Nancy y Belem están de regreso

Belem Guerrero y Nancy Contreras vuelven al ciclismo con renovados bríos.
Belem Guerrero y Nancy Contreras vuelven al ciclismo con renovados bríos.

Ciudad de México (ANN).- Con renovados bríos y con las ilusiones intactas, dos de las máximas figuras del ciclismo mexicano han decidido regresar a este deporte y aunque deben comenzar de cero y enfrentar a la nueva generación de pedalistas, Nancy Contreras y Belem Guerrero están dispuestas a recuperar el terreno perdido.

Ambas competidoras, con experiencia en el ciclismo mundial, han reiniciado el camino y aunque las dos han fincado un futuro en sus vidas personales, ahora desean completar su ciclo con un sueño: Llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las cosas sin embargo, no serán fáciles, deberán pasar ciertos obstáculos como la edad, Nancy Contreras tienen 34 años de edad y Belem Guerrero 36, ya no son unas jovencitas y además tienen como rivales a las noveles Sofía Arreola, Ingrid Drexel, Daniela Gaxiola, Mayra Rocha y Jessica Jurado, quienes han comenzado a brillar en el firmamento deportivo.

Y aunque Nancy Contreras ya inició este camino olímpico, e incluso ya tiene una medalla panamericana en Guadalajara 2011, a Belem Guerrero le falta trabajar para conseguir el nivel que tuvo cuando se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“No es nada fácil, hay que seguir con el trabajo, porque quiero llegar al Mundial en Australia y luego, por qué no, a los Juegos Olímpicos”, dijo Nancy Contreras, la primera ciclista mexicana en la historia de este deporte en convertirse en monarca mundial.

Nancy ya tiene una doble misión, porque además de ser madre de su pequeño Juan, a punto de cumplir un año de vida, tiene el deseo de cerrar un ciclo en el deporte y qué mejor manera de hacerlo con otra medalla mundial.

“Quiero llegar a estar entre las mejores, es complicado porque ahora soy madre, pero creo que se puede hacer bien ambas cosas”, aseguró.

Mientras que Belem Guerrero, también medallista mundial y olímpica, siente que su regreso ha llegado en buen momento y aunque han pasado cuatro años de aquel retiro en medio de ciertas diferencias con el sistema deportivo del país en el 2008.

Guerrero Méndez, quien cautivó en Atenas 2004 con su medalla de plata, se mantuvo alejada del ciclismo, pero jamás dejó de estar arriba de la jaca de acero en espera de la oportunidad de regresar a las pistas. Se dedico a enseñar sus secretos a los niños que se lo pidieron y ahora tiene el deseo de ser una de las mejores del orbe.

Pero para llegar debe reponerse en todos los sentidos, desde lo físico hasta lo deportivo, ya que adelante tiene a grandes figuras que están a “un pedal” de brillar en el ciclismo mundial.

Ambas han regresado a las competencias y dentro de la Copa Federación de Pista, que se realiza en el CNAR, anhelan ir al Panamericano de Mar del Plata, Argentina, en marzo próximo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *