Celtics siguen con vida, 92-86 a Knicks

JR Smith (8) de los Knicks, sufre una falta de Kevin Garnett (5) de los Celtics en el Juego cinco de la Conferencia del Este. Foto: nba.com
JR Smith (8) de los Knicks, sufre una falta de Kevin Garnett (5) de los Celtics en el Juego cinco de la Conferencia del Este. Foto: nba.com

Jeff Green anotó 18 puntos y los Celtics de Boston se mantuvieron con vida en los playoffs de la NBA, acortando la ventaja ante los Knicks de Nueva York a 3-2 con una victoria por 92-86 la noche del miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

Los Celtics de Boston, una quinteta con gran historia y tradición en la NBA se impuso a domicilio a los Knicks de Nueva York por 92-86 para continuar con vida en la serie inicial de la Conferencia del Oeste al poner la ronda 2-3 y ante la posibilidad de igualarla el viernes venidero en Boston.

En el primer período, los neoyorquinos dieron la impresión de enfilarse a una fácil victoria al adelantarse en los minutos iniciales aunque al finalizar el primer cuarto apenas estaban arriba por dos tantos en 22-20.

Los knicks lograron adelantarse 11 puntos, pero a la mitad del segundo rollo perdieron el hándicap obtenido y comenzaron a ceder terreno a los vetarnos de Boston entre los que se encuentran varios que han logrado el título de la NBA y aunque ya van de salida, pudieron resistir los embates de sus rivales y pudieron nivelar la batalla a 45, marcador con el que finalizó la primera mitad.

En el tercer cuarto, varias rachas permitieron que los Celtics, no obstante estar de visita, pudieron adelantarse hasta 15 puntos, y permitir un sueño casi imposible de remontar una desventaja de   0-3 y parte de ello lo pueden comenzar a hacer realidad cuando jueguen ante sus aficionados.

Nueva York logró ponerse cerca de sus enemigos sobre todo en los minutos finales ante el alarido de sus aficionados reunidos en el Madison Square Garden, pero mientras más estaban a tiro de piedra, Boston reaccionó y no permitió sorpresas. Lo más que pudieron hacer los knicks fue ponerse a cinco unidades en 88-83.

Por los Celtics comandó los encestes Jeff Green con 18 tantos, seguido de cerca por sus compañeros Jason Terry y Brandon Brass quienes hicieron 17 unidades, los experimentados Paul Pierce hizo 16 igual cantidad que metió Kevin Garnett, un veterano que brilló en este encuentro al apoderarse de 18 tableros.

Por los neoyorquinos, Raymond Felton metió 21 dígitos, Carmelo Anthony estuvo muy vigilado y apenas anotó 21 tantos, Iman Shumpert se apuntó 10 cifras, y finalmente el estelar Tyson Chandler concluyó con apenas ocho puntos, pero se anotó 10 rebotes.

El sexto juego de esta ronda se ventilará el viernes venidero en Boston, en una serie en donde todo puede suceder por lo que pudimos observar en este quinto duelo en donde Nueva York pareció dormido aunque no hay que olvidar la categoría de los dueños del Boston Garden.

 

Iman Shumpert (21) de los Knicks, y Paul Pierce (34) de los Celtics, batallan por el balón durante el juego de cinco. Foto: nba.com
Iman Shumpert (21) de los Knicks, y Paul Pierce (34) de los Celtics, batallan por el balón durante el juego de cinco. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *