El Oeste ganó el Juegos de Estrellas

Bryant anotó 27 puntos, superando Michael Jordan como el máximo anotador de su carrera en el Juego de Estrellas. Foto: nba.com
Bryant anotó 27 puntos, superando Michael Jordan como el máximo anotador de su carrera en el Juego de Estrellas. Foto: nba.com

Vibrante, intenso. El Juego de Estrellas de la NBA cumplió con creces las expectativas, y el Oeste de Kobe Bryant, que consiguió el récord de puntuación, y de Kevin Durant, que fue el “Jugador Más Valioso”, se llevó la noche del domingo una apretada victoria por 152-149.

Orlando, Florida.- Ganó el Oeste, el equipo de Kevin Durant, de Kobe Bryant, de Chris Paul, pero el Este, con el rey LeBron James muy inspirado, secundado por Dwyane Wade, con Carmelo Anthony y Deron Williams, ofrecieron una titánica resistencia y el Juegos de Estrellas se decidió a favor de los primeros por 152-149.

Bryant anotó 27 puntos, superando Michael Jordan como el máximo anotador de su carrera en el Juego de Estrellas; Durant tuvo 36 unidades, en un rendimiento que le otorgó la nominación del MVP.

James y el Oste redujeron un déficit de 21 puntos a uno en los segundos finales, pero no fueron capaces de remontar. James tuvo 36 puntos y su compañero, el astro del Heat, Wade terminó con un triple-doble.

Griffin anotó 22 puntos para el Oeste, que con 88 puntos en la primera mitad, estableció un récord en el Juego de las Estrellas. Y ganó el partido con la defensa, robando un pase de James cuando el Este tuvo la oportunidad de empatar en los últimos segundos.

Griffin golpeó con un tiro libre con 1.1 segundos por jugarse, y Wade fue apagado en un intento de 3 puntos desde la esquina. Terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, uniéndose a Jordan y James como los únicos jugadores con triples-dobles en el ALL Star.

Bryant resultó herido por una dura falta de Wade y siguió en el juego, pero lo abandonó para luego ser evaluado y no hablar con los medios de comunicación.

Kevin Durant fue nominado como el MVP, pero KObe, con sus 15 veces All Star -aunque dos de ellas no pudo jugar-, anotó 27 puntos y se convirtió en el que más ha sumado en la historia de este tipo de encuentros, 271, superando los 262 de Michael Jordan.

Kevin Durant tuvo 36 unidades, en un rendimiento que le otorgó la nominación del MVP. Foto: nba.com
Kevin Durant tuvo 36 unidades, en un rendimiento que le otorgó la nominación del MVP. Foto: nba.com

En efecto, el astro de los Lakers batió el récord de Jordan de 262 puntos en una volcada con 4:57 por jugarse en el tercer cuarto y ahora tiene 271 en su carrera. Pasó a Oscar Robertson (246 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (251) temprano en el juego.

Estuvo a punto de que fuera insuficiente, ya que el regreso del Este tuvo a la multitud (incluyendo a muchos artistas y deportistas) coreando a la defensa.

James encestó dos largos de 3 puntos en el periodo final, y en el Oeste tuvieron una oportunidad cuando Bryant, con la multitudlo  abucheó ruidosamente, falló un tiro libre con 18 segundos por jugarse y el Oeste adelante por 151-149.

Sin embargo, Deron Williams, de Nueva Jersey se quedó corto en uno de 3-puntos, y después James lanzó un pase que Griffin interceptó para darle al Oeste la victoria.

LeBron James encabezó la ofensiva final del Este, pero se quedó corto. Foto: nba.com
LeBron James encabezó la ofensiva final del Este, pero se quedó corto. Foto: nba.com

El intento de remontada del equipo del Este, que fue todo el tiempo por detrás en el marcador, con una desventaja máxima de 21 puntos. Estuvo a punto de darle la vuelta de la mano de LeBron y, con una canasta de Deron Williams, se situó a un punto cuando faltaba un minuto y medio. Pero Griffin y Kobe, con un tiro libre, consumaron la segunda victoria consecutiva de los del Oeste. La intensidad y la defensa de esos últimos minutos frustraron el récord de anotación. El Oeste se quedó en 152 puntos, tres menos de los que obtuvo en 2003.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *