Narro Robles inaugura los Juegos Universitarios del Centenario

NARRO INAUGURO los Juegos Universitrarios del Centenario en el interior del Fronton Cerrado en un ambiente de fiesta.
NARRO INAUGURÓ los Juegos Universitrarios del Centenario en el interior del Frontón Cerrado en un ambiente de fiesta.

Ciudad de México (ANN).- En ambiente de fiesta y con el espíritu universitario fluyendo en todo el recinto y en medio de una guerra de “goyas” el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, inauguró oficialmente los Juegos Universitarios del Centenario, que forman parte de los festejos del aniversario 100 de la Máxima Casa de Estudios del País.

Aunque las competencias empezaron desde el 1 de septiembre, el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria colmado de representantes de Facultades, Escuelas Nacionales, Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH’s) y Preparatorias fue testigo de la apertura oficial de los Juegos por parte del líder de la UNAM.

Narro, quien inició su discurso preguntando “por qué están tristes”, palabras que propiciaran un sonoro “goya”, destacó la actividad deportiva en la formación de los universitarios.

“En unos cuantos días vamos a cumplir los primeros 100 años de ser la Universidad Nacional de México y con esto (los Juegos) van a formar parte de algo que quedará en las efemérides universitarias”, expresó Narro.

“En este rectorado el deporte ha tenido una parte central, forma parte de la formación del universitario porque tiene que ver con los valores a los que convocamos aquí, como lo son la solidaridad y el compromiso; compartimos valores y principios”, añadió el Rector.

En los Juegos, que por primera vez programan competencias entre prepas y CCH’s, participan 4 mil 500 deportistas que buscarán los primeros tres lugares en 14 disciplinas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *