Cerca reaparición del astro Kobe Bryant

Kobe Bryant...Su inclusión podría darse en forma sorpresiva, quizás la semana venidera.
Kobe Bryant...Su inclusión podría darse en forma sorpresiva, quizás la semana venidera.

Todo se encuentra listo para la reaparición del estelar Kobe Bryant con los Lakers de Los Ángeles en el máximo circuito basquetbolero, después de la seria lesión que sufrió a finales de la campaña anterior, la ruptura del talón de Aquiles.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

Su inclusión podría darse en forma sorpresiva, quizás la semana venidera y dos, pero ya no habrá que esperar mucho tiempo para volver a observar a uno de los mejores elementos de todos los tiempos en la NBA.

La interrogante que todos los involucrados en la NBA, incluso los aficionados angelinos se preguntan, ¿hasta dónde podrá proyectarse Kobe?, a lo mejor, la respuesta la tienen los médicos, quienes saben de la recuperación del estrella.

Jugadores que retornaron de una lesión similar a la sufrida por Bryant, de un total de 25, ocho de ellos ya no volvieron a la duela, o se retiraron después de intentar jugar de nuevo con la misma intensidad. Aquí apareció Stanley Roberts, quien en los años 90’s de lo rompió en dos ocasiones.

Otros elementos, integrantes del Salón de la Fama el basquetbol profesional como Isiah Thomas, volvieron a jugar a buen nivel después de la ruptura señalada. Otros dos como Courtney Alexander y Laron Profit, estuvieron de regreso en las prácticas, pero ya no formaron parte de una quinteta.

El miedo y la presión que se presentan tras romper el Tendón de Aquiles está presente en los jugadores que lo sufren, y algunos que han retornado a los escenarios, han tenido que pagar el precio en su desempeño.

A esta situación se enfrentará Kobe, quien seguramente al ver disminuido su porcentaje, no estará conforme y pensará en el retiro. Varios lesionados anotaron menos, no ganaron muchos rebotes, y el declive resultó mucho mayor y optaron por finalizar su carrera antes de que se produjera una estrepitosa caída en sus números.

La medicina tiene la palabra, y los jugadores que se sometieron a una cirugía del tendón, recuperaron su forma física, tuvieron la oportunidad de mantener sus disparos y lograr buenas actuaciones, aunque dicha lesión tiene efectos duraderos.

Estos se notan ostensiblemente en lo que se refiera a los tableros ganados, los robos de balón y los bloqueos a la ofensiva, en tanto las faltas personales aumentan a grado tal que pronto de ponen en jaque.

Otro de los obstáculos se encuentra en la viabilidad para regresar a la cancha, y las estadísticas así lo demuestran. Quienes lograron retornar, actuaron mejor en tres cuartos de sus juegos, y el tiempo dentro de la duela se redujo considerablemente.

La edad de Bryant será otra desventaja, aunque los estudios señalan que tiene un 80% de posibilidades de que su actuación se vaya a la baja en la presente campaña, después de que en la campaña 2012-2013, obtuvo su mejor rendimiento.

La lesión que sufrió por querer ayudar a su escuadra en la lucha por llegar a los playoffs,, hará que su porcentaje de disparos vaya a la baja en forma considerable y puede ser la peor de su carrera, aunque no muy diferente al .527 que marcó en la campaña 2011-2012.

Kobe fue el líder de la ofensiva de los angelinos con un promedio de 35.9 puntos, en la temporada actual tendrá problemas para repetir, sobre todo que metió el 50% de los disparos que intentó.

Todo mundo puede señalar que solamente son promedios, pero las estadísticas son frías, pero la investigación científica muestra amplias posibilidades de responder bien a la ruptura del Tendón de Aquiles. No estamos muy lejos de observar el comportamiento de un jugador clave en las aspiraciones de su quinteta por hacerse del título.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *