Nataly Michel anhela brillar en Lima 2019

La seleccionada mexicana se ha concentrado desde el mes de octubre en la ciudad de Pisa, Italia, para reforzar sus habilidades y obtener los objetivos deseados en la justa continental. Fotos: gob.mx

El deseo de la esgrimista Nataly Michel Silva rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, es mejorar su participación de hace cuatro años en Toronto y subir al podio tanto de manera individual y en equipos.

La seleccionada mexicana se ha concentrado desde el mes de octubre en la ciudad de Pisa, Italia, para reforzar sus habilidades y obtener los objetivos deseados en la justa continental.

“El entrenamiento que realizo en Italia es exigente, esto me ayuda a reafirmar mi rendimiento deportivo para llegar bien a mis próximas competencias. Estoy muy emocionada por los siguientes Juegos Panamericanos porque quiero mejorar mis resultados”, expresó.

Los logros de Michel Silva en el 2018, como la medalla de plata individual, el bronce por equipos, el coronarse en la Copa del Mundo celebrada en Barcelona y el metal de bronce en la Copa del Mundo en Cancún, son el reflejo de un trabajo constante, sin embargo, la atleta resaltó que disfrutar cada combate, es la clave en cada competencia.

“Mi principal objetivo es divertirme y disfrutar mis competencias. Siempre dejo todo en la sala, porque muchas veces nos preocupamos por buscar la medalla, pero si nos enfocamos en combate por combate, el resultado se genera solo”, comentó.

Nataly Michel se concentró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde destacó la gran fortuna que tienen los atletas al formar parte de esta institución.

“En estos momentos, en conjunto con mi entrenador José Manuel Rascón, estamos manteniendo lo que trabajé en Italia. Estar dentro de las instalaciones me causa felicidad, extraño la atención que nos brindan aquí, mis compañeros son muy afortunados porque tienen todo y sólo se dedican a entrenar”, puntualizó.

La jalisciense ha puesto claros sus objetivos, ya que participar por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, es lo que la impulsa diariamente.

“Rumbo a la clasificación a Tokio 2020, me enfocaré a corregir todos los errores que se presenten en mis competencias, también trabajaré en la técnica, táctica y psicológicamente para lograrlo, porque es el sueño de todo atleta”, puntualizó.

Léa también

José Carlos Herrera alista su regreso a las pistas

El neoleonés volverá a pisar una pista el próximo 20 de abril, cuando comience sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *