Celtics vuelven a ganar, 96-73 a Toronto

Rajon Rondo de los Celtics de Boston conduce el balón contra DeMar DeRozan de los Raptors de Toronto. Foto: nba.com
Rajon Rondo de los Celtics de Boston conduce el balón contra DeMar DeRozan de los Raptors de Toronto. Foto: nba.com

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Los Celtics de Boston, en su casa, volvieron a la senda de la victoria después de cinco descalabros consecutivos al vencer 96-73 a los Raptors de Toronto, con una estupenda actuación de Rajon Rondo quien apuntaló el éxito al lograr 21 unidades.

La quinteta local tuvo hándicap de al menos 20 cifras durante la mayor parte del último cuarto y dejaron a sus rivales con seis derrotas seguidas, al dejarlos con su menor producción de unidades en la presente breve temporada. Kevin Garnett hizo 15 puntos, en tanto Paul Pierce se apuntó siete asistencias

En FILADELFIA, los Nuggets de Denver vencieron 108-104 a los 76’ de Filadelfia en un juego que se definió en tiempo extra con una buena actuación de Andre Miller quien acumuló 28 unidades.

Por su parte, el brasileño Nené contribuyó con 20 dígitos y 14 tableros. Miller, quien encestó los últimos 10 unidades de su quinteta, anotó cuando quedaban poco más de 40 segundos para poner arriba su equipo en 106-104. Del lado de los derrotados, Thaddeus Young anotó 22 unidades y Evan Turner hizo 20.

En ORLANDO, los Spurs de San Antonio cortaron una racha de 10 fracasos seguidos al jugar de visita y consiguieron una cerrada victoria de 85-83 sobre Orlando Magic en un duelo que se decidió en tiempo extra.

Tony Parker fue el mejor encestador de los texanos al acumular 25 unidades, 16 de ellos en el último período de juego y tiempo extra, apoyado por su compañero Tim Duncan con 17 dígitos y se apoderó de 10 tableros, en tanto el brasileño Thiago Splitter respaldó la victoria con 10 puntos.

Por los perdedores el ataque lo lideró Dwight Howard, quien demostró su calidad al anotar 25 puntos y apoderarse de 25 tablas. Su compañero Ryan Anderson metió 17 unidades, dígitos que no resultaron suficientes para superar a sus rivales.

En WASHINGTON, Dramática victoria obtuvieron los Wizards de Washington sobre los Thunder de Oklahoma City por 105-102 con gran actuación de John Wall quien anotó 25 puntos, y con ello romper la racha de siete victorias que tenían los visitantes.

Su coequipero Nick Young aportó 24 unidades, en tanto Jordan Crawford hizo 18 para lograr apenas su segunda victoria en la breve temporada, en tanto Oklahoma sucumbió por tercera ocasión en un total de 15 juegos, no obstante que Russell Westbrook y Kevin Durant anotaron entre ambos 69 puntos. Kevin falló un tiro de tres que habría empatado el duelo cuando restaban 1.9 segundos.

Linas Kleiza de los Raptors de Toronto dispara frente a Brandon Bass y Kevin Garnett de los Boston Celtics. Foto: nba.com
Linas Kleiza de los Raptors de Toronto dispara frente a Brandon Bass y Kevin Garnett de los Boston Celtics. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *