Nadadores a Bahrein, a los Children´s Games

Los nadadores mexicanos fueron abanderados. Nelson Vargas estuvo en la ceremonia.
Los nadadores mexicanos fueron abanderados. Nelson Vargas estuvo en la ceremonia.

* Fueron abanderados en la CONADE

* Paola espinosa, campeona mundial de clavados, les deseó el mejor de los éxitos

Tras recibir la bandera de México, el contingente de 27 nadadores de Acuática Nelson Vargas viajó a Bahrain, Emiratos Árabes para su participación en los International Children’s Games, considerados los juegos deportivos de los niños más importantes del mundo, que se llevarán a cabo del 26 de junio al 7 de julio, y en donde México buscará la sede de la edición 2013.

De visita en las instalaciones de la CONADE para ser abanderados por Manuel Youshimatz, subdirector general de Calidad para el Deporte, en representación del maestro Bernardo de la Garza, los nadadores que representarán a las ciudades de Toluca, Aguascalientes y Querétaro en Bahrain también contaron con el mensaje motivacional de la campeona mundial de clavados, Paola Espinosa.

“Atrévanse a soñar, trabajen duro cada día, al ciento o al doscientos por ciento para ser igual o mejor que yo, créanme que todos somos iguales, todos somos de carne y hueso, simplemente la diferencia está en la mente y todos podemos ser los mejores en cualquier cosa a la que nos dediquemos, en la escuela o en el deporte”, fueron las palabras de la seleccionada nacional de clavados.

Por otra parte, el profesor Nelson Vargas Basáñez, quien fungirá como Jefe de Misión, agradeció el respaldo recibido por la CONADE para la delegación de los Children’s Games, cuyos nadadores dijo “cumplieron con los tiempos tope de estar entre los 16 mejores de los Children’s Games del año pasado, algunos de ellos son medallistas de la Olimpiada Nacional y tienen posibilidades de ser finalistas, así como un relevo femenil de buscar medalla”.

Manuel Youshimatz, directivo de CONADE mencionó a los integrantes del contingente: “les deseamos más que suerte, éxito, porque la suerte va implícita en el trabajo, en el entrenamiento, en las horas que se han preparado para este evento internacional, felicidades por su oportunidad de representar a México y ojalá lo hagan de la mejor manera”.

Asimismo, se refirió a Nelson Vargas como “alguien que ha aportado mucho al deporte, desde que estuvo en México 68 en su participación como entrenador, como dirigente y empresario”.

En la ceremonia de abanderamiento también estuvo presente Rafael Lebrija, del Centro Deportivo La Loma, de San Luis Potosí, quien viajará a Bahrain en la búsqueda de la sede de los International Children’s Games del 2013.

Nelson Vargas también agradeció el esfuerzo de los padres de familia, sin el cual no hubiera sido posible la presencia de este contingente en los International Children’s Games de Bahrain.

Los integrantes de la escolta fueron como abanderada, Natasha Gvakharia, acompañada de Eva Castello, Raúl Gutiérrez, Joaquina Salgado, Montserrat Delgado y Estefanía Martín.

Paola Espinosa mostró que no sólo es una gran deportista y una brillante campeona mundial, sino que es mejor compañera y persona, pues acudió a desearles lo mejor a los jóvenes nadadores.
Paola Espinosa mostró que no sólo es una gran deportista y una brillante campeona mundial, sino que es mejor compañera y persona, pues acudió a desearles lo mejor a los jóvenes nadadores.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *