayudar a los Cavaliers de Cleveland a contener a los Celtics de Boston y conquistar una victoria por 97-91.

Thompson aprovechó una línea de los Celtics que tienen a Paul Pierce desaparecido (tobillo) y a Kevin Garnett (tobillo), para sus mejores marcas en ambos puntos (29) y rebotes (17). La explosión dejó a los Cavaliers romper un récord de temporada de 10 derrotas en fila. Jeff Green tuvo un alto porcentaje de equipo de 23 puntos para los anfitriones.

Con Green cargando problemas de faltas, Cleveland tomó el control del juego a mitad de camino a través de la segunda mitad con una racha de 14-3 para tomar una ventaja de dos dígitos. A pesar de un repunte en el último cuarto, no fue suficiente para Boston para superar el déficit de 14 puntos que los Cavs habían construido.

Sixers 101, Hawks 90

Los 76ers han vencido a los Hawks en siete de las últimas ocho sesiones. Foto: nba.com
Los 76ers han vencido a los Hawks en siete de las últimas ocho sesiones. Foto: nba.com

En la Philips Arena de Atlanta, los Hawks siguieron buscando el impulso de playoffs en todos los lugares equivocados el viernes, cuando Evan Turner, Thaddeus Young y Spencer Hawes tuvieron doble-dobles y los humildes Sixers lograron una victoria por 101-90 sobre los anfitriones de Atlanta.

Los 76ers han vencido a los Hawks en siete de las últimas ocho sesiones, y tuvieron un comienzo rápido en el Philips Arena.

Turner anotó 10 de sus 24 puntos en el primer cuarto y Filadelfia tomó una ventaja de 40-26. Esa fue la mayor cantidad de puntos que han anotado en un cuarto de la temporada los Sixers.

Turner también atrapó 11 rebotes, Young tuvo 14 puntos y 13 rebotes, y Hawes tuvo 19 puntos y 12 rebotes.

Los 76ers (31-44) siguen estando matemáticamente vivos en el Este, pero están cinco juegos detrás de los Bucks para el octavo y último boleto con siete partidos por jugar.

Al Horford tuvo 18 puntos y 10 rebotes para Atlanta (42-35), que ha perdido dos partidos consecutivos (ambos en casa) y seis de los últimos 11 para caer al sexto lugar en el Este, un juego detrás de Chicago y 2,5 por delante de Boston.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *