Andrew Bynum, muy poco profesional

Andrew Bynum se fue de vacaciones a Sudáfrica para ver el Mundial de futbol y luego pasear por Europa con amigos y familia.
Andrew Bynum se fue de vacaciones a Sudáfrica para ver el Mundial de futbol y luego pasear por Europa con amigos y familia.

* Retrasó operación en una rodilla y ahora no podrá iniciar la temporada con los Lakers de Los Ángeles. El basquetbolista prefirió irse a vacacionar

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Andrew Bynum, jugador de los Lakers de Los Ángeles pecó de poco profesional al retrasar la inminente operación de una rodilla, que lo mantuvo a un 70% de su capacidad en las finales de la temporada pasada, aún cuando ayudó a los laguneros a imponer sus condiciones y llevarse su segundo título consecutivo en la National Basketball Asociation (NBA).

La intervención quirúrgica estaba programada para los primeros días de junio, pero el jugador prefirió vacacionar. Cuando retornó se encontró con adversidades en el terreno médico y los doctores decidieron esperar unas semanas más, ya que la lesión es grave.

David Altcher es el galeno que se encargaría el 18 de junio de intervenir al jugador angelino, pero se tuvo que posponer hasta el 28 de julio, sin embargo lo complicado de la operación hará que su retorno a las duelas se retarde hasta después de la primera semana de los juegos de la temporada actual.

Como se recordará, Bynum tuvo su rodilla drenándose días después de que los Lakers ganaran el campeonato ante los Celtics -la tercera vez que drenó su rodilla tras torcerse un cartílago en la primera ronda de playoffs ante Oklahoma City- para ganar algo de tiempo para irse de vacaciones a Sudáfrica para ver el Mundial de futbol y luego pasear por Europa con amigos y familia.

EL TÉCNICO JACKSON LO DEFIENDE

Phil Jackson, técnico de los angelinos, lo defiende aún cuando su jugador se encuentra con chances de perderse el arranque del torneo con los Lakers, que van rumbo al tricampeonato. “Ahora, es algo realmente desafortunado, pero el tipo de cirugía que hizo el doctor en la rodilla necesita algo de tiempo extra”, dijo Phil.

“Obviamente no nos preparamos para esto y Andrew tampoco se preparó para el hecho de que puede tardar un mes y medio más para rehabilitarse para poder estar mucho más estable en el futuro”.

“Es una cirugía poco habitual. No se da seguido. Obviamente el área del desgarro con Andrew es bastante inusual, y Andrew tiene rodillas que, creo, han exhibido que deben ser observadas y se debe ser bien cauto con ellas”, dijo.

Phil Jackson salió a respaldar a Andrew Bynum luego de que saliera a la luz que el centro de 23 años puede perderse el comienzo de la serie regular debido a dilatar su operación de rodilla para irse de vacaciones en el verano.

“Se que le están pegando un poco y que pudimos tener esa operación un poco más temprano para que esté de regreso antes, pero el resultado final, el que importa, es cómo terminará estando en mayo o en junio, esa es la parte importante”, dijo Jackson, en sus primeros comentarios a la prensa antes del arranque de la nueva temporada.

Pese a que una fuente cercana a Bynum señaló que el veterano de cinco temporadas espera jugar ante Houston en la noche de apertura del 26 de octubre, Jackson no se mostró tan seguro de eso el viernes. “No se cómo Andrew puede estar listo y no anticipé nunca que Andrew iba a estar listo para el arranque de temporada”, dijo el coach.

El entrenador estima que Bynum puede perderse los primeros “tres o cuatro” partidos de la temporada y cuando vuelva tendrá minutos limitados, jugando “siete u ocho minutos” hasta que agarre ritmo nuevamente. Bynum se ganó un respeto unánime de sus compañeros la pasada primavera cuando jugó en cada uno de los 23 partidos de playoffs de Lakers, pese a su lesión.

“Pese a estar incluso en, diría, un 70% de su forma, nos ayudó”, dijo Jackson. “Nos dio mucho apoyo y estuvimos muy felices por su ayuda… la fuerza, el cuerpo estando allí, el tamaño, todo eso nos ayudó”. Jackson dijo además que la adquisición del agente libre Theo Ratliff y el pick de segunda ronda Derrick Caracter servirán para suplir la ausencia de Bynum.

Los Lakers agregaron más profundidad el viernes tras firmar cuatro jugadores a su campo de entrenamiento: los perimetrales Trey Johnson y Anthony Roberson y los centros Andrew Naymick y Russell Hicks. Estas adiciones llevan el campo de entrenamiento de Lakers a 18 jugadores.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *