Nancy Enríquez, a la final del Mundial de Racquetbol

Nancy Enriques contesta de derecha.para vencer en tres sets a Cheryl Gudinas  por 5-15, 16-14 y 15-5.
Nancy Enriquez contesta de derecha para vencer en tres sets a Cheryl Gudinas por 5-15, 16-14 y 15-5.

* Paola Longoria perdió en semifinales con Rhonda Rajsich

Seúl, Corea del Sur.-La chihuahuense Nancy Enríquez dio la sorpresa y se clasificó a la gran final femenil del Campeonato Mundial de Racquetbol que se realiza en Seúl, Corea del Sur, mientras que Paola Longoria, número uno del ranking profesional WPRO, cayó en semifinales ante su acérrima rival, Rhonda Rajsich, actual campeona mundial.

Nancy Enríquez de 23 años, tuvo que remar contra corriente para vencer en tres sets a la estadounidense Cheryl Gudinas, tres veces campeona mundial en 2000, 2002 y 2004, a la que derrotó por 5-15, 16-14 y 15-5.

En la disputa por la medalla de oro, la mexicana enfrentará a la campeona defensora del título, la norteamericana Rhonda Rajsich, que superó en tres sets a la potosina Paola Longoria, quien no salió en su mejor día y fue derrotada a pesar de ganar el primer parcial.

Rajsich, número dos de la clasificación mundial WPRO, se impuso con un marcador de 9-15, 15-10, 15-5, para avanzar a la final y donde buscará refrendar la corona lograda en la edición anterior del Campeonato Mundial en Irlanda 2008.

En dobles femenil, Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Solís, lograron su boleto a la gran final, tras derrotar en semifinales a la dupla canadiense de Brandi Jacobson y Frerique Lambert, por 15-8 Y 15-6.

En el partido por el título, la pareja mexicana jugará contra la pareja que actualmente es la campeona del mundo, integrada por las estadounidenses Jacqueline Paraíso y Aimee Ruiz, que en su duelo de semifinales derrotaron a las japonesas Naomi Wakimoto y Toshiko Sakamoto.

En la categoría singles varonil, el mexicano Alejandro Landa, nacido en el Paso, Texas, cayó en cuartos de final ante el boliviano Ricardo Monroy, quien se impuso por 14-16, 15-9 y 15-10.

En dobles, Landa y su pareja Miguel Parea, perdieron en semifinales ante los canadienses Tim Landeryou y Mike Green, por 15-2 y 15-5.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *