¡Spurs masacraron a los Lakers 120-89¡

Metta World Peace (15) de los Lakers, alcanza un rebote contra Tim Duncan (21), Matt Bonner (15) y Tony Parker (9) de los Spurs de San Antonio en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste en el Staples Center. Foto: nba.com
Metta World Peace (15) de los Lakers, alcanza un rebote contra Tim Duncan (21), Matt Bonner (15) y Tony Parker (9) de los Spurs de San Antonio en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste en el Staples Center. Foto: nba.com

Es todavía difícil de procesar la devastación de los Lakers de Los Ángeles. Los 16 veces campeones sufrieron el viernes una tercera derrota consecutiva en los playoffs, la peor en casa, el Staples Center, por 120-89 a manos de los Spurs de San Antonio, que tienen una ventaja de 3-0 en la serie de Conferencia Oeste.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

Los Spurs de San Antonio le endilgaron la peor derrota en la historia de los Lakers de Los Angeles al aplastarlos por 31 unidades con marcador de 120-89 para ponerse adelante en la serie tres victorias sin derrota y el próximo domingo cuando se efectúe el cuarto encuentro de la primera serie de la Conferencia Oeste, la quinteta texana podrá avanzar a la siguiente ronda si barre a sus eternos rivales.

El juego no valió mucho, los aficionados que se dieron cita en el Staples Center, abandonaron pronto el inmueble ante el pobre desempeño de su equipo, mientras los enemigos se dieron vuelo a la hora de anotar, inclusive con los suplentes que vieron acción parte del tercer período y por supuesto el cuarto episodio.

En los últimos minutos fue un corre – corre sin control por parte de ambas quintetas, es más, ante la paliza sufrida, ya no actuaron los estelares del equipo oro y púrpura Pau Gasol y Dwigth Howard, quienes dejaron su lugar a elementos que solamente habían actuado 12 minutos a lo largo de la temporada regular.

Así, es imposible derrotar a una escuadra que es marcada favorita para llegar lejos en los playoffs de la NBA. Las lesiones sufridas por los elementos californianos no solamente a lo largo de la campaña regular sino también en esta fase, dieron al traste con un equipo que es leyenda y que debe renovar sus cuadros.

Quienes tuvieron que abandonar el equipo durante varias semanas fueron primero Steve Nash, luego Pau Gasol, Metta World Peace, Kobe Bryant, de nueva cuenta Steve Nash, Jodie Meeks y más reciente Steve Blake.

Lakers manejó de pésima forma el balón y a pesar de que se fueron al frente por tres unidades al inicio del primer cuarto, pronto fueron superados por sus rivales que poco a poco aumentaron la ventaja. En ese primer lapso, San Antonio anotó un excelente 61% de sus disparos, mientras los Lakers apenas logró el 35%.

Lo más que hizo Lakers fue acercarse a cuatro tantos antes de finalizar 30-18, para dejar que los Spurs se fueran 12-4 en el parcial para tomar ventaja que parecía definitiva desde temprano. San Antonio juega por nota, y nada pueden hacer los jugadores californianos que obviamente extrañan a Bryant.

Earvin “Magic” Johnson tiene razón, con este equipo plagado de suplentes, nada pueden hacer los Lakers para seguir adelante. Es más, Howard se desespera y agrede a los adversarios cuando se acercan a su canasta y todavía reclama las decisiones de los silbantes.

Ya desde el segundo período la diferencia se fue a 18 tantos en 38-20. Ligera reacción de Lakers les permite reducir a 11 puntos la diferencia, misma cifra con la que concluyó la primera parte en 55-44. Gasol y Howard hace lo posible por tratar de dar la vuelta, pero no tienen el respaldo de sus coequiperos y pronto dejan de luchar.

En la segunda fase, el duelo se convirtió en una cascarita en donde los texanos sacaron la mejor parte y primero se fueron 16 arriba y poco a poco la ventaja se amplió y llegó a 33 de diferencia en 120-87 hasta finalizar 120-89.

Los mejores anotadores por San Antonio fueron: Tim Duncan con 26, seguido de Tony Parker con 20 unidades, en tanto DeJaun Balir logró 13 cifras y Kawhi Leonard se quedó con 12. Cabe resaltar que todos los jugadores de Spurs lograron por lo menos dos puntos, situación que muy pocas veces ocurre.

Por los Lakers, Howard lideró al equipo con 25 tantos, Darius Morris hizo 24, Andrew Goudelook metió 20, y el español Pau Gasol se quedó con 11, pero dejo la zalea an la duela y logró un nuevo triple doblete, al acumular 13 tableros de clos cuales dos fueron a la ofensiva, y se apuntó 10 asistencias.

Como señalamos líneas arriba, el cuarto y quizás último juego de la serie se ventilará el domingo venidero.

Tony Parker (9) y Tim Duncan (21) de los Spurs fueron los artífices de la paliza sobre los Lakers en el Staples Center. Foto: nba.com
Tony Parker (9) y Tim Duncan (21) de los Spurs fueron los artífices de la paliza sobre los Lakers en el Staples Center. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *