¡¡Lakers, campeones de la NBA 2010!!

Kobe Bryant fue el Más Valioso de la final. Foto: nba.com
Kobe Bryant fue el Más Valioso de la final. Foto: nba.com

* Lograron su 16 título de la NBA y el segundo espalda con espalda

Por VICTOR RODRIGUEZ OCADIZ

Los Lakers de Los Ángeles sorprendieron en el último cuarto del séptimo juego de las finales 2010 de la NBA a los Celtics de Boston para agenciarse el juego definitivo 83-79, refrendar la corona lograda el año pasado y conseguir por decimosexta ocasión el cetro del baquetbol profesional de los Estados Unidos.

El cetro denominado Larry O’Brian conseguido hoy espalda con espalda (back to back) en el Staple Center de Los Angeles, también representó el onceavo para el coach Phil Jackson, para convertirlo en al más ganador de todos los tiempos, así como el quinto título para Dereck Fisher y  Kobe Bryant, elegido para llevarse el trofeo Bill Russell, al jugador más valioso de esta final que se decidió 4-3 a favor de Lakers.

No todo fue miel sobre hojuelas para los actuales monarcas, ya que tuvieron que sobreponerse a un mal inicio en este definitivo juego, en el primer cuarto solamente encestaron un pobre 16% de sus tiros, para finalizar con pobres parciales de 23-14.

La lucha fue sorda en el segundo cuarto, los angelinos mejoraron al 27%, mientras Boston lo hizo en un 41%, para concluir con ventaja de seis unidades en 40-34. La lucha en ambos tableros por agenciarse el mayor número de rebotes fue cruda, pero los angelinos fueron de menos a más para ganar.

En el tercer periodo Boston tuvo su mejor desempeño y tras alocadas acciones logró ponerse 13 puntos adelante en 49-36, sin embargo perdieron la brújula y permitieron a los monarcas acercarse a tan sólo cuatro dígitos en 57-53 al finalizar este lapso.

El encuentro en el último cuarto, estuvo sumamente igualado y muestra de ello fue que se empató el marcador a 64 cuando restaban poco más de siete minutos. Bryant colocó adelante por primera vez a los Lakers en 68-64, antes de ponerse 76-70, la máxima ventaja de los Lakers en están oportunidad con 1’30 en el reloj.

Triples de ambos lados, pusieron al rojo vivo los últimos segundos antes de decretarse la victoria angelina por 83-79, misma que rompió la marca de Jerry West de seis ocasiones en que no pudo ganar el cetro para Los Angeles. Desde la década anterior cuando jugaba Shaquille O’Neal, los Lakers no ganaban espalda con espalda la corona.

Por Los Angeles, el mejor anotador fue Bryant con 20 unidades, seguido de Ron Artest con la misma cifra y el español Paul Gasol con 19, además de 18 rebotes. Por Boston que comanda la obtención de cetros con 17, Paul Pierce se quedó con 18 unidades, Kevin Garnett con 17 y Rajon Rondo con 14.

ESTE ES EL TITULO MAS DULCE: BRYANT

Al finalizar el encuentro, Kobe Bryant quien terminó con 15 rebotes, señaló que este fue el título más dulce de su carrera, por ser el más difícil de conseguir, alabó la actuación de sus coequiperos, pero resaltó en forma especial al hispano Paul Gasol. quien dio un partidazo, al igual que en anteriores ocasiones.

El astro de Los Lakers quien se puso a un cetro de Michael Jordan, también dijo que está listo para convencer a Phil Jackson, el coach más laureado de la NBA, a que regrese el año venidero y poder igualar la hazaña conseguida del 2000 al 2022, cuando ganaron tres títulos consecutivos.

La fiesta en Los Angeles continuó hasta entrada la madrugada.

Los Lakers invitaron a la estrella del pop Christina Aguilera, por segunda ocasión, a entonar el himno nacional.

Phil Jackson, el mejor entrenador de la NBA con 11 títulos. Foto: nba.com
Phil Jackson, el mejor entrenador de la NBA con 11 títulos. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *