EU, favorito ante Lituania en el Mundial

Estados Unidos saldrá hoy como amplia favorita para vencer a Lituania en lo que será una final adelantada, cuando choquen por el pase a la gran final del certamen mundial de baloncesto que finalizará el domingo venidero en Turquía.
Estados Unidos saldrá hoy como amplio favorita sobre Lituania en Turquía.

* El seleccionado norteamericano de baloncesto está invicto. No gana la corona desde 1994, y ya es tiempo de que lo haga a pesar de presentar su cuadro “B”. Pero los lituanos dieron una demostración de poderío al aplastar a Argentina en la fase anterior y serán difíciles de superar

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Estambul, Turquía (Especial).- La quinteta de los Estados Unidos saldrá hoy como amplia favorita para vencer a Lituania en lo que será una final adelantada, cuando choquen por el pase a la gran final del certamen mundial de baloncesto que finalizará el domingo venidero en Turquía.

El seleccionado norteamericano que se encuentra invicto en el presente torneo no se agencia la corona desde 1994, y ya es tiempo de que lo haga a pesar de que se presentó a esta competencia con su cuadro “B”.

Muchos expertos señalan que los vecinos del norte pueden conformar 20 escuadras de la misma categoría como la que se presentó en esta oportunidad en esta nación, sin varios estelares de Beijing 2008.

Sin embargo los lituanos que dieron una demostración de poderío al aplastar a Argentina en la fase anterior, serán un rival muy difícil de superar.

La estatura y el buen nivel de juego que han mostrado los rivales de hoy de los gringos, serán su principal arma, y desde ahora se puede adelantar que el vencedor, seguramente se convertirá en el monarca de esta contienda basquetbolera.

Esta afirmación se adelanta, no obstante que deberá medirse al ganador del otro duelo semifinal entre el anfitrión Turquía que ha sorprendido a propios y extraños y Serbia que superó al actual monarca del orbe. España en los últimos tres segundos de su  cotejo.

Estados Unidos es el gran favorito, reconocido por todos los 24 conjuntos asistentes ya que se trata de un equipo sumamente temible aunque no están las grandes figuras, como lo adelantamos en el precio a este certamen.

La quinteta norteamericana no desentona, pues en sus filas sobresalen jugadores de gran calidad y experiencia que han demostrado su categoría. En la plantilla están Gay, Odom, Durant, Iguodala y Billups.

Cabe recordar que para la mayoría de los conocedores, la estrella del futuro es Kevin Durant, quien le recetó 33 puntos a Rusia para acceder a este juego semifinal. El excelente tirador de todos los ángulos con 21 años de edad, es considerado por una figura a relucir próximamente.

El alero de los Thunder de Oklahoma, es sumamente explosivo al ataque y por lo mismo muy difícil de detener a pesar de contar con 2.05 metros de estatura. La velocidad, movilidad y facilidad para conducir el balón, driblar contrincantes, correr y sobre todo anotar, son sus principales características.

S los lituanos logran detenerlo, podrán aspirar a una importante victoria que los ponga en la antesala de la corona. Por su parte Turquía tendrá que aprovechar la localia para imponer sus condiciones frente al equipo serbio que ha mostrado solidez a la hora de buscar la canasta enemiga.

ARGENTINA FRENTE A ESPAÑA POR EL QUINTO PUESTO

Dos de los equipos favoritos desde el inicio de este mundial, España, actual monarca mundial del deporte ráfaga, deberá sublimarse para derrotar a los argentinos, excampeones olímpicos y a su estrella Luis Scola.

Los hispanos volvieron por su fuero y vencieron a Eslovenia fácilmente por 97-80, mientras los sudamericanos dieron cuenta de Rusia por 73-61, con 27 unidades de Scola quien volvió por sus fueros y de nueva cuenta se echó a cuestas a su escuadra, para ser considerado desde ahora, uno de los mejores jugadores del mundial.

Argentinos y españoles se reencontrarán así en un mundial, pero en una situación muy diferente a la que se produjo hace cuatro años en Japón, en donde disputaron una reñida semifinal que se decidió a favor de los europeos por mínima diferencia de 75-74, para después convertirse en los campeones del mundo por primera ocasión en su historia.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *