Nacionales de Natación CONADEIP

ITESM-CEM inaugura campeonatos nacionales de CONADEIP de manera excepcional, con la presencia del profesor Nelson Vargas como invitado especial.
ITESM-CEM inaugura campeonatos nacionales de CONADEIP de manera excepcional, con la presencia del profesor Nelson Vargas como invitado especial.

Hoy el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México abrió sus puertas para arrancar tanto el campeonato Nacional de Natación en las categorías Juvenil C y Primera Fuerza, así como el Campeonato Nacional de Tenis por Equipos de la CONADEIP.

Con la participación de 28 diferentes Instituciones, tanto deportistas como comunidad del Campus Estado de México se dieron cita en el Gimnasio del Tecnológico para ser testigos de una ceremonia única, misma que se engalanó con la presencia de diferentes personalidades, entre ellas, el Dr. Pedro Luis Grasa, Director del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, el Profesor Jesús David Quintero Azuara, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación y como invitado especial el Prof. Nelson Vargas Basáñez, Presidente del Consejo Organización nelsonvargas.

El Profesor Nelson Vargas dirigió unas palabras a todos los presentes en las que recordó que el principal objetivo de estas justas es hacer que los jóvenes aprendan a ser competitivos porque es algo que les ayudará en todos los ámbitos de su vida.

“Estoy muy contento de que me hayan invitado a inaugurar este evento tan importante, ya que siempre apoyaré aquellas actividades que nos enseñen a ser un país más competitivo en todos los aspectos. El Tec es una institución muy seria y que ha destacado en el ámbito del deporte a través de tu historia y es por eso que me sumo a este tipo de causas y muchas otras que tenemos previstas en conjunto para el futuro”, expresó el Profesor Vargas.

El Profesor Nelson Vargas durante su alocución.
El Profesor Nelson Vargas durante su alocución.

Entre los proyectos que estarán colaborando acuática nelsonvargas y el Tecnológico de Monterrey, se encuentra el XXXI Congreso Internacional de Natación que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de febrero de 2014.

“Estamos muy contentos de realizar un evento tan importante aquí, como lo es nuestro Congreso que además en esta edición contará con personalidades como el Todd Schmitz, el entrenador de la nadadora estadounidense Missy Franklin. Todos los años intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo para poner nuestro granito de arena en la preparación y capacitación de instructores y nadadores en México y el próximo año no será la excepción, finalizó.

Sin duda uno de los mejores espectáculos y una inauguración jamás vista, que se engalanó con la presencia de la acreedora al Récord Guinness al ser la mujer que más balones de baloncesto ha hecho girar al mismo tiempo, Tanya Crevier que brindo un show al demostrar sus habilidades que los asistentes no pararon de aplaudir.

Así fue el banderazo de salida para que todos los jóvenes representantes de las diferentes Instituciones salieran con todo el ánimo y la mejor actitud para estos Campeonatos Nacionales que se estarán disputando desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en las instalaciones del Campus Estado de México.

Aspecto de la inauguración.
Aspecto de la inauguración.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *