Fue un ‘golpe de Calor” para Lakers

LeBron James brilló y se convirtió en la figura de la jornada navideña. Foto: nba.com
LeBron James brilló y se convirtió en la figura de la jornada navideña. Foto: nba.com

* “No salimos al campo para dejar mensajes a nadie en especial, simplemente queremos demostrarnos a nosotros mismos como jugadores que podemos alcanzar el más alto nivel”, declaró LeBron James del Heat de Miami tras la victoria sobre los Lakers de Los Ángeles

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

El Heat de Miami no tiene nada que ver con Santa Claus, pues en lugar de un buen regalo con dedicatoria para los Lakers de Los Ángeles, les proporcionó un fuerte descalabro que seguramente aumentó el enojo de su técnico Phil Jackson, quien desde hace varios años se muestra en contra de celebrar encuentros el Día de Navidad, debido a que los jugadores no están lo suficientemente concentrados para disputar un juego.

De nueva cuenta el ala LeBron James pisó la duela del Staples Center, casa de los actuales bicampeones de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) por sus siglas en inglés para brillar como la estrella que es y convertirse en la figura de la jornada navideña, ahora encabeza el ataque del Heat de Miami y antes de los Cavaliers de Cleveland.

James quien logró un triple doble al sumar 27 unidades, recuperar 11 rebotes y asistir en 10 oportunidades a sus coequiperos, no estuvo solitario en este triunfo, pues como se preveía a principios de la temporada sus compañeros Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade también se hicieron presentes para vencer a los angelinos.

Este estupendo trío, hizo trizas la defensiva de los Lakers sobre todo en el primer lapso del juego en donde dieron un concierto del buen actuar. Al terminar ese periodo Bosh ya tenía 18 puntos, James 11 y Wade 10, o sea 39 de los 47 dígitos con los que estaba nueve puntos delante de sus enemigos.

Mario Chalmers consiguió 7 unidades y Juwan Howard sólo un punto. Esto demuestra la calidad de la tercia de Florida, quienes desde ahora son los candidatos de los expertos para llegar a la cima del certamen. Al final entre los tres fulgurantes estelares hicieron 60 puntos.

PODEMOS ALCANZAR EL MEJOS NIVEL: JAMES

“No salimos al campo para dejar mensajes a nadie en especial, simplemente queremos demostrarnos a nosotros mismos como jugadores que podemos alcanzar el más alto nivel”, declaró James, que consiguió su tercer triple-doble de la temporada y el número 31 como profesional.

“Estamos muy felices por el triunfo y haber sido mejores”. En cuanto al duro marcaje que había sufrido por parte del alero Ron Artest y del intercambio dialéctico con el escolta Kobe Bryant, de los Lakers, James se limitó a decir que les había preguntado a los dos cual había sido el regalo que recibieron por Navidad.

Por su parte, el escolta Dwyane Wade, que aportó 18 puntos, reconoció que haber ganado el partido del Día de Navidad ante los Lakers era un “plus” que les daba como equipo con aspiraciones a luchar por el título de liga.

“Tenemos equipo para hacer cada día mejor baloncesto en el campo y eso es lo que estamos logrando”, destacó Wade después que los Heat ganaron el noveno partido consecutivo fuera de su campo, la tercera mejor racha en la historia del equipo. “Desde el inicio estuvimos en control de las acciones, nuestra defensa fue muy buena”.

Wade dijo que la clave del triunfo estuvo en la gran defensa que hicieron los hombres altos sobre el ala-pívot español Pau Gasol y Lamar Odom, además del trabajo que él mismo realizó en el marcaje a Bryant.

“No es fácil marcar a un jugador de la clase de Bryant, pero al final todos luchamos como equipo, nos ayudamos y demostramos que podemos ganar a cualquier rival, aunque sea el mejor de la NBA”, señaló Wade.

El ala-pívote Chris Bosh, que aportó un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, también admitió que la clave de la victoria estuvo en la “excelente” defensa que jugaron.

“Nuestra identidad y fuerza en estos momentos como equipo es que sabemos jugar buena defensa durante todo el tiempo del partido”, destacó Bosh.

La cruz de la moneda del partido la vivió Bryant, la estrella de los Lakers, que por segunda temporada consecutiva sucumbió en el duelo individual ante James después de quedarse con sólo 17 puntos en 40 minutos que estuvo en el campo.

“Parece como que estos partidos son más importantes para nuestros rivales que para nosotros”, declaró Bryant. “Creo que debemos cambiar esa actitud y jugar con más concentración, además de darle más valor a los partidos”.

Sin embargo, la imagen de los Lakers no sólo fue que no tuvieron una actitud ganadora sino que nunca pudieron con la defensa de los Heat. “No me gusta lo que he visto del equipo…”, subrayó Bryant. “Sabemos lo que somos capaces de hacer en el campo y el no demostrarlo forma parte del problema”, argumentó el base estrella de los Lakers, que han perdido dos partidos consecutivos en su campo.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *