Fallece Kobe Bryant en accidente aéreo

Este domingo 26 de enero, en la mañana de California, ocurrió el trágico suceso del choque de un helicóptero que terminó con la vida de Kobe Bryant a sus 41 años de edad. Foto: NBA

La leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA perdió la vida este domingo, en un accidente en la ciudad de Calabasas, California. Una jornada tristísima para el baloncesto mundial, que despide a uno de los mayores íconos que ha tenido el deporte en su historia.

Por NBA.com Staff

Una jornada de inmensa tristeza para el básquet y el deporte mundial. Kobe Bryant perdió la vida a sus 41 años en un accidente aéreo, cuando su helicóptero privado se estrelló en la ciudad de Calabasas, California.

Junto a la leyenda de los Lakers y la NBA, fallecieron otras cuatro personas, según confirmó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, entre las que estaba su hija Gianna Maria-Onore, de 13 años. Todavía no hay mayores precisiones sobre cuál fue el desperfecto o situación que terminó ocasionando la tragedia.

El accidente ocurrió un día después de que Bryant fuera superado por LeBron James en la lista de anotadores históricos de la competencia. El propio Kobe fue uno de los que salió a las redes sociales para felicitar a LeBron, durante y después del partido entre Lakers y 76ers. James homenajeó a Kobe en el encuentro, con las leyendas “Mamba 4 Life” y “8/24 KB” en su calzado.

El 8 de diciembre del 2017, Bryant se transformó en el primer jugador en la historia de la NBA en tener dos números de camiseta retirados por la misma franquicia. Utilizó el 8 y el 24 como miembro de los Lakers, con ambos colgando hoy del techo del Staples Center de Los Angeles.

Después de ser seleccionado con el 13° pick del Draft de 1996, Bryant pasó 20 años en la NBA, todos con los Lakers. Ganó cinco títulos, dos MVP de Finales, dos medallas de oro y fue elegido como MVP de la liga en 2008. Está entre los jugadores más decorados de todos los tiempos, siendo el líder de los Lakers en puntos, partidos, robos y triples, entre otros rubros.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …