Nadadores a Ohio por marcas para JO

Fernanda González, de las nadadoras que tienen buenas opciones de estar en los Juegos Olìmpicos de Londres.
Fernanda González, de las nadadoras que tienen buenas opciones de estar en los Juegos Olìmpicos de Londres.

Nueve seleccionados nacionales de natación participarán del 7 al 12 de marzo en el Grand Prix de Ohio como parte de su preparación y calendario internacional en la búsqueda de las marcas avaladas por la FINA –Federación Internacional de Natación-, para calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A esta primera competencia fundamental de la temporada, informó Jesús David Quintero Azuara, Vicepresidente de Natación en la FMN, viajarán Byanca Rodríguez, Israel Durán, Miguel Robles, Arturo Pérez Vertti, Ezequiel Trujillo, Daniel Delgadillo, Ramiro Ramírez, Fernanda González y David Oliver.

“El Grand Prix de Ohio es la primera competencia internacional a la que viajará la selección de natación para evaluar su preparación en estos momentos, posteriormente tenemos considerado el Grand Prix de Indianàpolis y el selectivo olímpico de Canadá”, destacó el directivo.

Añadió que de acuerdo a los planes de entrenamiento de los seleccionados “buscarán en estos eventos la marca A para calificar de manera directa a los Juegos Olímpicos, o bien, la marca B para tener la posibilidad de ser invitados por la FINA, pero tenemos confianza en que puedan cumplir con el primer criterio y que entre seis y nueve nadadores acudan a Londres”.

Además de estos tres eventos internacionales en los que varían los nombres de los seleccionados nacionales, de acuerdo a las peticiones de sus entrenadores, el profesor Quintero Azuara explicó que también tendrán oportunidad de cumplir con los tiempos de clasificación para Londres en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 1 al 6 de mayo.

De igual forma, se planea la organización de la Copa México, del 14 al 17 de junio en Veracruz, que será la última oportunidad para la clasificación olímpica, de acuerdo a las fechas marcadas por la FINA.

El vicepresidente de natación consideró como los nadadores con más posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres a Susana Escobar, Fernanda González, Rita Medrano, Liliana Ibáñez, Patricia Castañeda, Israel Durán, Arturo Pérez Vertti, Miguel Robles y Christian Schurr, “entre otros que pueden también dar una sorpresa”.

Al Grand Prix de Indianapolis, del 29 al 31 de marzo acudirán Paty Castañeda, Susana Escobar, Pablo Marmolejo y Alejandro Cisneros; mientras que al selectivo olímpico de Canadá, del 27 de marzo al 1 de abril, estarán Fernanda González, Pablo Marmolejo, Arantxa Medina, David Oliver, Arturo Pérez Vertti, Ramiro Ramírez, Miguel Robles, Guillermo Cárdenas, Byanca Rodríguez, Christian Schurr, Ezequiel Trujillo, Lourdes Villaseñor, Patricia Castañeda, Daniel Delgadillo, Israel Durán y Prisciliana Escobar.

A la fecha, cuentan con marcas B para ser considerados a una invitación por parte de la FINA, de acuerdo a la cuota de este organismo internacional para la justa veraniega a evaluar: Arturo Pérez Vertti, David Oliver, Israel Durán, Liliana Ibáñez, Susana Escobar, Patricia Castañeda, Rita Medrano y Fernanda González.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *