Empata Indiana la serie a 2 con Miami

El estelar Roy Hibbert metió 23 tantos y capturó 12 rebotes, mientras su coequipero Lance Stephenson acumuló 20.
El estelar Roy Hibbert metió 23 tantos y capturó 12 rebotes, mientras su coequipero Lance Stephenson acumuló 20.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

INDIANÁPOLIS.– Los Pacers de Indiana sacaron a relucir la casta y a base de fuerza se pudieron sobreponer a los monarcas de la NBA, el Heat de Miami al vencerlos por 99-92 en el cuarto juego de la serie final dentro de la Conferencia Este que ahora se encuentra igualada a dos victorias por bando.

El estelar Roy Hibbert metió 23 tantos y capturó 12 rebotes, mientras su coequipero Lance Stephenson acumuló 20. En la victoria de Indiana también intervinieron George Hill quien encestó 19 dígitos, David West logró 14, pero se llevó 12 tablas, en tanto Paul George hizo 12 tantos.

Por parte del Heat, LeBron James comandó a su quinteta al totalizar 24 puntos, antes de abandonar, por segunda vez en juegos de postemporada disputados, la cancha por seis faltas personales cuando restaban 56 segundos en el reloj y con la posibilidad de remontar y con ello ponerse a un triunfo del pase a la gran final ante los Spurs de San Antonio.

Su compañero Mario Chalmers fue incapaz, en los segundos finales, de echarse al equipo encima y terminó con 20 puntos, en tanto Dwyane Wade acumuló 16 y Ray Allen pudo estar presente en el marcador con 11. Por su parte Chris Bosh, el otro estelar de Miami, salió lesionado cuando se le dobló el tobillo derecho.

Indiana dominó la mayor parte del juego y se largó 11 unidades adelante, y cuando sus rivales deseaban acercarse, volvían a despegarse a nueve y ocho dígitos, respectivamente. Tal situación se presentó también en el último cuarto cuando los locales e fueron 81-72.

Pero Miami tuvo una gran respuesta de 14-2 para voltear la tortilla a 86-83, después de nivelar la contienda a 83, pero los Pacers reaccionaron a tiempo y respondieron con tanteador de 9-0 para tomar el hándicap que nunca más perdieron.

Lo más que pudieron acercarse los de Florida fue a dos puntos en 94-92, y de ahí todo le salió bien a Indiana que terminó sin problemas el encuentro ante sus aficionados a quienes acostumbró a no sucumbir en su duela.

El quinto juego de la serie se disputará el jueves venidero en Miami.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *