Bulls cornean a los Heat en Miami: 93-86

LeBron James de los Heat de Miami controla la pelota contra Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este. Foto: nba.com
LeBron James de los Heat de Miami controla la pelota contra Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este. Foto: nba.com

Nate Robinson encestó 27 puntos, Jimmy Butler agregó 21 puntos y 14 rebotes, y los Bulls de Chicago sorprendieron a los Heat por 93-86 la noche del lunes en la American Airlines Arena de Miami, para ganar el Juego 1 de la serie semifinal de la Conferencia Este.

Los Bulls anotaron los últimos 10 puntos del partido para vencer a los Heat de nuevo.

Joakim Noah agregó 13 puntos, Taj Gibson tuvo 12 y Marco Belinelli agregó 10 para Chicago, que puso fin a una racha de Miami de 27 victorias en la temporada regular, y esta noche repitió la historia, propinándole a los Heat la primera derrota en sus últimos 13 partidos.

LeBron James anotó 24 puntos para Miami, mientras que Dwyane Wade consiguió 14.

El Juego 2 se efectuará la noche del miércoles en Miami.

Los Bulls se quedaron sin Derrick Rose, como lo han sido durante toda la temporada. Kirk Hinrich sufrió de nuevo con una lesión en la pantorrilla. Luol Deng ni siquiera se espera reunirse con el equipo hasta el martes, después de lidiar con una enfermedad aparentemente tan grave que requirió una punción lumbar – y otras pruebas – que fueron necesarias para descartar cosas como la meningitis.

Y el grupo que quedó dio a los campeones reinantes de la NBA más de lo que podían manejar.

Un par de jugadas de tres puntos de James – una de ellas cuando él acaba de romper a través de un intento de tackleada por el musculoso Butler y la pelota entró al aro de todos modos – dio a Miami una ventaja de 76-69 a mediados del último cuarto, el mayor déficit de Chicago en toda la noche.

Los Bulls, como era previsible, jugaron sin inmutarse. Luego de un juego 7 triunfo en Brooklyn dos noches antes sólo para entrar en una serie con Miami, los Bulls simplemente siguieron moliendo. Cuando Ray Allen hizo un triple para dar a Miami una ventaja de 80-78, Butler regresó con uno de los suyos para poner a los Bulls de nuevo en la parte superior. Cuando Los Heat subieron por tres después de que James hizo un tiro libre con 2:22 por jugarse, Belinelli conectó 3 puntos.

Luego, cuando Robinson conectó con dieciocho por terminar, los Bulls tuvieron la iniciativa y mucha arrogancia.

Wade se perdió un triple en la siguiente posesión, Robinson condujo por el carril y anotó con 45,5 segundos del final, y de repente los Bulls aumentaron 90-86 – que dejó mudo prácticamente la totalidad del escenario.

James condujo contra Butler y trató de anotar de largo, pero los Bulls consiguieron el rebote, Robinson hizo un tiro libre para ampliar la ventaja a cinco y el ruido aturdidor fue completo.

Así los Bulls se robaron el Juego 1, y con él, la ventaja de la localía también.

Fue una noche que comenzó con una fiesta y terminó con la arena de Miami en silencio.

Chris Bosh de los Heat de Miami tapa un intento de tiro de Joakim Noah de los Bulls de Chicago en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este. Foto: nba.com
Chris Bosh de los Heat de Miami tapa un intento de tiro de Joakim Noah de los Bulls de Chicago en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *