Apurado 92-91 de Spurs sobre Mavericks

Los Spurs de San Antonio superaron en forma dramática a los Mavericks de Dallas. Foto: nba.com
Los Spurs de San Antonio superaron en forma dramática a los Mavericks de Dallas. Foto: nba.com

Tim Duncan encestó 28 puntos y recuperó 19 rebotes, y los Spurs de San Antonio conquistaron un apretada victoria por 92-91 sobre Dallas el jueves por la noche, barriendo su serie de temporada con los Mavericks por primera vez en 15 años en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Gary Neal agregó 16 puntos y Kawhi Leonard tuvo 12 para San Antonio, que tiene el mejor récord de la Conferencia Oeste con 50-16.

Dirk Nowitzki tuvo 21 puntos y 11 rebotes para Dallas, que vieron rota su racha ganadora de cuatro partidos. Darren Collison agregó 12 puntos y Mike James, OJMayo, Wright Brandan y Vince Carter tuvieron 10 puntos cada uno.

San Antonio barrió a Dallas durante la temporada regular en 1998, la temporada de novato de Duncan.

Los Mavericks se acercaron a 92-91 en un 7-0 con 28,2 segundos por jugarse. Después de que Manu Ginóbili falló un tiro, Carter falló un largo triple sobre la bocina que hubiera ganado el partido.

Dallas abrió el último cuarto en una carrera de 12-4 para tomar su primera ventaja por 78-77, con triple de Nowitzki, pero Neal encestó triple en la siguiente posesión para darle a San Antonio una ventaja que no abandonaría de nuevo.

Los Spurs tuvieron cinco pérdidas de balón en el primer cuarto, lo que permitió a los Mavericks permanecer a distancia de ataque. Dallas disparó un 40 por ciento desde el campo (8 de 20) en el primer cuarto, pero San Antonio logró sólo el 36 por ciento (9 de 25).

Los Mavericks tuvieron un avance de 8-0, coronadó por un par de tiros libres de Nowitzki que empató el partido a 32.

Después de que Dallas empató el partido a 41, los Spurs tuvieron una racha de 13-0 que superaron los cuartos segundo y tercero. Ginóbili tuvo un puente y una asistencia, Danny Green y Tiago Splitter tuvieron triples.

Tim Duncan encestó 28 puntos y recuperó 19 rebotes para San Antonio. Foto: nba.com
Tim Duncan encestó 28 puntos y recuperó 19 rebotes para San Antonio. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *