Bulls empatan serie a los Nets (90-82)

Joakim Noah (13) de los Bulls de Chicago, se enfila al aro contra Brook Lopez (11) de los Nets de Brooklyn durante el Juego 2 de la primera ronda de playoffs de la NBA. Foto: nba.com
Joakim Noah (13) de los Bulls de Chicago, se enfila al aro contra Brook Lopez (11) de los Nets de Brooklyn durante el Juego 2 de la primera ronda de playoffs de la NBA. Foto: nba.com

Carlos Boozer se apuntó 13 puntos y 12 rebotes, Joakim Noah tras una lesión en el pie hizo tres canastas en el último cuarto, y los Bulls vencieron a los Nets de Brooklyn por 90-82 la noche del lunes en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, para igualar la serie de primera ronda con un juego cada uno.

Luol Deng se recuperó de un mal primer partido con 15 puntos y 10 rebotes para los Bulls, que se convirtieron en el primer equipo en ganar un partido fuera de casa en esta postemporada.

Chicago mantuvo a los Nets a dos canastas en el tercer cuarto para construir una ventaja lo suficientemente grande como para contener a Brooklyn en el último cuarto.

Noah terminó con 11 puntos y 10 rebotes para los Bulls, que acogerán el Juego 3 el jueves.

Brook López anotó 21 puntos para los Nets, que dispararon un 35 por ciento desde el campo y fueron sólo 4 de 21 desde la línea de 3 puntos. El base estrella Deron Williams logró 1 de 9, terminando con ocho puntos.

Después de un esfuerzo defensivo irreconocible en una derrota por 106-89 en el Juego 1, cuando permitieron a los Nets disparar 16 de 20 en el segundo cuarto, los Bulls regresaron a la mentalidad que los ha ayudado a superar una serie de lesiones, incluyendo ausencia de la temporada de Derrick Rose.

Noah, quien ha luchado contra la fascitis plantar y cuyo estado estaba en duda de entrar en la serie, jugó 26 minutos, pasando del 20 a 25 que el entrenador Tom Thibodeau dijo que se limitaría.

Joe Johnson anotó 17 puntos, pero disparó 6 de 18 para los Nets, que ni siquiera pudiron llegar a los 87.5 puntos que promediaron ante los Bulls en la temporada regular, y mucho menos los 106 que sonaron en el primer partido.

Dos noches después del primer juego de postemporada importante en Brooklyn desde la Serie Mundial de 1956, la multitud no fue tan enérgica y los Nets no dieron a los aficionados mucho que celebrar con aperturas pobres en las dos mitades.

Incluso hubo algunos abucheos de los aficionados que pegaron la vuelta para el final y habían perdido el interés mucho antes.

Los Clippers aventajan a Memphis 2-0

Una penetración sobre la bocina del base Chris Paul selló la victoria por 93-91 y puso el 2-0 para los Clippers de Los Ángeles en el Juego 2 de primera ronda contra los Grizzlies de Memphis, el lunes por la noche en el Staples Center de Los Ángeles.

Paul firmó 24 puntos y 9 asistencias, bien secundado por Blake Griffin (21 tantos y 8 rebotes) y Jamal Crawford (15 tantos). Por parte de los Grizzlies destacaron el base Mike Conley, con 28 tantos y 9 asistencias, y el pívot Marc Gasol, con 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

 

Deron Williams, de los Nets, es cubierto por Nate Robinson, de los Bulls, durante el Juego 2 de la primera ronda de playoffs NBA. Foto: nba.com
Deron Williams, de los Nets, es cubierto por Nate Robinson, de los Bulls, durante el Juego 2 de la primera ronda de playoffs NBA. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *